UTILIDADES POR 1.4 BILLONES DE PESOS OBTUVO DAVIVIENDA EN EL 2018

Por Guillermo Romero Salamanca

Una utilidad neta –incluyendo las filiales internacionales—de $ 1.4 billones, superior en un 9 por ciento a la reportada en el 2017 y llegando a una rentabilidad sobre patrimonio del 12.9 por ciento obtuvo Davivienda, según informó su presidente Efraín Forero en la asamblea de accionistas.

De igual forma, Davivienda se consolidó en el 2018 como el segundo banco por cartera en Colombia con un crecimiento del 11 por ciento en términos anuales llegando a una participación de mercado del 14.9 por ciento.

La vinculación de clientes a través de productos digitales en Davivienda pasó del 35% en 2017 al 70% en 2018 gracias a la innovación y transformación digital del Banco.

La cartera de consumo aumentó 6%, mientras que la cartera de comercial presentó un crecimiento de 11%. Gracias al liderazgo en financiación de vivienda, el presidente de la entidad comentó que dicha cartera alcanzó un crecimiento de 16.7%.

En Banca Internacional, los resultados del Banco también fueron positivos cerrando con una utilidad de $USD 85 millones bajo cifras locales, lo que representa un crecimiento anual de 25%.

En la asamblea de accionistas realizada este viernes 15 de marzo, Efraín Forero, presidente de Davivienda, presentó los principales resultados obtenidos durante 2018, en los que destacó entre otros, los avances en su objetivo de ser un Banco 100% digital y la consolidación de Davivienda como el segundo banco por cartera del país.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

“A pesar de los desafíos que ha enfrentado el sistema financiero colombiano en los últimos años, Davivienda ha mantenido una constante generación de resultados acompañada de una sólida estrategia centrada en la transformación digital, gestión de riesgos, la eficiencia de las operaciones y la calidad del servicio”, comentó Efraín Forero. Foto cedida por Davivienda.

Resaltó, además, que la transformación digital y la innovación son fundamentales para seguir apalancando el crecimiento de la entidad y compartió, entre otros, los siguientes hechos relevantes:

Durante el 2018 fue inaugurado el centro de innovación del Grupo Bolívar- Davivienda, “Domo i”.

Se radicó la primera patente de innovación ante la Superintendencia de Industria y Comercio y el lanzamiento de Experimenta como el primer ecosistema en Colombia en conectarse con la comunidad universitaria para co-crear soluciones en experiencias digitales.

CRÉDITOS EN 5 MINUTOS

Se llevó a cabo el lanzamiento del crédito personal de libre inversión completamente digital que le permite a sus clientes obtener un crédito de hasta 20 millones de pesos en menos de 5 minutos. Desde su lanzamiento a finales de mayo, se han desembolsado más 630 mil millones de pesos, que representa más de 23 veces los desembolsos mensuales promedio de este tipo de créditos realizados a través de los canales tradicionales.

Al cierre del 2018, 7 de cada 10 clientes eran usuarios de los canales digitales. A través de éstos se otorgaron más del 70% de los créditos de libre inversión y se abrieron cerca del 50% de cuentas de ahorros.

DaviPlata cerró el 2018 con 4,77 millones de clientes y se consolidó como la principal plataforma innovadora de servicios financieros en el país. En este frente se destaca la funcionalidad del pago en establecimientos mediante códigos QR, el lanzamiento de la e-card para compras en e-commerce, el pago de más de 3,7 millones de subsidios y cuotas monetarias, y el apoyo a más de 10 mil empresas en el pago de nómina.

GENERACIÓN DE RESULTADOS

La Tecla de la Casita Roja, recibió en 2018 el premio internacional Model Bank 2018 en la categoría Consumer Channel Innovation otorgado por Celent.

En términos de Sostenibilidad, Davivienda en el 2018 fue ratificada por quinto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

La cartera de consumo aumentó 6%, mientras que la cartera de comercial presentó un crecimiento de 11%. Gracias al liderazgo en financiación de vivienda, el presidente de la entidad comentó que dicha cartera alcanzó un crecimiento de 16.7%.

En Banca Internacional, los resultados del Banco también fueron positivos cerrando con una utilidad de $USD 85 millones bajo cifras locales, lo que representa un crecimiento anual de 25%.

“A pesar de los desafíos que ha enfrentado el sistema financiero colombiano en los últimos años, Davivienda ha mantenido una constante generación de resultados acompañada de una sólida estrategia centrada en la transformación digital, gestión de riesgos, la eficiencia de las operaciones y la calidad del servicio”, comentó Efraín Forero.

Lea también:

ATENCIÓN: ETIQUETAS DE BEBIDAS AZUCARADAS NO ESTARÍAN DICIENDO LA VERDAD

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *