Categories: EmpresasLo Nuevo

Cencosud Media analiza la temporada navideña 2024, habrá crecimiento del gasto promedio de +22%

Cencosud Media, la unidad de retail media de Cencosud y referente en el sector, con su equipo experto en data, revela insights valiosos a través de sus proyecciones para la temporada navideña 2024.

Basándose en el análisis de comportamiento de compra de los consumidores de Cencosud Colombia en las tiendas Jumbo y Metro, así como en sus eCommerce, anticipa un crecimiento significativo en las compras de los colombianos, impulsado por un aumento del gasto promedio de +22% en comparación con la edición 2023. Este incremento está liderado por la creciente demanda en categorías como alimentos, tecnología y juguetes, donde las compras en tienda física representan +96% del total.

El periodo de compras navideñas comienza con fuerza desde seis días antes de Navidad y alcanza su punto máximo el 23 de diciembre. Además, el 40% de los clientes que comprarán esta temporada en Cencosud, ya lo hicieron el año anterior.

En la categoría de alimentos, las carnes elaboradas destacan con un crecimiento proyectado del 405%, seguidas por cervezas importadas (128%) y refrescos (45%). Por otro lado, los productos no alimentarios también tendrán una fuerte demanda: se espera un crecimiento en juguetes de 85%, en celulares de 46% y en televisores de 14%. Las categorías con mayor aumento en unidades vendidas incluirán carnes frías, consolas, cervezas, televisores y juguetes.

El perfil de los compradores muestra que las mujeres representan el 64% del total, mientras que la Generación X lidera con un 37%. Bogotá se consolida como el mercado principal, concentrando el 30% de las ventas.

Las tendencias de búsqueda orgánica en los eCommerce de Cencosud reflejan la popularidad de productos para celebrar estas fechas como la cerveza, pavo, vino, whisky, aguardiente y juguetes. Según datos de Google Colombia, el 83% de los consumidores investigarán más antes de comprar en comparación con hace dos años, y el 62% planea dedicar más tiempo a explorar opciones. En este contexto, la financiación y los descuentos estratégicos se posicionan como elementos clave para atraer a los compradores.

Cencosud Media proyecta una temporada navideña dinámica, con un panorama optimista marcado por un aumento en el gasto promedio y un crecimiento destacado en categorías clave. Estas proyecciones reafirman el compromiso de la compañía de entender quién, cómo y cuándo compran los consumidores, y anticiparse a las necesidades a través de su ecosistema 360°, consolidándose como un referente en el mercado.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Manuela y Luna, Israel, Jane Goodall, Taiwán, Petróleo, Salud y Nueva EPS en titulares del 2 de octubre

*El Mundo* *Intercepción de la Global Sumud Flotilla reveló la fragilidad del apoyo a Gaza.…

10 minutos ago

Blanco y negro. Las palestinas de Petro

Por Gabriel Ortiz Nunca antes un presidente, o un político sensato se habían atrevido tanto.…

8 horas ago

El tráfico aéreo mundial sigue aumentando, con América Latina marcando el ritmo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó su informe mensual sobre la evolución del…

20 horas ago

¿Quiénes son los colombianos en el exterior que compran vivienda en el país?

La compra de vivienda en Colombia por parte de connacionales en el exterior viene creciendo…

23 horas ago

Adulto mayor, Grokipedia, Filipinas, Pentágono, Diddy, Remesas, Intereses y FMI en titulares del 1 de octubre

*El Mundo* * Hamás estudia el plan de Trump para Gaza: Israel ya lo aceptó…

1 día ago

El cierre en la Vía al Llano pone en riesgo la seguridad alimentaria de Bogotá

La Asociación Empresarial en Pro del Desarrollo de la Orinoquia (Prorinoquia), entidad que trabaja por…

1 día ago