Categories: EspectáculosLo Nuevo

A blanco y negro reciclamos, campaña de Blu Radio, obtiene la Distinción Fenalco Solidario Colombia

A blanco y negro reciclamos, la campaña de Blu que busca promover hábitos sostenibles y una mayor conciencia ambiental entre los colombianos a partir del reciclaje, fue galardonada con la Distinción Fenalco Solidario Colombia en la categoría Medio de Comunicación otorgada a quienes, desde la comunicación, visibilizan y sensibilizan sobre temas de sostenibilidad.

Este es un reconocimiento nacional que exalta el compromiso de empresas, personas y organizaciones que, desde su quehacer, contribuyen de manera ejemplar al desarrollo sostenible del país. Desde hace más de dos décadas, la Corporación Fenalco Solidario Colombia promueve estos reconocimientos como una forma de visibilizar las buenas prácticas en responsabilidad social, sostenibilidad ambiental, consumo responsable, innovación social y comunicación con propósito. A través de diferentes categorías, se busca resaltar a quienes inspiran con sus acciones, movilizan comunidades y generan impactos positivos que trascienden lo económico.

Gracias a su innovación y con la ayuda de Bruno, embajador y vocero de sostenibilidad de Blu, – creado con inteligencia artificial por LUMO Media Lab-, junto a Wero, asesor y aliado técnico de la campaña, A blanco y negro reciclamos logró un gran impacto en la educación ambiental sobre la correcta separación de residuos.

«Este reconocimiento nos motiva a seguir integrando la sostenibilidad en el corazón de nuestra estrategia de comunicación. En Blu entendemos que los medios tienen la responsabilidad de inspirar cambios reales en las personas y de aportar al país desde la educación ambiental», aseguró José María Reyes, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Caracol Televisión, sobre este premio, entregado en Medellín, en el marco del Congreso Internacional Negocios sin fin: el poder de la economía circular.

Con mensajes claros y sencillos, que faciliten acciones cotidianas relacionadas con el reciclaje y la economía circular, Blu reafirma su compromiso con el medio ambiente con una campaña en la que los colores más básicos se convierten en la herramienta perfecta para explicar lo más básico del reciclaje.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

COP 30, Maduro, Portaaviones, Reficar, Billetes falsos, Michael Jackson y Selección Sub 17 en titulares del 7 de noviembre

*El Mundo* * Maduro abriría por primera vez la posibilidad de abandonar el poder, según…

3 horas ago

Las empresas deberán integrar la inteligencia artificial en su estrategia

La inteligencia artificial ocupa cada vez más espacio en las discusiones empresariales, pero los niveles…

14 horas ago

“Mujeres de mediana edad con síntomas de la menopausia no buscan atención médica”: Mayo Clinic

Un nuevo estudio de Mayo Clinic subraya el impacto generalizado de los síntomas de la…

14 horas ago

Miguel Bueno firma oficialmente con Sony Music Latin

El artista colombiano Miguel Bueno firmó oficialmente con Sony Music Latin, consolidando una nueva etapa…

16 horas ago

Esclavo del fútbol

Por Esteban Jaramillo Osorio No sé si vivo en la gloria eterna o si enfrento…

17 horas ago

Holocausto del M-19

Por Álvaro Ayala Tamayo El presidente Gustavo Petro arremetió contra los expresidentes César Gaviria y…

18 horas ago