Categories: EmpresasLo Nuevo

Corona redujo más de 11.480 toneladas de CO₂ y logró 78% de recirculación de agua en el primer semestre del 2025

La compañía colombiana Corona presentó los resultados de su gestión ambiental del primer semestre de 2025, destacando la reducción de emisiones de CO2, la certificación de carbono neutralidad para todos los puntos de venta Centro Corona en Colombia y la recirculación del 78% de agua en sus operaciones nacionales. Los avances más significativos se concentran en tres frentes estratégicos: acción climática, gestión del agua y economía circular. 

En acción climática, desde enero, las plantas industriales de Corona de mayor capacidad operan con energía certificada como renovable, logrando la reducción de 11.489 toneladas de CO2, asociadas al consumo eléctrico. De igual manera, los puntos de venta Centro Corona lograron la certificación carbono neutralidad otorgada por ICONTEC, tras alcanzar un balance neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todas sus operaciones, a través de acciones de reducción y compensación. 

En materia de agua, la empresa cerró su primer convenio con el Fondo de Agua de Bogotá, asegurando la conservación de 204 hectáreas estratégicas que regulan más de 152.000 metros cúbicos de agua anualmente. Esta cifra representa aproximadamente el 68% del volumen de recurso hídrico que Corona usa en operaciones en Cundinamarca.

Desde el frente de economía circular logró el 86% de aprovechamiento de todos sus residuos y subproductos, mediante la reincorporación de estos como sustitutos de nuevos insumos. Adicionalmente, trabajó con diferentes aliados para que aquellos subproductos que no se pueden reincorporar en sus procesos, puedan ser usados por terceros. Por otra parte, y como miembro del colectivo Visión Circular de la Andi, Corona está acompañando la recolección de más de 2.500 toneladas de residuos de empaques y envases, cumpliendo con la normativa nacional de gestión ambiental.

«En Corona entendemos que los desafíos ambientales no pueden enfrentarse con soluciones aisladas. Por eso adoptamos un enfoque integral, que nos permite avanzar de manera consistente en el uso responsable del agua, la transición energética y la circularidad», explicó Nicolás Contreras, gerente de Asuntos Externos y Ambientales de Corona.

Estos resultados están respaldados por la certificación ISO 14001 otorgado por ICONTEC en las divisiones industriales y se alinean con los objetivos del Plan de Sostenibilidad al 2030 de la empresa, que busca posicionarla como referente en transformación sostenible en Colombia.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Metro, Charlie Kirk, Polonia, Nasa, Uribe, Turismo, Asaltos en titulares del 11 de septiembre

*El Mundo* *El activista y comentarista ultraderechista estadounidense Charlie Kirk murió tras recibir un disparo…

2 horas ago

Acción urgente para el acceso al agua potable en Colombia y en todo el mundo

El progreso global en materia de desarrollo se ve actualmente amenazado por múltiples crisis, que…

9 horas ago

Puntos ciegos de la tecnocracia y de los economistas

Por Iván Darío Hernández Umaña, Académico de Número de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas…

11 horas ago

Amor y Amistad: expertos revelan cómo cuidar los labios y hacerlos protagonistas de la temporada

El cuidado de los labios ha pasado de ser un gasto ocasional para convertirse en…

11 horas ago

El tráfico aéreo en América Latina y el Caribe creció 4,4% en julio

Esta tasa de crecimiento superó la registrada en junio, sumando un punto porcentual, impulsada por…

11 horas ago

 Tu cerebro nunca descansa: así puedes cuidarlo

Conformado por cerca de 86.000 millones de neuronas y capaz de generar nuevas conexiones a…

14 horas ago