Sevilla es una ciudad alegre, con mucho ambiente en sus calles y con espacios muy populares que descubren la Andalucía más tradicional. Es una ciudad para recorrer con paseos a pie o en coche de caballos, entre los aromas florales de sus jardines. Incluso, se puede conocer con una agradable ruta en barco desde el río.

Paseo de los Naranjos, Sevilla
Paseo de los Naranjos, Sevilla

Calles emblemáticas

En el barrio de Triana destaca la fotogénica calle Betis. Está llena de colores y terrazas en las que tomar algo y disfrutar de vistas del área monumental. El Paseo Colón está en la orilla contraria del río y aglutina tiendas de gastronomía, decoración y moda local. En el barrio de Santa Cruz, son imprescindibles el Callejón del Agua y la calle Judería. En ellas pasearás acompañado por el agradable aroma de las flores de los jardines de la zona.

Puente de Triana
Puente de Triana © Huellas Santa Teresa

El Puente de Triana

Se le conoce así porque une el barrio de Triana con el centro de Sevilla. Su auténtico nombre es Puente de Isabel II. La fotografía desde aquí, con la calle Betis a un lado y la Giralda al otro, es una de las postales más populares de la ciudad.

Plaza España, Sevilla
Plaza España, Sevilla © Ayuntamiento de Sevilla

Plazas andaluzas

La típica plaza incluye naranjos, parterres, bancos y pequeñas fuentes. Puedes comprobarlo en el barrio de Santa Cruz con las plazas de Doña Elvira y Santa Cruz o con el Patio de Banderas. Por su parte, la plaza de San Lorenzo tiene una estética distinta, con bancos a la sombra de árboles plataneros. La ciudad posee dos grandes plazas que son imprescindibles en la visita: la plaza de España y la plaza de América.

Coche de caballos
Coche de caballos © Turismo Sevilla

En coche de caballos

Es un modo original, cómodo y muy sevillano de visitar la Sevilla más turística. El tour oficial recorre los principales atractivos: plaza de España, parque María Luisa, la catedral, la Giralda, la Torre del Oro, el Real Alcázar o la plaza de toros de La Maestranza.

Mercado Lonja del Barranco, Sevilla
Mercado Lonja del Barranco, Sevilla © Lonja del Barranco

Mercados de abastos y de artesanía

Ir a un mercado es conocer en primera persona el carácter y el estilo de vida de la gente local. Lo podrás ver en los populares mercados de Triana y de la Encarnación. Ambos combinan su función de mercado de abastos con sabrosas propuestas de restauración. Sobre el segundo se encuentra además el mirador de las Setas de Sevilla, el más grande de Sevilla. Para comprar recuerdos con encanto de Sevilla, una buena opción es ir al mercado de artesanía El Postigo.

Barco cruzando el Puente de Triana
Barco cruzando el Puente de Triana

Visita desde el río

Sevilla se puede conocer a bordo de un crucero por el río Guadalquivir, como si éste fuese una gran avenida que atraviesa la ciudad. La visita comienza en el embarcadero de la Torre del Oro y descubre un punto de vista distinto de muchos monumentos. También se ofrecen rutas con catas enogastronómicas y música en directo.

Bailaora de Flamenco
Bailaora de Flamenco © Ayuntamiento de Sevilla

Los tablaos flamencos

Hay pocos sitios como Sevilla para disfrutar de este arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial  por la UNESCO. Abundan los tablaos y las peñas con espectáculos por los barrios de Arenal, Santa Cruz y Triana. Asimismo, cada mes de septiembre Sevilla celebra un famoso festival en el que participan importantes artistas flamencos.

Parque de Maria Luisa
Parque de Maria Luisa

Sus grandes jardines

La visita a Sevilla es incluso más especial entre los meses de marzo, abril y mayo. Sus jardines se llenan de colores, sus naranjos florecen y el aroma de azahar te acompaña en los agradables paseos por espacios verdes como el Parque de María Luisa o los jardines del Real Alcázar. Además, celebra sus dos grandes fiestas: la Semana Santa y la Feria de Abril.

Campo del Betis, Estadio Benito Villamarín
Campo del Betis, Estadio Benito Villamarín © Real Betis Balompié

Sus templos… del fútbol

La ciudad vive el fútbol con intensidad por la gran rivalidad entre sus dos equipos: el Sevilla FC y el Real Betis. Los días de partido podrás sentir la pasión por este deporte en toda la ciudad, que se viste de los colores de los equipos. Además, ambos clubes ofrecen visitas a sus estadios.

Con información de @spain.info

También puede leer:

Las empresas que vuelen con Iberia podrán compensar sus emisiones

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial