Categories: EmpresasLo Nuevo

“A la Luz de los Héroes”: Gremios y empresas se unen para apoyar educación de hijos de militares y policías fallecidos en 2025

Con motivo de la conmemoración de sus 40 años de trayectoria, la Corporación Matamoros lanza la Cena de Gala “A la Luz de los Héroes”, un encuentro de solidaridad dirigido a empresas, gremios y organizaciones que buscan aportar a la educación y el bienestar de las familias de los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía que han entregado su vida en actos de servicio.

Este evento cobra un sentido especial en 2025, año en el que más de 155 militares y policías han fallecido en cumplimiento del deber, dejando a sus hijos en edad escolar con necesidades urgentes de apoyo educativo. Los recursos recaudados en la cena se destinarán a fortalecer el programa “Hijos de Honor”, que garantiza la educación básica y media de niños y jóvenes huérfanos de los héroes caídos.

La cena benéfica se llevará a cabo el miércoles 22 de octubre a las 6:30 p. m. en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá, donde se espera la participación de más de 500 asistentes. La velada estará enmarcada por la presentación de V de Vinilo, agrupación de la que son miembros reconocidos actores como Juan Manuel Mendoza, Karoll Márquez, entre otros, y la Orquesta Internacional de la Policía Nacional. Además contará con una serie de rifas y otras propuestas de entretenimiento innovadoras.

“La cena benéfica no es solo un espacio de homenaje, es un acto de compromiso colectivo. Cada mesa es una beca para los hijos de los héroes que han partido en 2025 tengan un futuro con educación y oportunidades”, señala María Alejandra Neira, directora de la Corporación Matamoros. Asimismo, la directiva añade, “a lo largo de 40 años hemos demostrado que la gratitud se construye con hechos, y esta noche será un nuevo capítulo de esa historia”.

Entre las compañías que ya confirmaron su participación se encuentran Indumil, Centro Comercial Gran Estación, Thomas Greg & Sons, Banco Finandina, Corferias, Parex, ORICA, Hyundai, Automercol y Cross Border Tech, junto a otros aliados estratégicos que históricamente han respaldado los programas de la organización.

Los recursos recaudados fortalecerán el programa de becas de la Corporación, que en los últimos cinco años ha otorgado 6.040 apoyos educativos, además de consolidar programas de inclusión laboral, hogares de paso y respaldo a más de 601 deportistas con discapacidad de las Fuerzas Armadas.

A lo largo de su historia, la Corporación Matamoros ha beneficiado a más de 16 mil miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional con discapacidad, así como a sus familias, a través de los programas de educación Héroe Bachiller, Héroe Tech y Becas Matamoros. Además, ha facilitado la vinculación laboral de más de mil personas, apoyado a más de 700 deportistas con discapacidad y brindado alojamiento a más de 52 mil huéspedes en su hogar de paso. Estas cifras son testimonio del compromiso permanente de la Corporación Matamoros con el bienestar y la dignidad de quienes han servido al país.

Las empresas que deseen participar de este evento, pueden contactarse al correo info@corporacionmatamoros.org para obtener más información sobre esta iniciativa.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Los Supersónicos ya llegaron… ¿y nosotros estamos preparados?

Por Carlos Cantor Beltrán www.biciurba.com Hay recuerdos de televisión que, con el paso de los…

2 horas ago

Camila y Ana Cristina, Lionel Messi, Ceuta caliente, Primera casa y Alci en titulares del 1 de septiembre

*El Mundo* *Trump se reúne con ejecutivos petroleros para analizar medidas que reduzcan el precio…

6 horas ago

Blanco y negro. El baúl de los rencores

Por Gabriel Ortiz Me traen a la memoria recuerdos de un socio, no muy grato…

7 horas ago

La demanda mundial de pasajeros aéreos creció 0,2% en julio

La demanda mundial de transporte aéreo registró un crecimiento moderado en julio de 2026, con…

7 horas ago

Por un raviolón negro salió Milena López de MasterChef Celebrity

El nivel en la cocina de MasterChef Celebrity 2026 cada vez es más alto y, este…

8 horas ago

Jorge Ramírez: “Si el mundo estudiara música, todo sería una perfecta armonía”

Por Guillermo Romero Salamanca “Maestro Jorge Ramírez, buenas tardes”, de inmediato, el pianista, arreglista, compositor,…

19 horas ago