Son alrededor de las 9 en punto y, de repente, alguien en tu casa se siente terrible. Podría ser un dolor de cabeza palpitante… o una tos desagradable… o ojos rojos y con picazón. Tal vez sean los tres.

¿Línea de fondo? Necesitas encontrar alivio, rápido.

Mantener un botiquín bien abastecido es clave para abordar los dolores de cabeza que la vida le presenta a usted y a su familia. Entonces, ¿qué debería estar absolutamente, positivamente allí? Eso es lo que vamos a averiguar de la médico de medicina familiar Neha Vyas, MD.

Lo esencial del botiquín

Al armar la lista de compras de su botiquín, la Dra. Vyas recomienda considerar seis categorías diferentes. Veamos qué cae en cada uno.

Analgésicos

A nadie le gusta sentir dolor, ¿verdad? Bueno, eso explica por qué es una buena idea tener medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAID, por sus siglas en inglés) o acetaminofeno a la mano para ayudar a aliviar los dolores de cabeza, los dolores corporales o la fiebre.

Probablemente conozca los AINE como:

  • Aspirina (disponible como ingrediente único conocido por marcas como Bayer® o St. Joseph® o combinado con otros ingredientes conocidos por marcas como Anacin®, Ascriptin®, Bufferin® o Excedrin®).
  • Ibuprofeno (conocido por marcas como Motrin® y Advil®).
  • Naproxeno sódico (conocido por el nombre de marca Aleve®).

El acetaminofén, que se encuentra en Tylenol® y otros medicamentos, es un analgésico y un reductor de la fiebre, pero no es un AINE. ¿La razón? No tiene propiedades antiinflamatorias. “Pero el paracetamol funciona bien para el dolor y es especialmente útil en lugar de los AINE para cualquier persona con problemas renales”, señala la dra. Vyas.

Los analgésicos pediátricos generalmente usan ibuprofeno o paracetamol, agrega. Pero la aspirina no se recomienda para los niños y se ha relacionado con el síndrome de Reye, una afección que ataca el cerebro y el hígado.

Analgésicos tópicos

Un entrenamiento duro o un largo día de trabajo en el jardín pueden hacer que te sientas bastante malhumorado. Cuando sus músculos griten pidiendo ayuda, considere usar:

  • Parches medicados para el dolor . Estos parches adhesivos que se venden bajo marcas como Thermacare®, Salonpas® e IcyHot® pueden aliviar los músculos que duelen por hacer demasiado.
  • Cremas y geles medicinales . Su piel puede absorber los ingredientes analgésicos de los geles y lociones medicados, incluidos los que contienen diclofenaco (que se venden bajo marcas como Voltaren® y Aspercreme®).

Medicamentos respiratorios

Pocos de nosotros pasamos por la temporada de resfriados y gripe sin recoger un caso de porquería. Estas infecciones respiratorias pueden provocarle secreción nasal, dolor de garganta, presión en los senos paranasales y tos que no se detiene.

Defiéndase con medicamentos como:

  • Supresores de la tos . ¿Cansado de tanto hackear? Un supresor de la tos como el dextrometorfano calma el reflejo de la tos. “Los supresores de la tos son ideales para tomar por la noche para que la tos no lo mantenga despierto”, señala la dra. Vyas.
  • Expectorantes . Este medicamento funciona para aflojar la acumulación de mucosidad, lo que le permite eliminar mejor la suciedad de la garganta y los pulmones. Pero a medida que la flema se diluye, puede provocar que tosas más, por lo que es mejor tomar un expectorante durante el día.
  • Pastillas para la tos o aerosoles . Cualquiera de los dos puede ayudar a aliviar el dolor de garganta y mantener la tos al mínimo.
  • descongestionantes _ ¿Cansado de esa sensación de congestión en la nariz? Los descongestionantes como Sudafed® reducen la hinchazón para tratar la congestión y la presión de los senos paranasales, lo que facilita la respiración. Sin embargo, dos notas de precaución: los descongestionantes pueden aumentar la presión arterial, por lo que la dra. Vyas recomienda mantenerse alejado de ellos si tiene una afección cardíaca. El medicamento tampoco se recomienda si tiene afecciones urinarias, como agrandamiento de la próstata.
  • cariño _ OK… así que técnicamente, esto probablemente no estaría en tu botiquín. Pero una cucharada de miel es una forma natural de controlar la tos y hacer que el dolor de garganta se sienta un poco mejor, dice el dra. Vyas.

Medicamentos para la alergia

Seamos realistas: realmente no hay escapatoria de los alérgenos a lo largo de la vida. Por lo tanto, cuando comienzan los síntomas de alergia, como secreción nasal, ojos rojos y picazón general, es mejor tener una opción de tratamiento a la mano.

El la dra. Vyas recomienda obtener un antihistamínico como:

  • Cetirizina (más conocida como Zyrtec®).
  • Desloratadina (más conocida como Clarinex®).
  • Fexofenadina (más conocida como Allegra®.)
  • Loratadina (más conocida como Claritin®).

“Es genial tenerlos cerca si tienes alergias estacionales”, continúa. También sugiere el uso de un antihistamínico si experimenta secreción nasal, estornudos o picazón en los ojos que a veces indican el comienzo de una infección respiratoria.

Mujer sonándose la nariz mientras trabaja en su computadora

Medicamentos gastrointestinales

Acidez estomacal, dolor de estómago y… bueno, digamos que las visitas al baño “incómodas” pueden hacer que cualquier día sea bastante miserable. Esto es lo que puede ayudar si se trata de:

  • Acidez estomacal Hay dos enfoques generales para abordar el reflujo ácido , afirma la dra.  Vyas. Algunos usan antiácidos de carbonato de calcio como Tums®, Rolaids® y Maalox® para neutralizar el molesto ácido estomacal. Otros recurren a bloqueadores H2 (Pepcid® o Tagamet®) e inhibidores de la bomba de protones (Prilosec® o Nexium®) para disminuir la cantidad de ácido estomacal.
  • Diarrea Si está lidiando con un caso de corridas, pruebe un medicamento con loperamida (como Imodium®) para ralentizar sus intestinos hiperactivos y reafirmar las cosas.
  • estreñimiento  ¿Te sientes tapado? El uso de un medicamento con polietilenglicol (como MiraLAX®) puede hacer que vuelva a estar al día. “Una tapa llena de este polvo en su bebida matutina preferida puede ayudarlo a recuperarse”, señala la dra. Vyas.
  • Malestar GI general . Un buen comodín para los problemas relacionados con GI sería el subsalicilato de bismuto, que se vende bajo marcas como Pepto-Bismol® y Kaeopectate®.

Tratamiento de piel

¿Tus brazos y piernas son un buffet para los mosquitos ? ¿Le sale un sarpullido solo por mirar la hiedra venenosa ? Si es así, es una buena idea tener a mano algunos productos para aliviar la picazón.

La doctora Vyas recomienda almacenar:

  • Crema de hidrocortisona . Esta solución calmante, que se vende con nombres como Cortaid®, alivia la hinchazón, el enrojecimiento y la picazón de la piel irritada. “Puedes frotarlo en las áreas afectadas y te ayudará por un tiempo”, agrega.
  • difenhidramina . Este producto (vendido bajo nombres como Benadryl®) cumple una doble función como medicamento contra la picazón y antihistamínico. También viene en forma de crema o tableta. “Sin embargo, puede causarle sueño en forma de píldora, por lo que debe tener cuidado”, advierte.
Chica tosiendo en su brazo.

Ayudas para lesiones

Los abucheos suceden. Esto es lo que necesita cuando lo hacen:

  • Vendajes adhesivos . Los cortes y raspaduras vienen con una vida activa. “Siempre es una buena idea tener un suministro de vendajes a mano”, señala la dra. Vyas. (Consejo profesional: Trate de obtener una variedad de tamaños de vendaje también).
  • Vendaje liquido . ¿Alguna vez te cortaste en un lugar donde un vendaje adhesivo no funcionaría tan bien? Una mejor opción en esos casos puede ser un vendaje líquido. “También es algo que se sostiene mucho mejor en el agua”, dice ella.
  • Toallitas con alcohol . Asegúrese de tener a mano un buen desinfectante para limpiar las lesiones antes de vendar.

Consulta de medicamentos vencidos

Los medicamentos vienen con fecha de vencimiento, y eso es algo que merece su atención.

Los medicamentos vencidos son menos efectivos e incluso riesgosos debido a los cambios químicos que pueden ocurrir con el tiempo. Algunos medicamentos más antiguos también presentan un riesgo de bacterias. “Si su medicamento está vencido, no lo use”, aconseja la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

La doctora Vyas recomienda hacer un inventario estacional cada seis meses para asegurarse de que los medicamentos en su botiquín sigan en buen estado. (Las fechas de caducidad suelen estar impresas en etiquetas o estampadas en botellas o cartones).

Después de limpiar su gabinete, es importante desechar el medicamento viejo de manera segura . Entonces, la próxima vez que la vida se te presente, estarás listo.

También puede leer:

http://www.pantallazosnoticias.com.co/por-que-orinas-cuando-estornudas-y-como-detenerlo/

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial