El miércoles 1 de julio, a las 10:00 de la noche el Canal RCN estrena ‘Verdad Oculta’. Una producción original, inspirada en el libro de Germán Castro Caycedo ‘Una Verdad Oscura’ y hechos de la vida real, que cuenta una historia de amor enmarcada en    espionaje y la inteligencia de un comando policial que lucha por desarticular el clan de narcotráfico más poderoso de los últimos años.

Una exigente producción, para cuya grabación se utilizaron más de 750 locaciones, un 90% de las escenas fueron grabadas en exteriores en paisajes naturales de Urabá, Chocó, Antioquia, Caldas, la Costa Atlántica y Bogotá. Con más de 10.000 extras en escenas y 780 actores, hasta las locaciones se trasladaron cerca de 30 toneladas de equipos, un grupo de trabajo de más de 230 personas, helicópteros, lanchas y más de 300 carros en escena.

Todo esto, con el fin de lograr la mayor cercanía posible a la realidad que se vive en cada uno de los operativos que realizan los héroes de la patria, pero también con el objetivo de mostrar el gran drama humano por el que atraviesan cada uno de los integrantes de estos grupos, no solo en el plano profesional, sino también laboral.

‘Verdad Oculta’ es una producción de Dramax para el Canal RCN, y reúne un grupo de actores de gran trayectoria en la televisión nacional como Verónica Orozco, Rodrigo Candamil, Brian Moreno, Juan Pablo Barragán, Andrés Castañeda, Gustavo Angarita Jr., Rodolfo Silva, Andrés Suárez, Brenda Hanst, Pilar Álvarez, Nelson Camayo, Jerónimo Cantillo, María Barreto, entre otros.

ELENCO

Verónica Orozco es CORONEL DIANA MANRIQUE

De carácter fuerte, una mujer con templanza y arrojo, que se involucra en las misiones del comando hasta la médula, razón por la que le resulta difícil separar el trabajo de su vida privada. Diana se identifica con las víctimas, las sufre y liberarlas del conflicto es su razón prioritaria. Por este compromiso desmedido, su vida ha quedado relegada. Jorge, su esposo, se resiente por sus constantes ausencias y la maternidad, que en algún momento encabezaba la lista de sus pendientes, se ha ido desplazando entre las diferentes caras que Diana tiene que perseguir a diario.

Rodrigo Candamil es MAYOR RAÚL CEBALLOS

Raúl es un hombre pasional, solo emociones desbocadas y muy poca por decir que nula cabeza fría. Por esta razón es poco ortodoxo a la hora de ejercer su profesión y privilegia la misión sobre el protocolo. Este carácter visceral le genera grandes conflictos con la institución, pues sus impulsos terminan poniendo en riesgo a sus compañeros.

Brenda Hanst es INTENDENTE IRMA CASTAÑO

Alegre, extrovertida, franca, rayando en la crudeza. Escéptica hasta los tuétanos, solo cree en lo que se puede comprobar: Las estadísticas, el número de capturas, los años de servicio. Se declara orgullosamente agnóstica. Su talón de Aquiles es el amor. Aunque Irma se asume como una mujer liberal, que puede estar hoy con uno y mañana con otro, en el fondo hay una imposibilidad para lograr relaciones serias y una soledad que no disfruta tanto como aparenta.

Gustavo Angarita JR es CORONEL MANUEL SEPÚLVEDA

En sus acciones como policía hay una buena dosis de vanidad y ambición. Quiere llegar más lejos, ser reconocido y ganar estatus. Es impulsivo, trabaja por los premios y por esto le frustra tanto que el Congreso de la República le niegue el ascenso a general. Sepúlveda no ha arriesgado la vida por treinta años para quedar estancado como un coronel que mañana será olvidado; él desea llegar a lo más alto de la cúpula; quiere dirigir la policía, dar entrevistas, almorzar con el presidente, pasar a la historia.

Pilar Álvarez es INTENDENTE CECILIA TAMAYO

Conservadora en los métodos y liberal en el pensamiento. Es noble, sincera, madre de familia, abuela, acostumbrada al trabajo de oficina. Es la voz de la experiencia. Su conflicto: Debe obedecer al teniente Julián, un jovencito soberbio, que al principio no la valora y la obliga a trabajar más de la cuenta.

Eduardo López es TENIENTE JULIÁN BOTERO

Es el fiel representante de la generación millennial, principalmente en el aspecto tecnológico; es un geek, un genio de la informática; no en vano es el jefe de analistas en el Comando. Desprecia los viejos métodos de investigación y por eso sus constantes enfrentamientos con Cecilia, a quien considera una policía desactualizada. Por su conocimiento y seguridad a veces peca por arrogante, en parte porque le cuesta aceptar que sus subalternos tienen mucho por enseñar y en parte porque teme mostrarse como un jefe vulnerable

María Barreto es INTENDENTE SANDRA CASTAÑEDA

Sandra es de esas policías que no pasan desapercibidas. Una mujer atractiva, de carácter firme y un profundo gusto por la adrenalina, razón por la que pasa gran parte de su tiempo subida en una moto; el mismo medio de trasporte en el que se mueve con habilidad en sus infiltraciones.

Jerónimo Cantillo es PATRULLERO YEISON VERGARA

Es el agente más joven del comando, un hombre de buenos sentimientos, cuya nobleza se convierte en su punto de conflicto cada vez que asume infiltraciones. Su convivencia con sicarios y la cercanía con la crudeza de la guerra empiezan a desestabilizarlo. El agente inicia un camino de descenso silencioso, todo lo que ha visto y ha vivido se le convierte en una serie de fantasmas que intenta ocultar ante sus compañeros del comando.

Andrés Felipe Martínez es GENERAL CAMILO TAPIAS

Un hombre recto y un policía ejemplar. Líder nato y gran estratega militar, con una visión ortodoxa y moderna, que le permite poner a Diana, una mujer, como la comandante de la misión más importante de la institución: El desmantelamiento del Clan del Norte y como su mano derecha a Raúl, un policía rebelde y apasionado.

Si bien es bastante exigente como comandante, defiende el trabajo de su equipo y valora el esfuerzo que hacen los hombres y mujeres que trabajan para la institución; por eso castiga con severidad los errores.

Rodolfo Silva es JHONNY ZURRIA

Impulsivo e irracional, desde muy niño optó por delinquir para tener las cosas que su familia de campesinos no le podía ofrecer. Terminó ingresando a la guerrilla, más por supervivencia que por convicción y se llevó con él a su hermano Uriel que le siguió sus pasos. Sin embargo, su ambición siempre fue mayor. No le gusta ser el perro faldero de nadie.

Andrés Castañeda es URIEL ZURRIA

Es un hombre con una estricta formación militar, curtido en mil guerras cuyo único objetivo en la vida es el poder. Sin banderas ni ideales, no tuvo reparos cuando abandonó la guerrilla a la que llegó como un campesino humilde, para irse a combatir al lado de los paramilitares. Esa capacidad para pensar la guerra con cabeza fría, sin miramientos, unida a sus grandes dotes de estratega, lo llevan a fundar el Clan del Norte: la organización criminal más grande y poderosa del país que él mismo lidera, gracias a su falta de escrúpulos y a una crueldad sin límites, que lo hacen temible.

Nelson Camayo es WILLIAM GALLO ALIAS ‘CARROÑA’

Es un ex guerrillero traumatizado por la guerra, que funge como jefe militar del Clan del Norte. De sangre fría, obedece sin cuestionar; con la misma diligencia corta una flor o ejecuta una masacre si así se lo exigen sus jefes de guerra.

Es leal a Uriel hasta la médula, pues son ya muchos años combatiendo juntos. Sufre de leishmaniasis, enfermedad que se convierte en su Talón de Aquiles, ya que lo vuelve vulnerable frente a las autoridades.

Juan Pablo Barragán es DUBÁN CORREA ALIAS ‘ALAMBRES’

A diferencia de otros gatilleros del Clan, Alambres no destaca tanto por su eficiencia militar como por su sagacidad. Esa lucidez para abandonar un barco que se está hundiendo, cambiarse de bando o incluso, traicionar y vender a unos patrones en el momento preciso, es lo que le ha permitido ascender en su carrera criminal.

LOS RASTREROS   

Julio Pachón es ALCIDES MONTOYA

Narco-paramilitar, líder de los Rastreros. Su terquedad, su impulsividad y su soberbia le permitieron ascender en la cadena de mando, al punto de ser nombrado el heredero del poder de Don Mario, cuando este cae preso. Sin embargo, esos mismos rasgos se convierten también en su condena, al ser incapaz de sellar una paz y una alianza con los Zurria.

Brian Moreno es FABIO MONTOYA

Fabio es el hijo de Alcides, el líder de los Rastreros, enemigos de los hermanos Zurria en la guerra por el control del Urabá, tras la caída de Don Mario.

Estudiado en el extranjero y graduado en derecho en una prestigiosa universidad, tiene una visión más moderna y gerencial del negocio. Cauto, metódico y práctico, aboga más por una alianza empresarial con los Zurria que por una guerra. Palabras que, a su padre, narco de la “vieja guardia” no le gustan para nada.

Lina Castrillón es YOLIMA FERRO ALIAS LA PIRAÑA

Es una mujer esbelta, llamativa, que le gusta cuidar e invertir en su cuerpo y apariencia, pues sabe el valor que tiene en el mundo de narcotraficantes en el que se mueve. Orgullosa del camino que eligió en su vida, no duda en erigirse como ejemplo ante las jovencitas que recluta como “prepagos”, en las mismas comunas de Medellín donde ella creció en la más absoluta pobreza. Práctica, considera que el fin (el dinero) justifica todos los medios.

LAS VÍCTIMAS       

Valentina Duque es ZULLY BERRIO

Tras la muerte de su madre, Zully asumió el rol materno en la casa, por esto estudia, trabaja, llama al orden a su hermana Jazmín y está pendiente de Horacio, su padre. Es una muchachita frentera, a quien la violencia en la que creció le endureció el cuero y le dio el temple necesario para enfrentársele a los cobradores de vacunas, los narcotraficantes que cazan muchachitas y al mismísimo Uriel Zurria, el criminal más temido de las comunas. (GRS).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial