Navarra es una comunidad extensa y variada, con una gran diversidad de paisajes, que, a su vez, se traducen en una multitud de productos regionales de gran calidad. Recetas antiguas que han llegado hasta nuestros días, con elaboraciones sencillas pero repletas de sabor. Ven y descubre todos los manjares que no te puedes perder.

Pimientos de piquillo

Pimientos de piquillo rellenos de bacalao
Pimientos de piquillo rellenos de bacalao

Uno de los platos más populares de la gastronomía navarra, gracias a su versatilidad y a la Denominación de Origen de Lodosa. Estos pimientos se pueden comer asados o rellenos, tanto de carne como de pescado. Uno de sus rellenos más conocidos y tradicionales es el de bacalao.

Espárragos blancos

Espárragos blancos frescos
Espárragos blancos frescos

Su espléndido sabor, su color blanco, su textura suave y su elaboración artesanal, hace que los espárragos navarros hayan conseguido una denominación de origen propia gracias a su gran calidad. No te puedes ir sin probarlos.

Trucha a la navarra

Timbal de trucha a la navarra
Timbal de trucha a la navarra © Parador Sos del Rey Católico

Una combinación de lo más curiosa y deliciosa. Para preparar este plato navarro primero se debe limpiar bien la trucha, colocar una loncha de jamón serrano en su interior, pasarla por harina y freírlo todo junto en abundante aceite. Sin duda, merece que le des una oportunidad.

Cardo a la navarra

Plato de cardo a la navarra
Plato de cardo a la navarra © comopiensocomo

El cardo es una de las verduras estrella de la gastronomía navarra. Se suele servir cocido y troceado y con un delicioso sofrito de ajo, harina y jamón. Un curioso plato de temporada que se sirve en invierno y que te ayudará a entrar en calor. 

Cordero al chilindrón

Detalle de cordero al chilindrón
Detalle de cordero al chilindrón

No te puedes ir de Navarra sin probar este manjar. Un delicioso guiso de cordero a base de pimientos, tomate, ajo, cebolla, vino blanco y pimiento seco. Una receta tradicional que ha llegado a nuestros días gracias a sus productos de calidad y a su gran sabor.

Bacalao al ajoarriero

Bacalao al ajoarriero
Bacalao al ajoarriero

Sencilla y rápida, esta receta es una de las más típicas de Navarra. Tiene un claro protagonista, el bacalao desmigado. Este es un plato lleno de sabor, que se ha exportado a otros territorios de España, cocinado con productos sencillos como cebolla, tomate, ajo, patata y pimientos. 

Queso Idiazábal

Queso Idiazábal
Queso Idiazábal

En esta comunidad, encontrarás dos de los quesos más apreciados de la gastronomía española. El Idiazábal, con un sabor intenso y un toque ahumado, y los quesos de la Denominación de Origen de Roncal, también de sabor intenso, que podrás disfrutar en diversas versiones según su punto de maduración. 

Canutillos de crema

Detalle de canutillos de crema
Detalle de canutillos de crema

Un postre para dar un dulce toque final a cualquier comida, una auténtica delicia en forma de conos de hojaldre rellenos de crema. Se suelen servir templados y espolvoreados con azúcar glas y aunque son originarios del norte de la comunidad los podrás encontrar en cualquier lugar de Navarra. 

Con información de https://www.spain.info/

También puede leer:

Prepare una exquisita tortilla española

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial