Categories: EmpresasLo Nuevo

Cencosud Media analiza la temporada navideña 2024, habrá crecimiento del gasto promedio de +22%

Cencosud Media, la unidad de retail media de Cencosud y referente en el sector, con su equipo experto en data, revela insights valiosos a través de sus proyecciones para la temporada navideña 2024.

Basándose en el análisis de comportamiento de compra de los consumidores de Cencosud Colombia en las tiendas Jumbo y Metro, así como en sus eCommerce, anticipa un crecimiento significativo en las compras de los colombianos, impulsado por un aumento del gasto promedio de +22% en comparación con la edición 2023. Este incremento está liderado por la creciente demanda en categorías como alimentos, tecnología y juguetes, donde las compras en tienda física representan +96% del total.

El periodo de compras navideñas comienza con fuerza desde seis días antes de Navidad y alcanza su punto máximo el 23 de diciembre. Además, el 40% de los clientes que comprarán esta temporada en Cencosud, ya lo hicieron el año anterior.

En la categoría de alimentos, las carnes elaboradas destacan con un crecimiento proyectado del 405%, seguidas por cervezas importadas (128%) y refrescos (45%). Por otro lado, los productos no alimentarios también tendrán una fuerte demanda: se espera un crecimiento en juguetes de 85%, en celulares de 46% y en televisores de 14%. Las categorías con mayor aumento en unidades vendidas incluirán carnes frías, consolas, cervezas, televisores y juguetes.

El perfil de los compradores muestra que las mujeres representan el 64% del total, mientras que la Generación X lidera con un 37%. Bogotá se consolida como el mercado principal, concentrando el 30% de las ventas.

Las tendencias de búsqueda orgánica en los eCommerce de Cencosud reflejan la popularidad de productos para celebrar estas fechas como la cerveza, pavo, vino, whisky, aguardiente y juguetes. Según datos de Google Colombia, el 83% de los consumidores investigarán más antes de comprar en comparación con hace dos años, y el 62% planea dedicar más tiempo a explorar opciones. En este contexto, la financiación y los descuentos estratégicos se posicionan como elementos clave para atraer a los compradores.

Cencosud Media proyecta una temporada navideña dinámica, con un panorama optimista marcado por un aumento en el gasto promedio y un crecimiento destacado en categorías clave. Estas proyecciones reafirman el compromiso de la compañía de entender quién, cómo y cuándo compran los consumidores, y anticiparse a las necesidades a través de su ecosistema 360°, consolidándose como un referente en el mercado.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Así vivió Colombia la Noche de las Velitas

Por Guillermo Romero Salamanca Cada año aumentan las manifestaciones de alegría el 7 de diciembre.…

41 minutos ago

Velitas, Rafael Ithier, Mora Rangel, María Corina, Bonilla, Cauca y Messi en titulares del domingo 7 de diciembre

*El Mundo* *La advertencia de EE. UU. muestra el choque entre la paz total de…

23 horas ago

Rafael Ithier: Se le sentía la calle, pero nunca perdió la elegancia

Por James Fuentes Se le sentía la calle, pero nunca perdió la elegancia. Hace unas…

24 horas ago

La carretera de Helen Keller

Por María Angélica Aparicio P. Sufría unas rabietas que enardecían a la familia. Helen Keller…

1 día ago

¿Qué hacer ante una quemadura o una emergencia respiratoria?

La temporada Navideña colombiana y sus festividades genera anualmente grandes desafíos, entre ellos el desarrollo…

1 día ago

Tito Rojas en Expediente Final

Este domingo, Expediente final dará a conocer la historia de vida y muerte de Tito…

1 día ago