Con la esperanza de que el segundo semestre marque definitivamente la reactivación del turismo en Colombia y Latinoamérica, se llevará a cabo en Bogotá, desde el 16 de junio y hasta el viernes 18 de junio la 40 edición de la Vitrina Turística de Anato en el recinto de Corferias en donde Argentina asiste como el “País Invitado de Honor”, participación que consolida al país austral en su compromiso por la reactivación del turismo en la región.

Con un aforo diario de máximo 7 mil personas asistentes al evento, con más de 2600 citas agendadas previamente entre expositores y visitantes profesionales y aproximadamente 5.600 personas en citas durante los tres días de la feria, se dará inicio al evento del turismo más importante de Colombia y que se convierte en el primero en ser presencial de Latinoamérica después de la crisis sanitaria generada por el coronavirus en los países de la región.

“Volver a ANATO tiene un significado especial para nosotros. Fue la última feria antes de que se declarase la pandemia y hoy es la primera en formato presencial de América Latina. Haber sido elegidos como el País Invitado de Honor refrenda nuestro compromiso profundo e incansable con el sector turístico, para que pronto recupere -y supere- los niveles pre-pandemia”, aseguró Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR.

“Será el evento del reencuentro, del optimismo, de la generación de confianza entre todos los actores de la industria de cara al viajero. Se convierte esta Vitrina en el escenario ideal para establecer nuevos canales de información, de comunicación y al tiempo para generar un mensaje clave, la industria está de vuelta y más fuerte” comentó John Mikan, CEO de 3comunicacionesco, agencia de comunicación especializada en hotelería & turismo.

En diez años el turismo creció 62% en Argentina | Economía
Turismo en Argentina

ARGENTINA, EL DESTINO CON MAYOR MOVIMIENTO DE TURISTAS EN LATINOAMÉRICA

Argentina se prepara intensamente para “el día después”. Durante el verano del hemisferio sur 2021 fue el destino con mayor movimiento de turismo interno en Latinoamérica, con más de 12 millones de viajeros que trasladaron de manera segura y sin focos de contagio masivos por toda la extensión del país. 

Además, se elaboraron 14 protocolos sanitarios con el fin de mostrar y asegurar la salud de los turistas, se obtuvo el sello Safe Travels para el país y para muchos otros destinos y empresas del sector privado, que garantizan los protocolos globales del Consejo Mundial de Viajes Turismo (WTTC).

Por otro lado, también aumentó fuertemente el nivel de vacunación en las últimas semanas. Llegaron 18 millones de vacunas hasta mayo, al menos otros 7 millones se sumarán en junio y la Sputnik comenzó a elaborarse a nivel local. Para los próximos meses la perspectiva es que el 45 por ciento de la población se encuentra vacunada con por lo menos la primera dosis, una muy buena noticia en vistas a la reapertura del turismo en la región y la esperada vuelta a la normalidad.

Entre las novedades, Argentina se presentará en la Vitrina Turística de Anato con su nueva y recién estrenada identidad visual, basada en un concepto de Infinito para abarcar las múltiples opciones con las que los viajeros y viajeras del mundo cuentan en el país del sur, una renovada identidad visual   que se destaca fundamentalmente por su espíritu moderno y diverso.

Almanza Centolla en Argentina.

LA INDUSTRIA DEL TURISMO DE EVENTOS Y REUNIONES PRENDE MOTORES EN COLOMBIA

En la Vitrina Turística de Anato 2021, la Red de Convention & Visitors Bureaux llevará a cabo el lanzamiento de su plan de reactivación para el sector de los eventos y las reuniones en Colombia. La red estará presentando una nueva plataforma de comunicación la cual espera ser el canal de promoción para los potenciales clientes que buscan el desarrollo de un evento nacional o internacional.

Según Liliana Orbegozo, directora ejecutiva del Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca y líder de la Mesa de Promoción de la Red, “Desde el Bureau de Bogotá hemos liderado la promoción de la Red y, gracias a un esfuerzo conjunto, nos ganamos el año pasado uno de los premios nacionales de turismo de ProColombia”.

Con los recursos del premio, diseñamos una estrategia de promoción, basada en la creación de una herramienta virtual única, en la que estamos las 11 ciudades de la Red posicionándonos como destinos MICE a nivel internacional, acompañada de la campaña #HazTuEventoEnColombia.

La página web cuenta con varias secciones con información relevante para nuestro público y, sobre todo, con un blog que queremos convertir en referente de consulta e interacción de la industria de eventos y reuniones a nivel regional y por qué no, mundial”.

HOTEL ALMIRANTE CARTAGENA APUESTA A LA REACTIVACIÓN DE LA CIUDAD

Hotel Almirante -Cartagena

Cartagena de Indias el destino de todos. La ciudad, que se ha visto afectada por el bajo número de visitantes extranjeros está lista para la reactivación y la llegada de turistas nacionales y de otros países. “estamos confiados en una pronta y total apertura, completamente preparados y con todos los protocolos de bioseguridad para las primeras etapas y con más y mejores servicios, productos y tarifas que beneficien al viajero” comenta Diana Infante, Directora comercial de Hotel Almirante, el cual recientemente completó 25 años de operaciones y que con novedades en sus instalaciones, habitaciones con ocupación para grupos, servicios de bar, terraza y restaurantes, espera atraer y de nuevo aumentar en sus porcentajes de ocupación.

Almirante Cartagena es un hotel ciento por ciento colombiano. Se proyecta una ocupación superior al 40 por ciento para lo que resta del 2021 con picos más altos en temporadas especiales.

“La ciudad ya venía fortaleciendo sus procesos para el acceso y uso por parte de turistas y bañistas de las diferentes playas de la ciudad, especialmente las de Bocagrande. Ello permitirá que los viajeros decidan de mejor manera y con mayor confianza visitar la ciudad” agrega Diana quien comenta al tiempo que “ello facilita de nuevo, dentro del marco de esta nueva normalidad, planear y promocionar planes de cara a las tradicionales vacaciones de mitad de año y proyectándose al cierre del 2021”.

HOTELES CITYEXPRESS VA POR LA REACTIVACIÓN DE LOS VIAJES DE NEGOCIOS EN COLOMBIA

La marca latinoamericana, de origen mexicano y con presencia en el país desde hace 8 años con cuatro hoteles en Cali, Bogotá y Medellín, espera una reactivación gradual y sostenida durante el segundo semestre de los viajes corporativos y de negocios en el país, que se pueden ver incrementados gracias a la llegada de viajeros extranjeros debido en parte a los nuevos vuelos y aerolíneas que están arribando a las diferentes capitales de Colombia.

Cheryl Mahecha, subdirectora regional LATAM de Hoteles City Express declaró: “En Hoteles City Express tenemos un fuerte compromiso con la reactivación del turismo de placer en beneficio de todos, ya que es fundamental para la recuperación económica de nuestro país. Nuestras acciones individuales y sinergias multisectoriales han estado encaminadas a impulsar los viajes de forma segura y responsable, por eso participamos en ANATO para apoyar a la reactivación del sector e invitar a que todos viajen a Colombia”.

CARIBE MEXICANO BUSCA FORTALECER SU PROMOCIÓN EN COLOMBIA

El Caribe Mexicano capacita a agentes de viajes de todo el mundo | Noticias  de turismo REPORTUR

Para reforzar la oferta turística del Estado, crear alianzas y promover los atractivos de Quintana Roo, en el marco de la Vitrina turística 2021, ANATO, el Caribe Mexicano regresa a Colombia con el objetivo de reforzar lazos con actores de la industria turística, en donde llevará a cabo diversas reuniones de trabajo con aerolíneas, tour operadores, mayoristas, agentes de viaje y medios de comunicación.

Para El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dirigido por Darío Flota Ocampo, el mercado colombiano es de suma importancia, siempre ubicándose entre los primeros 5 mercados. Colombia dejó de ser el 4to mercado extranjero más importante hacia el Caribe Mexicano en el 2019, para convertirse 3er país más importante en el 2020 solamente después de Estados Unidos y Canadá, por ello, se convierte en prioritario para las autoridades de Caribe Mexicano asistir a la Vitrina de Anato de 2021, la cual considera se convierte en el evento de la reactivación del turismo de la región. (GRS-Prensa).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial