Por Édgard Hozzman

Pantalla & Dial hace votos por el lapso que comenzamos y que sea animado por una excelente producción en los medios de comunicación. Que quienes están al frente de la dirección tengan conciencia de la importancia de la ética, objetividad y respeto por sus audiencias y lectores.

Que dentro de sus parrillas y crónicas nuestra identidad cultural tenga el trato y difusión que se merece, nuestro folclore es arte, pasión y es el sentimiento de nuestra patria. Feliz y proactivo 2019, más sintonía y lectores.

ADIÓS MAESTRO EUCARIO

Colombia olvida muy rápido y más los medios de comunicación. Eucario fue un grande en la lectura de noticias, en las transmisiones deportivas y en el funcionamiento de Caracol Radio. Su voz identificó la cadena durante más de 20 años.

En Miami se dedicó a las obras sociales y lideró diversas campañas, la gente lo quiso y hasta las autoridades tuvieron el detalle de ponerle su nombre a una de las calles.

Gracias maestro por su labor en los medios y por sus múltiples enseñanzas.

 

PRONTA MEJORÍA MAESTRO GABRIEL MUÑOZ LÓPEZ.

Hacemos votos por la pronta recuperación del maestro Muñoz López quien finalizó el 2018 y recibió el 2019 con dolencias que lo han tenido al margen de lo que es su pasión y vida: la radio.

Gabriel es un periodista y locutor polifacético que habla con propiedad de las diferentes disciplinas deportivas, testigo de grandes gestas de nuestros deportistas a lo largo de más de medio siglo. Melómano por herencia, amante de la buena música, cultor y promotor de nuestro rico y bello folclore.

Fue testigo de la llegada del Rock and Roll a Colombia y estuvo, incluso, en los conciertos de Bill Haley en su paso por Bogotá a comienzos de los inolvidables años sesenta.

Gabriel aún tiene muchas historias que contarnos a quienes lo admiramos queremos.

NUEVAS METAS PARA ESTEBAN JARAMILLO.

Esteban está a punto de revivir La Polémica de los Deportes

El periodista y docente de amplia trayectoria sorprendió a propios y extraños conduciendo y moderando una amable y dinámica tertulia vespertina en Blu, espacio que se emitió al final del 2018, comienzo del 019 en remplazo de Voz Populi, elenco se tomó unos días de descanso.

Carlos Arturo Gallego hizo una buena y afortunada elección con Esteban Jaramillo quien se integró muy bien con Humberto “el gato” Rodríguez, la Tata Solarte y Diana Medina. En el elenco no había humoristas, sin embargo, la espontaneidad, las anécdotas y los apuntes de la cotidianidad le dieron un toque amable y cálido a este encuentro generacional, el que el común denominador fue el buen humor del que se contagió la audiencia, por lo que fueron tendencia.

Esteban al frente de este programa demostró que es un periodista integral, quien habla con propiedad de las diferentes tendencias musicales que han animado su existencia y las que hoy son noticia, excelente elenco el que cubrió la ausencia de Voz Populi.

MAURICIO GRACIA VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA

El pasado 7 de enero fue asesinado el comunicador y humorista Mauricio Gracia. Fue víctima de los delincuentes que cobardemente lo atacaron en el Cabo de la Vela cuando disfrutaba de sus vacaciones en compañía de su familia. ¿Hasta cuándo los colombianos debemos esperar para que el gobierno nos proteja de este flagelo?

Mauricio trabajó en Tropicana Bogotá, fue parte del elenco de “Ordéñese de la risa” y también estuvo vinculado con Todelar.

Comenta el periodista James Fuentes: “conocí a Mauricio en mis años de promotor discográfico era un profesional serio y mejor amigo. En nuestra última conversación me manifestó su alegría y satisfacción por los logros de su hijo, Mao Gracia quien es locutor de Olímpica Ibagué. Lamento profundamente el fallecimiento de Mauricio”.

JAIME MORENO CON NUEVO PUESTO

Fue corresponsal de La FM en Washington en el lapso que esta frecuencia fue dirigida por Hassan Nassar. Fue olímpicamente ignorado por Luis Carlos Vélez desconociendo su talentoso trabajo periodístico e incomodándolo hasta hacerlo despedir.

Reza el adagio, “no hay mal que por bien no venga”. Para satisfacción de Jaime Moreno, hoy su trabajo es reconocido y valorado en Blu Radio donde llegó por méritos propios.

Vélez ha intentado ser el clon de Julio Sánchez C, pero nunca segundas partes fueron mejores. Luis Carlos: su megalomanía lo único que logra es cerrar puertas. Ser el cuarto de cinco con números que lo triplican en audiencia, sin superar lo logrado por Hassan es lamentable.

Debería de renunciar.

JULIO CÉSAR LUNA MARGINADO

julio césar luna

Hasta cuándo los canales privados y el Uno valorarán el talento y trabajo del maestro, Julio Cesar Luna, extraordinario actor y director de televisión, ¿a quién de un tiempo para acá han marginado sin ninguna razón?

Su aporte a nuestra televisión ha sido definitivo en la proyección de las programadoras y los primeros de los canales privados.

Los colombianos no podemos olvidar de la noche a la mañana a un ser humano con las cualidades, afanes filantrópicos y el talento de Julio Cesar Luna, de él tenemos mucho que aprender, su mayor virtud: la humildad y sencillez.

POBRES GANADORES DE YO ME LLAMO

¿Alguien sabe quién es Robinson Silva? Pues es el señor que ganó el reality “Yo me llamo”, el concurso que busca a imitadores y que se parezcan al máximo a quienes han hecho unas carreras con trabajo, día a día y con éxitos.

Robinson Silva ganará unos pesos cantando unos meses mientras llega un ganador de un nuevo evento musical. De seguro, ninguna disquera llamará a este joven huilense a grabar un disco.

Es una lástima que el Festival de Buga se acabara porque allá sí se competía con voz, talento, inspiración y personalidad.

PARARON AL “PRODUCTOR” QUINTERO

Gracias al afán protagonista de Álvaro “chocolate” Quintero en sus declaraciones para El Tiempo y al inventar una serie de versiones, casi da al traste con Los 50 de Joselito, una agrupación que fue creada y diseñada por el maestro Nelson Díaz, que en paz descanse.

Los hijos del maestro viajaron desde Miami para aclararle que el director artístico y creador fue Nelson, que tanto Campos como promotor del grupo y Chocolate como administrador del grupo, simplemente.

Raúl Campos no le contestó el teléfono durante un mes, mientras esperaba que la familia de Nelson le hiciera las respectivas aclaraciones al ex programador de “El escondite” una de las 1.350 discotecas que tiene Santiago de Cali.

NOEL ANTONIO PONGUTÁ BARACALDO.

Es el padre de Néstor, corresponsal en Italia de La W. Don Noel Antonio, además de comunicador, es un excelente y aplicado investigador de muestra historia emancipadora. El académico hizo llegar a Pantalla & Dial su aclaración histórica de la batalla de Tópaga, la que presentó ante la Academia Boyacense de Historia con motivo de su posesión como Miembro Correspondiente de dicha institución. Presentó el Proyecto del Sendero Interpretativo de la Batalla de Tópaga para que sea adoptado por la nación con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Tópaga.

ASI RECUERDA ALBERTO CEPEDA Z. A EUCARIO

Alberto Cepeda, la voz que le dio un toque ejecutivo a Todelar recordó con cariño y admiración a Eucario Bermúdez. “Se fue una de las voces insignia de la radio y televisión colombiana, maestro de maestros, nos dejó un legado que debemos cumplir su vocación, mística y profesionalismo, por el bien de nuestra radio y medios audiovisuales debemos tener muy en cuenta su ejemplo.

Con Eucario en la presidencia de la ACL hicimos 4 congresos nacionales de radio y TV muy exitosos. Eucario siempre recordaré tu calidad humana y maravillosa voz”.

ANTONIO “EL TANO” CASALE.

Un desarrollo profesional ha tenido Antonio en los últimos años. Se destaca su trabajo en RCN Radio.

De la última promoción radial del siglo pasado, “el tano” es quien mejor ha capitalizado la oportunidad que buscó y se ganó en los medios. Soportó estoicamente el trato que le dieron quienes en sus comienzos fueron sus jefes “estrellitas” fugaces que no brillaron con los propia. Perseveró y alcanzó su objetivo demostrar que si podía.

Sin ningún egoísmo le dio la oportunidad a quien creía se la merecía. De su cuerda son Nicolás Samper, comunicador integral de gran producción y proyección. Guillermo Arango, el periodista deportivo de las nuevas promociones que mejor entiende y analiza el futbol, quien le da catedra a dinosaurios especulativos y conflictivos.

Cásale es un profesional que sabe de producción de radio, trabaja en equipo, des complicado quien tiene como meta las enseñanzas de su maestro, Hernán Peláez.

HERNADO BECERRA POR UNA PRONTA RECUPERACIÓN

El popular “Ernie”, talentoso guitarrista, superó exitosamente problemas de salud que inquietaron y preocuparon a la comunidad rockera capitalina y colombiana. Para alegría de quienes hemos seguido su actividad musical y sabemos de su devoción y vocación, el día 9 de enero del presente, Ernie nos informó desde la Clínica Nueva que los problemas de salud habían sido superados exitosamente. Hernando Becerra de herencia musical: su padre fue un exitoso y talentoso maestro de la música clásica.

SE CONTAGIÓ YOLANDA RUIZ.

Se ha contagiado del comportamiento de Vélez, quien evade cualquier contacto con los periodistas que le colaboran. El mal ejemplo está cundiendo en la torre de RCN Radio. Yolanda, usted es periodista, Vélez no lo es, usted evoluciono y creció profesionalmente en salas de redacción, usted se debe a los compañeros con quien ha trabajado, su profesión es el periodismo.

NADA NOVEDOSA LA OFERTA DE LOS CANALES

Dos realites y la continuidad de una serie de sexo, droga y maldad, estas son las tres promocionadas y publicitadas opciones que ofrecen los canales privados y el Uno.  Esta oferta no tiene nada de novedoso, es la repetición de la repetidera.

Atrás quedaron las telenovelas costumbristas que tan buenos resultados les dieron a las programadoras y los canales privados en sus comienzos.

Personajes para llevarlos a la televisión abundan en la historia de Colombia, Cochise Rodríguez, Rocky Valdez, el Maestro José Barros, Los Hermanos Zuleta, próceres de nuestra independencia, personalidades que han dado gloria al país. No más mafia y sexo por favor.

La respuesta a la falta de sintonía de los canales está en las ofertas que han hecho para el 2019 y la falta de originalidad y creatividad.

ehozzman1@yahoo.com


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial