Por Édgard Hozzman

Pantalla & Dial ha seguido de cerca la actividad periodística de Vanessa de la Torre, quien hoy por hoy es una de las mejores presentadoras de los informativos de la televisión nacional.

Por lo anterior, con el concurso del gerente de Blu Radio, Carlos Arturo Gallego logramos contactarla, para que aceptara ser entrevistada, la comunicadora, sin ningún problema, mostró la mejor disposición para responder nuestro cuestionario.

Para nuestra sorpresa recibimos la siguiente comunicación de Héctor Ossa, Jefe de Prensa de Caracol Televisión:

Buenas tardes Edgard, con respecto a la entrevista con la periodista y presentadora Vanessa de la Torre, necesito que por favor me envíe un correo con la solicitud, el enfoque de la entrevista y así poder pasarlo a aprobación de la gerencia de noticias.

Quedo pendiente de la solicitud.

Cordialmente,

Héctor Ossa.

Señores de Caracol Televisión esto es censura, la que Pantalla & Dial no acepta.

Sería bueno, que, en lugar de censurar a los medios, dieran a conocer en un boletín de prensa cuáles fueron los motivos de la salida del canal de, Javier Fernández Franco.

En 15 años de Pantalla & Dial la jefatura de prensa de Caracol Televisión no ha enviado el primer boletín a este medio.

SUBE BLU RADIO

Se afianza como la alternativa, superando en sintonía a RCN y Caracol Prisa, gracias a la dinámica de su parrilla de programación. Mañanas Blu, Néstor Morales, Ricardo Ospina, el padre Linares, Vanessa De La Torre, Felipe Zuleta, Javier Hernández Bonnet. Camila Zuluaga está en el horario equivocado, este está parcelado por los informativos. Sería saludable que se reconsidera una franja más acorde a las necesidades y objetivos de Camila.

Meridiano Blu, noticiero conducido por Ricardo Ospina a quien escuchábamos a las 12m fue movido a la 1 pm, perdiendo la oportunidad de competir con los informativos de RCN y Caracol Prisa. Blu, según estudios de sintonía ocupa el segundo lugar en Bogotá superada por La W.

Resultado de imagen para blu radio
Equipo deportivo de Blu Radio. Foto Blu Radio.

JAVIER FERNÁNDEZ FRANCO Y SU SALIDA DE CARACOLTV

Dejó entrever en la entrevista que le hizo La W que el motivo de su salida de Caracol Televisión fue por los derechos de propiedad intelectual de algunas muletillas que utilizaba en las narraciones deportivas. Hizo énfasis en que se retiró en los mejores términos y que por ahora está analizando y escuchando propuestas.

Esperamos que el jefe de prensa de Caracol televisión informe a los medios los motivos de la salida del popular “cantante del gol”. ¿O también habrá que enviarle una solicitud para que la estudie la gerencia?

El popular narrador también desmintió que se vaya de pastor evangélico, que se lance a la alcaldía de Florida o que grabe un disco de música popular.

MIL GRACIAS CPB

Agradecemos la cordial invitación que nos hiciera la Junta Directiva del CPB a la ceremonia de entrega de los Premios este 7 de febrero en Cafam.

Desde la distancia nos unimos al gremio periodístico y felicitamos a los ganadores.

El Círculo, a la cabeza de Gloria Vallejo y de Claudio Ochoa, avanzan en pro del periodismo.

Resultado de imagen para gloria vallejo cpb
La premiación se llevará a cabo en el Teatro Cafam. En la foto los directivos del CPB con directivos de AFACOM. Foto CPB.

FELICITACIONES EN MURO DE PATA´N

Un año más de actividades celebra Norberto Patarroyo con su medio virtual titulado como El Muro de Pata´n.

Este 9 de febrero, Día del Periodista, estará celebrando también los 9 años con su periódico, siempre a la defensa de la libertad de prensa y llega a la edición 466 al servicio de esta bella profesión.

Fecha en la cual se resalta que periodistas como el supuesto Jefe de Prensa de Caracol Televisión censure a un colega de la forma más burda que pueda ocurrir.

LOS CANTANTES DE MEDIOS

En pleno auge de la Nueva Ola a comienzos de los años sesenta, escuchamos en Emisoras Mil XX, al primer cantante locutor, Rubén Zepeda Novelo, quien popularizo, “Adiós Silvia me voy”. Este mexicano logró el recogimiento a su talento en su país e internacionalmente. Raúl Rolan de la escuela de Carlos Pinzón a quien imitaba, al igual que Marino Recio y Carlos Pinzón Rey, hasta el punto de que cuando el maestro Carlitos Pinzón M, hablaba hacia la aclaración, “ahora si les habla el verdadero Carlos Pinzón.

Raúl Rolan se promocionaba como el primer locutor cantante de Colombia. Paché Andrade es un excelente cantante y narrador deportivo, respetuoso de sus dos actitudes, cuando canta lo hace con propiedad y cuando narra se concentra en su actividad periodística.

Vicky Dávila es más intérprete que periodista, le encanta cantar, pero cuando entrevista interroga, a ella le encanta el protagonismo.

Javier Fernández, tiene el ego del artista sin serlo, tiene buen tono de voz, pero no es consciente que narrar goles como lo hace él, se le escucha estridente, estos no son para cantarlos al estilo Jalisco hay que hacerlo pensando en la audiencia, como lo hicieron grandes maestros Carlos Arturo Rueda, Armando Moncada, Pastor Londoño o Jorge Eliécer Campuzano.

“AQUÍ ESTOY Y AQUÍ ME QUEDO”.

El hombre de los Panamá Papers continúa campante como el Johnnie Walker quemando posibles sucesores como Édgar Artunduaga, Gustavo Gómez y vendrán más. A él no le importa que se su voz se escuche cascada y añeja. Lo importante para él es la politiquería y sus intereses personales.

Darío, hay que darles paso a las nuevas generaciones periodísticas, usted a estas alturas de su longevidad ya no tiene ninguna credibilidad.

W RADIO SE MANTIENE

Esta cadena satélite se afianzó en el liderazgo de sintonía desapareciendo a la otrora primera cadena radial. La parrilla de programación es dinámica y cuenta con el mejor elenco periodístico, el que sin ningún egoísmo es promocionado por su director, Julio Sánchez C quien les da una excelente participación sin buscar protagonismo, por lo contrario, promoviéndolos en una objetiva campaña a través de la Cadena W.

Vendrán más innovaciones para la cadena en AM de La W conservando la clásica producción radial.

HOMENAJE A GABRIEL MUÑOZ LÓPEZ

Pantalla & Dial le agradece a Julio Sánchez C el especial que realizó el pasado 1 de febrero en La W. Emotivos testimonios de gratitud, reconocimiento y admiración para Gabriel Muñoz López, un comunicador que transpira radio y talento por cada poro.

Muñoz López polifacético periodista comprometido con las distintas disciplinas deportivas y con nuestro bello y rico folclore, testigo de primera mano del nacimiento y proyección de Caracol Radio, empresa a la que aportó su vocación, talento y mística. Esperamos que los españoles le hagan el reconocimiento que se merece don Gabriel Muños López.

PASTOR LONDOÑO Y SU EXCELENTE MEMORIA

Resultado de imagen para pastor londoñoSu participación en el homenaje a Gabriel Muñoz López, en La W sorprendió a la audiencia y al elenco de periodistas por su excelente memoria, recordó la dirección y ubicación de las frecuencias en el primer edificio de Caracol Radio y sin ningún problema, retrocedió setenta años para comentar su llegada a Caracol Radio.

Admirable que, a sus noventa y un años, Pastor mantenga la lucidez y memoria de la que hizo gala en la entrevista de La W.

Por lo anterior tendremos Pastor para mucho tiempo y con las ideas de Julio no hay nada de raro que de pronto lo volvamos a escuchar narrando encuentros estelares.

HOMENAJE A FERNANDO GAITÁN

Los directivos de RCN Televisión tienen la mejor oportunidad para congraciarse con su esquiva audiencia programando un ciclo como homenaje póstumo con toda la obra del genial, Fernando Gaitán, quien supo descifrar y entender las necesidades de la idiosincrasia de los hispanoamericanos, con telenovelas en las que primaba la cotidianidad libre de morbo, violencia y vulgaridad. Su objetivo fue llevar esparcimiento el que diseccionaba el diario trajinar generoso en estrés, dificultades y noticias con una alta dosis de pesimismo, violencia y corruptela.

LA TERTULIA NUEVA TEMPORADA.

Espacio de la parrilla de la cadena básica de RCN que se emite de lunes a viernes en la franja 10 am 12m. Conducido por Alejandro Villegas en su nueva temporada es más dinámica, con entrevistas a colombianos radicados en el exterior y personalidades que son noticia en el mundo, los diálogos son traducidos por la novel políglota, Nicolás Moreno quien además es experto en cine y música. Nicolás Samper experto en rarezas siempre con su toque de humor negro. Andrea Silva la popular “Copello”, con sus fórmulas de platos exóticos y viajes. Daniel Faura, “dr. Clic” la actualidad tecnológica. Esta es la amalgama amable para despedir las mañanas tertuliando.

ACODEM CONTRA LOS ARTISTAS

Hace unos años nació la Asociación Colombiana de Empresarios Artísticos que cuadruplicó los famosos Derechos de Autor. Si antes Sayco y Acinpro ahogaron a la radio con sus cobros, auspiciados por el MinTic, ahora Acodem cobra cualquier silbido que se haga.

Los nuevos cantantes y compositores no tienen ahora espacios para la promoción en televisión. Por culpa de Acodem se tiene prohibido emitir videos o hacer pregrabados porque cobran derechos de autor.

Recuerden el viejo y conocido refrán: “La ambición rompe el cuero”.

NO ME GUSTA, PERO ESTUVO AHÍ

No es el ritmo más apetecido por quienes gustamos de buena música, pero esta es necesario reconocer que Maluma estuvo en uno de los comerciales de la transmisión de televisión del Super Bowl, uno de los grandes eventos del mundo.

Apareció en el anuncio de la cerveza belga Michelob y de inmediato se reprodujo en el mundo de las redes.

CAMPOS PERSISTE CON LOS TIGRES

Con siete u ocho conciertos que hagan en el país, Los Tigres del Norte mantienen su presencia en el país. No tienen oportunidad en la televisión nacional por el asunto de Acodem, pero este año estarán en vivo y en directo de Facatativá, Sogamoso y Málaga.

Raúl Campos ha encontrado una veta para el movimiento artístico en el país y porque genera un sinnúmero de posibilidades laborales y de negocios.

Resultado de imagen para los tigres del norte
El popular grupo mexicano estará de nuevo en Colombia en mayo.

NO APARECE EL PERRO DE JAMES

Nos unimos a los sentimientos de dolor del productor y locutor James Fuentes quien perdiera en Bogotá su perro de raza Pug.

James dice que fue en Bogotá el pasado 10 de enero entre 12 del día y 2 pm entre la calle 45 con 13, Palermo, Teusaquillo, Chapinero, Av las Américas, Centro Nariño, Corferias, Cr 50 y Av la Esperanza sector de Quinta Paredes. Tenemos la hipótesis que fue en la 13 con 45, o, en el recorrido que mencionó anteriormente le abrieron la puerta al carro y sacaron el perro. Gracias por su apoyo. Cualquier información a los números de celular; 3105830569/3053357629/3204199234

 

 

ehozzman1@yahoo.com

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial