Planificar las vacaciones fuera de tu país de origen, siempre es una ilusión que de ninguna manera se ve opacada por malos pensamientos, sin embargo los imprevistos e inconvenientes, aparecen cuando menos uno lo espera.

Entendiendo que vivimos en un contexto mundial poco común y con un panorama de incertidumbre diario, no es lo mismo planificar un viaje dentro de un país cerca de tu región de origen, que hacerlo en otro continente, como tampoco es lo mismo navegar en un crucero que hacer turismo aventura. 

Al respecto, Adriano Muñiz, vocero de Go! Travel Assistance nos cuenta «La asistencia al viajero pasó de ser un servicio optativo a ser un requisito obligatorio a la hora de organizar un viaje, cada vez son más los destinos que los solicitan para ingresar en su territorio.«

Adriano Muñiz, vocero de Go! Travel Assistance.

¿Sabías que existen distintos tipos de asistencia al viajero? 

¡Si! Cada plan está adaptado a cada necesidad: Viajes grupales, en familia, con amigos, para adultos mayores, personas con discapacidad, niños y niñas, viajes de trabajo, y muchos más.

Tener un seguro de viaje te ayudará por ejemplo a evitar gastos médicos o farmacéuticos que suelen ser muy altos en algunos países.

Pero además un seguro, te ofrece protección sobre posibles pérdida de equipaje, (situación altamente frecuente en los aeropuertos) gastos médicos por accidente o enfermedad, emergencias odontológicas, cancelación o demoras de vuelos, asistencia telefónica ilimitada, entre otros.

Entre tanto Maximiliano Pazos, vocero de Latin Assistance afirma que «No solo es recomendable asegurarse a la hora de vacacionar en el exterior, sino que existen planes para realizar viajes locales/regionales a muy bajo costo, permitiendo disfrutar de su país cubierto por una asistencia al viajero«. Al igual que otros tipos de seguros, el seguro de viaje es un contrato en el cual se establece que la compañía de seguros te garantiza cierto nivel de protección, a cambio de que pagues una suma de dinero por concepto de prima de seguro (dependiendo el tipo de plan que elijas).

¿Cuál es el momento ideal de contratar un seguro de viaje?

Lo ideal es contratarlo en el momento de hacer la primera reserva de nuestro viaje. El seguro de viaje es el mejor compañero durante tu estancia fuera de casa. 

Contactar con el servicio de Asistencia 24 horas de la aseguradora te ayudará a resolver las incidencias relacionadas con tu viaje de la mejor forma, sabiendo cómo actuar y qué documentación reunir para disfrutar de las coberturas de tu póliza. Además la compañía aseguradora estará siempre disponible para resolver cualquier consulta o duda que tengas durante tu viaje o incluso antes y después. El seguro ya no es una opción, es tu aliado estés donde estés.

A continuación, algunas excelentes opciones para viajar seguro:

Latin Assistance – https://www.latinassistance.com

Con 20 años ininterrumpidos de trabajo dentro de la región, Latin Assistance se ha posicionado como una de las empresas más elegidas por las familias y viajeros corporativos de toda América Latina, brindando el respaldo y la contención que necesitan. Elegida por más de 50.000 viajeros al año, brinda servicios de calidad antes, durante y después de sus viajes, a través de una amplia red internacional de prestadores, instituciones médicas y centrales de asistencia al viajero exclusivas y telemedicina.

Cuenta con una Central Operativa propia, la cual trabaja los 365 días del año, 24×7, con operadores bilingües  propios, capacitados para la atención de cualquier tipo de urgencia. Ofrece cobertura a pasajeros de cualquier parte del mundo, sin restricciones. 

GO! Travel Assistance  – https://www.gotravelassistance.com

Es una marca de espíritu joven, pensada para viajeros aventureros. Hace 10 años brinda acompañamiento y asistencia a viajeros experimentados, que disfrutan de recorrer nuevos destinos al máximo. Con su producto dan solución a un público joven que no quiere preocuparse durante sus viajes; sino aprovecharlos al máximo. Brinda coberturas internacionales que garantizan el acceso a cualquier país. Go! Travel Assistance ofrece fechas flexibles de cancelación por reprogramación de vuelos, cobertura Covid-19 en todos los países que lo requieran, telemedicina alineándose a las nuevas tecnologías, y planes LOW COST a precios accesibles.

aseguratuviaje.com – https://aseguratuviaje.com/

Es la primera plataforma para comparar asistencias de viajes de las mejores compañías en un solo lugar. Con centrales operativas, ubicadas en centros estratégicos en: Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Estados Unidos. Trabaja con más de 15 compañías de seguros de viaje y asistencia al viajero, lo que les permite ofrecer un producto confiable, de calidad y para todo tipo de viajeros.. Se enfoca específicamente en trabajar con compañías líderes del mercado viajero y de esta manera  ofrecer a cada pasajero productos de confiabilidad y calidad garantizada.

También puede leer:

Los lugares más populares de España por el Camino de Santiago

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial