En el cruce de dos universos sensoriales —el del whisky de malta premium y el del café de especialidad— surge una tendencia que seduce tanto a baristas como a maestros destiladores. The Macallan toma la delantera con su edición Intense Arabica dentro de Harmony Collection, diseñada inspirándose del mundo y los sabores del café. Esta propuesta no solo es un ejercicio de originalidad, sino una invitación práctica: explorar cómo cada sorbo puede intensificar el siguiente, dejando que los matices del café y del whisky se reflejen el uno en el otro.
The Macallan, con su edición Intense Arabica, fue desarrollada en colaboración con expertos del café (masterclass entre baristas, tostadores y productores) para capturar la dualidad entre whisky y café. Este whisky ofrece notas de espresso, chocolate oscuro y roble suave, y su empaque está fabricado con subproductos del café (cáscaras de café) para dar nueva vida a materiales que de otro modo serían descartados.
Ramón Cardona, Embajador de The Macallan para Colombia, propone algunos maridajes ideales para mezclar estos dos mundos:
“En The Macallan Harmony Intense Arabica quisimos capturar no solo la esencia del café, sino su resonancia con el whisky. Cuando disfrutas el dram y luego un bocado con notas cafeteras, cada uno ilumina facetas distintas del otro”, explica Cardona.
También puede leer:
*El Mundo* *La advertencia de EE. UU. muestra el choque entre la paz total de…
Por James Fuentes Se le sentía la calle, pero nunca perdió la elegancia. Hace unas…
Por María Angélica Aparicio P. Sufría unas rabietas que enardecían a la familia. Helen Keller…
La temporada Navideña colombiana y sus festividades genera anualmente grandes desafíos, entre ellos el desarrollo…
Este domingo, Expediente final dará a conocer la historia de vida y muerte de Tito…
Resumen de titulares de este sábado 6 de diciembre. Venezuela, Polonia, Fifa, Selección y la…