En un mercado laboral marcado por la transformación digital, la automatización y el cambio constante, la educación superior enfrenta un reto clave: formar profesionales capaces de adaptarse, aprender y responder a las nuevas demandas del mundo del trabajo.
En el marco del Día Mundial de la Educación, la Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO) identifica cinco capacidades clave que hoy están marcando la diferencia en la empleabilidad:
“Hoy el título sigue siendo importante, pero ya no es suficiente. El mercado laboral exige capacidades concretas que se desarrollan a lo largo del proceso formativo y que conectan la educación con la realidad profesional”, destaca Ricardo Gomez, rector de la IBERO.
El hecho de que 8 de cada 10 estudiantes trabajen mientras estudian ha llevado a la institución a fortalecer modelos académicos que integran formación, experiencia laboral y desarrollo de habilidades transversales, preparando a los estudiantes para un entorno laboral en constante evolución.
Actualmente, el 79,8% de los egresados de la IBERO caracterizados en 2025 se encuentran vinculados laboralmente, una cifra que refleja la importancia de una formación conectada con la realidad del mercado.
También puede leer:
Por Carlos Alfonso Velásquez Varios países hispanoamericanos le han dado la espalda a la izquierda…
Tatiana Gordillo creó un estilo para llevar las informaciones a millones de televidentes. Se le…
*El Mundo* *Casi 12.000 vuelos fueron cancelados por la gran tormenta invernal que afecta a…
Con apenas 15 años, Sofía Zapata ha vivido lo que muchas personas no enfrentan en…
En un contexto en el que el salario mínimo en Colombia para este año ha…
Acodrés Bogotá Región emitió un análisis técnico y financiero que revela el impacto crítico que…