Ya sea añadida o refinada, el azúcar aporta calorías vacías y puede desplazar otros alimentos esenciales en nuestra dieta, lo que repercute en nuestro bienestar de formas inesperadas. ¿Cómo saber si es momento de reducir su consumo? Estas cinco señales te ayudarán a descubrirlo:
Cuida lo que importa
Si identificaste alguna de estas señales, es tiempo de tomar medidas para disminuir el consumo de azúcar. Entre las principales recomendaciones están: elegir alimentos naturales y ricos en fibra, evitar (en la medida de lo posible) los productos ultra procesados y leer con detalle sus etiquetados nutricionales, mantenerse hidratado y probar con alternativas como los edulcorantes no calóricos.
En los últimos años la tendencia de usar a los edulcorantes como una opción inteligente para quienes buscan el azúcar en su dieta sin renunciar a lo dulce. Splenda® es un ejemplo de ello, empleado en una variedad de aplicaciones, desde bebidas hasta repostería, su versatilidad lo hacen útil para lograr una alimentación más equilibrada.
Prestar atención a tu cuerpo y responder a sus necesidades te permite dar ese primer paso hacia una mejor vida. Al ser consciente de cómo el azúcar influye en ti se vuelve el inicio de un ciclo de elecciones más saludables, lo que te permitirá sentirte renovado tanto en lo físico como en lo emocional. Consulta a tu médico para tener un seguimiento más personalizado y específico de acuerdo contigo.
También puede leer:
Por www.lafamilia.info En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra anualmente…
Suena una notificación y, al otro lado del Whatsapp, un escueto «Hola» indica el inicio…
Desde todos los continentes llegan mensajes y muestras de afecto al Pontífice con motivo de…
*El Mundo* *Mueren de hambre otros siete palestinos y más de 250.000 han abandonado Ciudad…
Y La yuca más cara del mundo: ¡A más de cinco y medio millones de…
En un momento en que la industria aérea enfrenta el reto de modernizar sus operaciones…