Categories: EmpresasLo Nuevo

Alimentec 2026 lanza su nuevo pabellón de productos orgánicos y frescos

Alimentec anunció el lanzamiento de un nuevo pabellón dedicado a productos frescos y orgánicos, que se inaugurará oficialmente en la edición 2026 de la feria, que se llevará a cabo en Corferias, Bogotá. Esta novedad responde a la creciente demanda de consumidores y empresas por alimentos más auténticos, saludables y sostenibles, y responde a las tendencias internacionales de la industria que se dirige hacia una producción y un consumo más conscientes.

El nuevo espacio, que estará ubicado en el pabellón 6.1, reunirá a expositores nacionales e internacionales de frutas, hortalizas, granos, alimentos sin procesar y propuestas orgánicas. Además, será un lugar para impulsar el comercio justo, visibilizar a pequeños productores y abrir nuevas oportunidades de negocio con grandes superficies, hoteles, restaurantes y cadenas de distribución.

El eje central de Alimentec 2026, Origin Matters (Reconocemos el origen, impulsamos la evolución), busca resaltar la importancia de regresar a las raíces de la alimentación para proyectar el futuro de la industria. Este pabellón se suma a las iniciativas que posicionan a la feria como un epicentro de negocios, conocimiento e innovación en Latinoamérica.

“Con este nuevo pabellón queremos dar un paso decisivo hacia la construcción de una feria más alineada con las tendencias globales y con el consumidor de hoy, que valora cada vez más la procedencia de los alimentos. Será un espacio para destacar lo mejor de la producción orgánica y fresca de Colombia y del mundo, conectando a productores con compradores que buscan propuestas auténticas y sostenibles”, afirmó Doris Chingaté Vega, Jefe de Proyecto de Alimentec en Corferias.

Por su parte, Alberto Almanza, Director de Proyectos y Operaciones en Koelnmesse, socio estratégico de Alimentec, señaló: “La creación de este nuevo pabellón refleja el compromiso de la feria con las tendencias que están transformando el sector. Alimentec es respaldada por Anuga, la feria líder de alimentos en Alemania y el mundo y organizada por Koelnmesse, y eso nos permite traer a Colombia las mejores prácticas y tendencias de la industria global, convirtiendo al país en un epicentro regional que conecta el mercado latinoamericano con el resto del mundo”.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Gracias a unos besos con whisky nació “Sabor a mí”, el bolerazo inmortal

Por: Guillermo Romero Salamanca. Seguidores del bolero –uno de los ritmos que ha dominado el…

57 minutos ago

Ventas de las Agencias de Anato muestran un panorama más retador, mientras crece la comercialización digital

El tercer trimestre de 2026 dejó señales de transformación en el mercado de las Agencias…

2 horas ago

Cáncer de seno: la prevención y el diagnóstico oportuno pueden marcar la diferencia

El cáncer de mama es uno de los principales desafíos de salud pública en Colombia.…

2 horas ago

Naturaleza, arte e inteligencia artificial se unen en Parque Ikigai para cultivar el propósito de vida

El Parque IKIGAI fue inaugurado este 15 de octubre en Montería, en el marco de…

6 horas ago

Emirates realizó en El Dorado el primer ensayo de viaje en Colombia para personas dentro del espectro autista 

Emirates, la primera aerolínea del mundo certificada para atender a personas dentro del espectro autista,…

6 horas ago

El arquitecto del hilo de oro: Cómo Oscar Reina conquistó el mapa del lujo global desde el corazón de Colombia

Hay un lujo que no hace ruido, pero que viaja miles de kilómetros en un…

6 horas ago