Luego de escuchar decenas de historias e inspirado en canciones de sus padrinos, Los Tigres del Norte, Sebastián Campos, grabó “La Muerte” en Querétaro, México, con la producción de José Luis Méndez, uno de los más versados en este género musical en el mundo.

El video fue grabado en exóticos escenarios de Guatemala y Colombia.

Después de compartir conversaciones en diversas tertulias con Los Tigres del Norte, Sebastián Campos comenzó a trabajar en un tema que contara una historia de hombres aguerridos y decididos a conquistar el mundo a como diera lugar.

“El maestro Jorge Hernández me contó diferentes hechos de narcocorridos como los de “Pacas de a kilo”, que habla de cómo unos personajes tenían tanto dinero que ya no lo contaban, sino que lo pesaban y sabían cuántas pacas completaron un millón de dólares”.

–¿Está relacionado el tema “La Muerte” con su paso con el Covid-19?

–Un poco. En diciembre, luego de mi participación en la Teletón de Guatemala y de una serie de presentaciones, regresé, me sentí un poco mal, me practicaron el examen y salí “positivo”. Entonces hice lo que se debe hacer en estos casos: prestarles atención a los médicos, guardarme en la casa, tomar las medicinas y pasar la cuarentena. Fueron unos días para pensar en la vida, en la situación actual del mundo, en cómo hemos contaminado al planeta, en cómo ser mejores seres humanos y desde luego, en la muerte.

–Pero este tema lo tenía grabado desde antes de la pandemia.

–Sí. Esta canción fue escrita hace unos meses, pero en mis presentaciones siempre la cantaba y a la gente le gustaba. Entonces la grabamos y ahora estamos lanzando su video que contiene imágenes de Guatemala, tierra inolvidable y de escenas en Colombia.

–¿Es su primer narcocorrido?

–Los narcocorridos son un género popular en México y Centroamérica. Los Tigres del Norte han sido los abanderados de este estilo que narra historias de personajes del mundo del narcotráfico. Algunas de ellas se inspiran luego de las versiones que hacen los medios de comunicación de sucesos de personajes del bajo mundo del delito.

–¿Ya se adaptó a los conciertos virtuales?

–La virtualidad para las presentaciones llegó con la pandemia. Aún no se ha perfeccionado el tema, pero la tendencia será hacia allá. Se podrá llegar a varias partes del mundo. Será una buena oportunidad para los artistas, pero nos hace falta la presencia de las personas, sus gritos, las miradas de las fans, los coros, el calor humano, el sonido, los grandes escenarios, el bullicio y el nerviosismo al subirse a la tarima.

Audio de La Muerte.

–¿Qué ha aprendido en esta pandemia?

–Que la vida es muy corta. Considero aún que se debe dar más importancia a los temas científicos que a otros renglones de la sociedad. Algo importante es mirar los valores humanos, como la amistad, por ejemplo. Tenemos redes sociales, adelantos tecnológicos como el internet, pero no escuchamos a los demás.

–¿Hacia dónde va la canción popular?

–Tiene mucho futuro porque ha encontrado una gran variedad de ramificaciones, de gustos y de seguidores. A las personas les encantan las canciones románticas, las que llevan un mensaje. Ahora, más que nunca, hay decenas de nuevas voces, muy bonitas, esperanzadoras y hay más de 100 grandes ídolos.

–¿Ha vuelto a conversar con Los Tigres del Norte?

–Tenemos permanente comunicación. Además, porque quedaron pendientes más de 15 conciertos en todo el país. Esperamos que termine esta pandemia para continuar con las presentaciones. Ellos son personas que trabajan todos los días, si no cantan, están con sus temas como la Fundación, colaborando con los migrantes, componiendo, contestando a sus fans. Son grandes personas.

–Su ranchera “No logro olvidar” tuvo una acogida de proporciones en Centroamérica.

–Ese tema fue una sorpresa para todos. En Guatemala, México y Colombia empezó muy bien. En pocas semanas ya había alcanzado al millón de visitas en YouTube y ese es un logro muy importante para mi carrera. Además, la gente de Universal, mi disquera tiene planeada una gira virtual con medios de comunicación y difundir aún más tanto “No logro olvidar” como ahora “La Muerte”.

–¿Qué le gustaría hacer con “La muerte”?

–Es un tema como para una novela, ser el fondo musical de un seriado o escribir un guión para una película. Tiene todos los ingredientes.

Sebastián Campos es un intérprete de música popular norteña, de baladas rancheras y de sentimiento que nació en Bogotá. Lleva cinco años en los escenarios. Sus padrinos artísticos son Los Tigres del Norte. Ha grabado varios especiales para televisión. Fue invitado para la Teletón de Guatemala, es compositor de sus canciones y, además, estudia música y producción de sonido en la actualidad. (GRS-Prensa).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial