Friendly female doctor holding female patient's hand for encouragement and empathy.
Muchas personas experimentan temor o ansiedad al enfrentarse a la idea de someterse a un examen médico o visitar un profesional de la salud. El posible dolor asociado a ciertos procedimientos, el miedo a un diagnóstico adverso, la preocupación por recibir noticias desfavorables o tener una experiencia incómoda es una sensación común que se cataloga como el síndrome de la bata blanca.
Por esto, Siemens Healthineers comparte razones para trabajar esta fobia y dar paso a la posibilidad de conseguir un diagnóstico oportuno que pueda mejorar la calidad de vida del paciente. Superar este temor no solo permite un acceso más efectivo a la atención médica, sino que también posibilita la prevención y detección temprana de diversos asuntos de salud.
“La asistencia médica con regularidad sigue siendo un reto para la sostenibilidad del sector salud. Por eso, nuestro deber es tener la mejor disposición y trabajar en el desarrollo de las mejores herramientas que den tranquilidad a los pacientes, ponerlos a ellos como el centro nos permite ofrecer cada vez más y mejores alternativas para procurar el estado de su salud desde una ruta de atención cómoda y segura” comenta Francisco Vélez, director general de Siemens Healthineers para Colombia, Perú y Ecuador.
También puede leer:
Aunque la gasolina ilegal se vende a precios aparentemente atractivos, este tipo de producto puede…
Thales moderniza la actual estación radar de Picacho, operada por la autoridad de aviación civil…
El Día de Muertos ha llegado, y México vuelve a vestirse de aromas, colores y…
En los últimos años, la industria fintech ha pasado de ser un nicho de innovación…
*El Mundo* * Estados Unidos afirmó que espera resolver “muchos problemas” durante su encuentro con…
Ricardo Vesga se despidió de la cocina más famosa del mundo tras presentar un plato…