Por Carlos Humberto Cantor-Uniminutoradio.com
Hoy el viejo continente experimenta una nueva ola de calor, quizás parecida a la que enfrento en el 2003, donde la muerte de personas por este cambio climático tan fuerte, fue la tónica más preocupante, además de los incendios forestales, especialmente en España.
En la península Ibérica, la ola de calor llegará a mediados de semana, con temperaturas de hasta 42 °C en algunos lugares del país a partir del jueves. Las autoridades llamaron a la población a tomar precauciones, con medidas que incluyen hidratarse bien, cubrirse la cabeza y evitar hacer ejercicio bajo el sol.
En Francia, las temperaturas comenzaron a subir desde el lunes en todo el centro y el este del país, con 33 °C en París y 35 °C en Lyon (centro-este). Más de la mitad de los departamentos franceses se encontraban en alerta “naranja”, la tercera más fuerte entre cuatro.
Mientras tanto en Alemania las temperaturas podrían subir hasta los 40 grados, lo que establecería una nueva marca histórica en el mes de junio, hasta ahora situada en los 38,2 grados registrados en 1947 en Fráncfort. No se espera, sin embargo, que se supere el récord anual, registrado el 5 de julio de 2015 en Kitzingen (sur del país) con 40,3 grados.
Por ahora el llamado es tomar acciones para evitar accidentes serios en la salud de las personas mayores y los niños, que deben hidratarse y humedecer la piel. Las personas que lleguen de turistas deben tener en cuenta estas altas temperaturas.
Lea también:
La sangre no se fabrica, ni tiene un reemplazo artificial, por eso donar sangre es…
Se cumplen 50 años desde que Air France operó el primer vuelo comercial del Concorde…
Con la mirada puesta en el futuro del comercio electrónico y la transformación de la…
La fuerte participación de destinos, empresas y organismos oficiales en FITUR 2026 reafirmó la consolidación…
Por: Gustavo Castro Caycedo “En Cartagena, la ciudad que amo tanto es donde quiero morirme…
A las 3 de la tarde los amantes del buen fútbol tendrán 18 partidos para…