Categories: EspectáculosLo Nuevo

A blanco y negro reciclamos, campaña de Blu Radio, obtiene la Distinción Fenalco Solidario Colombia

A blanco y negro reciclamos, la campaña de Blu que busca promover hábitos sostenibles y una mayor conciencia ambiental entre los colombianos a partir del reciclaje, fue galardonada con la Distinción Fenalco Solidario Colombia en la categoría Medio de Comunicación otorgada a quienes, desde la comunicación, visibilizan y sensibilizan sobre temas de sostenibilidad.

Este es un reconocimiento nacional que exalta el compromiso de empresas, personas y organizaciones que, desde su quehacer, contribuyen de manera ejemplar al desarrollo sostenible del país. Desde hace más de dos décadas, la Corporación Fenalco Solidario Colombia promueve estos reconocimientos como una forma de visibilizar las buenas prácticas en responsabilidad social, sostenibilidad ambiental, consumo responsable, innovación social y comunicación con propósito. A través de diferentes categorías, se busca resaltar a quienes inspiran con sus acciones, movilizan comunidades y generan impactos positivos que trascienden lo económico.

Gracias a su innovación y con la ayuda de Bruno, embajador y vocero de sostenibilidad de Blu, – creado con inteligencia artificial por LUMO Media Lab-, junto a Wero, asesor y aliado técnico de la campaña, A blanco y negro reciclamos logró un gran impacto en la educación ambiental sobre la correcta separación de residuos.

«Este reconocimiento nos motiva a seguir integrando la sostenibilidad en el corazón de nuestra estrategia de comunicación. En Blu entendemos que los medios tienen la responsabilidad de inspirar cambios reales en las personas y de aportar al país desde la educación ambiental», aseguró José María Reyes, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Caracol Televisión, sobre este premio, entregado en Medellín, en el marco del Congreso Internacional Negocios sin fin: el poder de la economía circular.

Con mensajes claros y sencillos, que faciliten acciones cotidianas relacionadas con el reciclaje y la economía circular, Blu reafirma su compromiso con el medio ambiente con una campaña en la que los colores más básicos se convierten en la herramienta perfecta para explicar lo más básico del reciclaje.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Cuidado con los oídos en vacaciones: qué es la otitis y cómo prevenirla

En temporada de vacaciones, muchas personas experimentan molestias en los oídos tras bañarse en piscinas…

1 hora ago

Menos del 10 % de la biometría facial en el mundo supera las pruebas más exigentes

En un mercado global donde la biometría se volvió un estándar para validar identidad en…

6 horas ago

Aquí están los seis síntomas depresivos que anticipan un mayor riesgo de demencia décadas después

Conocerlos permite identificar a las personas más vulnerables con mucha antelación, cuando todavía es posible…

11 horas ago

Enemistad, Trump, Petro, Groenlandia, Decreto, Liberación, TES y Santos Borré en titulares del 23 de diciembre

*El Mundo* *Trump anuncia ataques por tierra “pronto” y señala a Venezuela y Colombia en…

11 horas ago

El abogado que pintaba silencios

Por Mauricio G. Salgado–Castilla@salgadomg Desde niño, Tomás pintaba todo. Pintaba piedras, cuadernos, mesas viejas, incluso…

18 horas ago

Gustavo Petro ‘no es un amigo’ de Estados Unidos: Donald Trump

Por www.reporterosasociados.com.co Washington, diciembre 22_ 2025_ RAM _El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó…

20 horas ago