Categories: Turismo

2025 se vislumbra como un gran año para la industria del turismo

2024 cerró con cifras muy significativas tanto para el turismo emisivo como receptivo. De hecho, 2025 empieza a mostrar señales positivas del comportamiento que tendría el sector a lo largo del año. 

Una de estas señales se relaciona con las reservas de vuelos internacionales para el primer semestre de 2025, las cuales ya alcanzan un aumento del 9,2%, al compararse con el mismo periodo de 2024, y hace pensar que la senda positiva que se venía viendo el año pasado, cuando se llegó a un incremento del 8,5% anual, podría mantenerse durante este año. 

“Existe un punto importante que destacamos en estos resultados y es que el 76% de las reservas tienen como motivo de viaje, placer, y además, que 55% corresponden a vuelos directos entre la ciudad de origen y destino, lo que aparte de dar muestra del buen momento por el que pasa el turismo vacacional en nuestro país, ratifica que el fortalecimiento que ha venido reportando la conectividad aérea internacional, ha generado mayor competitividad en el mercado y mayores estímulos para que los viajeros elijan a Colombia antes de otros destinos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Igualmente se resalta el crecimiento de las reservas provenientes de Argentina, Chile y Ecuador para el primer semestre de 2025; pero también, el interés que viene teniendo Medellín y Bogotá como destino, la primera con un crecimiento del 30%; y la capital colombiana, con una participación del 55% del total de reservas.

“Estamos muy positivos sobre la tendencia de viajes para este año. Estimamos un repunte significativo para el sector. De la mano de la conectividad, estamos haciendo posible el crecimiento, desarrollo y visibilidad de destinos tradicionales, pero también de aquellos con vocación turística”, concluyó la dirigente gremial.  

Fuente: ProColombia

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Llegará Aura Cristina Geithner y vuelven Beba y Marilyn Patino a La Casa de los Famosos

La semana no ha terminado y en La Casa de los Famosos Colombia se anunciaron…

4 horas ago

¡Fuera Roa!, Accionistas agitados, Cuba en la mira, Escalada de bombas, Gafas de Mordisco y ajustes en Selección en titulares del 28 de marzo

*El Mundo* *Petróleo sube mientras operadores se preparan para una guerra más larga en Oriente.…

4 horas ago

Antes de viajar, haz una parada que puede marcar la diferencia: Dona sangre

En Colombia, cada día más de 1.000 pacientes requieren transfusiones de sangre para continuar con…

12 horas ago

Influencers, fuerza creativa en la moda y la belleza en el país: ¿Qué poder tienen?

El sector de la moda y la belleza en el país atraviesa una transformación estructural…

13 horas ago

El combustible, el factor que define la rentabilidad de las aerolíneas

El combustible para aviones sigue siendo el principal costo operativo para las aerolíneas, representando el…

14 horas ago

Nos tumbaron…Esta no es la Selección Colombia

Por Esteban Jaramillo Osorio Este no es James: toca y camina. No decide, no influye,…

15 horas ago