La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indica que el desperdicio de alimentos es una problemática creciente en Colombia. Lo anterior, puesto que cada año se pierden o desperdician aproximadamente 9,76 millones de toneladas de comida, lo que representa el 34% de la producción total del país.
En detalle, las frutas y verduras representan el 62% de las pérdidas y desperdicios, seguido por raíces, tubérculos y plátanos que representan el 25%. De allí que Challenger, empresa colombiana de diseño, fabricación y comercialización de electrodomésticos, comparte algunas recomendaciones para la lucha contra el desperdicio desde el momento de almacenamiento y refrigeración en el hogar:
“Las neveras prolongan la vida útil de los alimentos, los mantienen frescos y permiten organizar nuestra forma de alimentarnos de manera responsable. Una nevera bien usada se convierte en una herramienta clave contra el desperdicio en los hogares colombianos”, explica Miguel González, director de mercadeo de Challenger.
El desperdicio es una problemática que requiere del aporte de todas las partes de la cadena de abastecimiento, desde los productores, hasta los consumidores mismos. Por eso, hábitos puntuales en los hogares como optimizar el uso de la nevera es una acción puntual que junto con el consumo responsable, puede hacer la diferencia en la lucha contra el desperdicio de alimentos.
También puede leer:
Después de una semana llena de giros inesperados por la llegada del teléfono, El Jefe…
*El Mundo* *Estados Unidos se enfrenta a unas nevadas “históricas” y un frío extremo. Aproximadamente…
Por Carlos Alfonso Velásquez Varios países hispanoamericanos le han dado la espalda a la izquierda…
Tatiana Gordillo creó un estilo para llevar las informaciones a millones de televidentes. Se le…
*El Mundo* *Casi 12.000 vuelos fueron cancelados por la gran tormenta invernal que afecta a…
Con apenas 15 años, Sofía Zapata ha vivido lo que muchas personas no enfrentan en…