Categories: Lo NuevoPeriodismo

Confirmado: El 7 de febrero será la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo CPB 2025

En la sede Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá y con transmisión del Canal Capital, el próximo 7 de febrero, a partir de las seis de la tarde, se llevará a cabo La Noche de los Mejores, ceremonia en la cual se darán a conocer los ganadores del Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) 2025.

Con motivo de la celebración de los 80 años de existencia del gremio, la Junta Directiva hará un reconocimiento a familiares de los periodistas fundadores del Círculo. Será una fiesta del Periodismo para el Periodismo.

Este año alrededor de 500 periodistas postularon sus trabajos en once modalidades: prensa, radio, televisión, medios digitales, podcast, opinión, libros, caricatura, fotografía, investigación docente de comunicación y tesis de grado.

El jurado en esta oportunidad está conformado por Eduardo Durán, Director Academia Colombiana de la Lengua, Adriana Bernal, directora del portal KienyKe, Mónica Rodríguez, periodista de radio y televisión; Jennifer Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Fundación Universidad Los Libertadores; Juan Eduardo Jaramillo, periodista; Álvaro García Decano de Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda; Gabriel Ortiz, periodista y exdirector del Noticiero Nacional, Norberto Vallejo, del “Club de la Lectura” de Caracol Radio y la poeta Edda Cavarico.

Los ganadores recibirán la estatuilla “El Sacrificado”, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, en reconocimiento a la excelencia periodística. Para su elaboración el escultor se inspiró en el atroz magnicidio de Guillermo Cano Isaza, director de El Espectador, ocurrido el 17 de diciembre de 1986, declarado crimen de lesa humanidad.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Sensormatic Solutions ofrece nuevo sistema de vigilancia electrónica de artículos

Sensormatic Solutions, la cartera líder mundial de soluciones para el comercio retail de Johnson Controls (NYSE: JCI),…

7 horas ago

Llegan a Colombia 80 empresas farmacéuticas de la India

Llega a Colombia una delegación de 80 empresas farmacéuticas de la India, las cuales estarán…

8 horas ago

MinAgricultura comprará 3 millones de huevos a pequeños productores avícolas de Cundinamarca y Santander

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura, adelanta actividades concretas para atender la…

8 horas ago

Visita protocolaria, Córdoba inundado, Habló Pipe Tuluá, Cuba espera, Fútbol sin Campín y Día contra el cáncer en titulares del 4 de febrero

Pantallazos noticias del 4 de febrero *El Mundo* *Trump será intermediario entre Petro y Noboa…

8 horas ago

Salitre Plaza y la Liga Colombiana Contra el Cáncer se unen para generar conciencia en el Día Mundial contra el Cáncer

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, la Liga…

16 horas ago

Día sin Carro y Moto en Bogotá 2026: guía práctica para una movilidad sostenible, saludable y segura

El Día sin Carro y Moto se ha consolidado en Bogotá como una jornada que…

17 horas ago