Por Álvaro Ayala Tamayo
Junio será de vértigo para Colombia con elecciones presidenciales y mundial de fútbol. Nos vamos a reventar de hacer fuerza. Nada alborota tanto las pasiones como el fútbol y la política. Esa bomba atómica tiene programado el reloj para estallar a mitad de 2026.
Todos los equipos clasificados le rezan al santo de su devoción para que sus figuras no sufran lesiones que les impidan jugar. Comienza el conteo y la historia dice que varios futbolistas se han perdido el magno evento por razones médicas. Al país le correspondió la amarga experiencia con Falcao, quien venía de lesión grave en la rodilla y aceleraron su recuperación con un resultado triste.
Querido Niño Dios: solo pedimos dos cosas.
1- Ayúdenos con la salud de nuestra estrella James Rodríguez. Su edad y las molestias que en ocasiones lo alejan de las canchas son asuntos preocupantes. Lucho y los demás delanteros necesitan de James para anotar y destacarse. También es urgente que el 10 consiga equipo para tener continuidad y forma durante estos seis meses previos. Después del mundial a despedirlo con honores. En las oraciones también pedimos salud para todos los futbolistas de nuestra selección.
El síndrome de las lesiones ha comenzado a jugar para todos los integrantes de las 48 selecciones. En el grupo que nos tocó tenemos posibilidades. Sin embargo, nos dijeron que era el mundial de EEUU y nos mandaron para México. Es como si nos hubieran negado la visa y tapado el hueco. Esperamos que no sea una jugada de Infantino contra Petro. Solo falta que la FIFA descertifique al presidente.
A propósito de Petro, pasaron 40 meses y su gobierno también se robó el presupuesto del deporte. Solo se destacó el tiro al blanco, al negro, al indígena, al campesino, a las mujeres, a las niñas y los que le metieron a Miguel Uribe Turbay.
Petro ganó sobrado la medalla de la muerte con 40 mil asesinatos en lo que va de su gestión y faltan 239 días para que acabe. No hubo salto largo, pero si asalto al erario. Todos los gobiernos anteriores han sido corruptos, pero saqueador como este ninguno.
Necesitamos que el Niño Dios nos mande un presidente menos ladrón, menos cínico y que asuma las responsabilidades políticas después de nombrar tanto delincuente. En este gobierno nunca se necesitó hoja de vida, siempre exigieron prontuario.
2- El 8 de marzo hay elecciones parlamentarias y el 21 de junio segunda vuelta presidencial. Se va Petro y si llega uno peor, apague y quédese porque no tenemos para donde irnos. Además, los colombianos no nos vamos del parche cuando tenemos dificultades. El país no se le puede dejar al comunismo que es más peligroso que una caja de frambuesas enviada por Zulma Guzmán.
Los que vayan a votar por la coalición deben quedarse y ver el inicio del mundial por televisión. Con los hinchas colombianos que viven en EEUU y México es suficiente para llenar los estadios donde juegue la selección. También pueden planificar el viaje después de votar el 21 de junio y asistir al partido contra Portugal el 27.
También puede leer:
El Mundo *Trump advierte que operaciones terrestres en Venezuela comenzarán “muy pronto” *La Casa Blanca…
La Oficina Comercial de Taipéi en Bogotá realizó un acto de entrega de la donación…
Por Gabriel Ortiz Al paso que marchamos, nuestras cosas van en caída libre, que difícilmente…
La aerolínea informa que continúa monitoreando y evaluando las condiciones necesarias para garantizar la seguridad…
Aunque diciembre es una temporada de celebración, sigue siendo la época en la que más…
Hasta el 7 de diciembre de este año, FEDEGÁN e ICA habían vacunado contra la…