Ambientado en el exuberante y real país de Zamunda, el recién coronado rey Akeem (Eddie Murphy) y su confidente de confianza Semmi (Arsenio Hall) se embarcan en una nueva y divertida aventura que los lleva a recorrer el mundo desde su gran nación africana hasta el distrito. de Queens, Nueva York, donde comenzó todo.
“Venir a Estados Unidos fue un fenómeno cultural que es una de las comedias más queridas y celebradas de todos los tiempos”, dijo Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. “Gracias al genio de la comedia de Eddie Murphy junto con los brillantes realizadores, escritores y un elenco fabuloso, no podríamos estar más emocionados de celebrar esta nueva aventura. Sabemos que el público de todo el mundo se enamorará de esta divertida y alegre película que seguramente se convertirá en una de las favoritas de todos los tiempos”.
“¿Qué podría ser mejor que regresar a Zamunda? Estamos muy emocionados de que Amazon Studios lleve a Eddie Murphy y Coming 2 America a una audiencia mundial donde puedan reírse de nuevo con los personajes que han amado durante 30 años y conocer a otros nuevos que les encantarán en los próximos años”, dijo el productor Kevin. Misher.
Coming 2 America está dirigida por Craig Brewer, de Paramount Pictures en asociación con New Republic Pictures, y producida por Eddie Murphy Productions y Misher Films. El guión está escrito por Kenya Barris, Barry W. Blaustein y David Sheffield, con una historia de Barry W. Blaustein, David Sheffield y Justin Kanew, basada en personajes creados por Eddie Murphy. Los productores son Kevin Misher y Eddie Murphy, los productores ejecutivos son Brian Oliver, Bradley Fischer, Valerii An, Kenya Barris, Charisse Hewitt-Webster, Michele Imperato Stabile y Andy Berman.
Coming to America se estrenó en los cines en 1988 para convertirse en una sensación de taquilla al lograr más de $ 288 millones en taquilla mundial bruta total. La comedia fue traducida a más de 25 idiomas en todo el mundo, conocida en otros países como Un Prince à New York en Francia, Der Prinz aus Zamunda en Alemania, Un Príncipe en Nueva York en Latinoamérica, Il Principe Cerca Moglieen Italia y muchos más, para convertirnos en la película icónica que todos conocemos y amamos hoy.
Más allá de su éxito financiero, la película fue un programa cultural que no solo fue atemporal, sino también una comedia estadounidense orgullosamente celebrada, lo que convirtió a la película en un clásico de todas las generaciones. Los personajes memorables y la historia identificable de un público conectado como pez fuera del agua en todo el mundo, razón por la cual los fanáticos lo han vuelto a ver a lo largo de los años.
También puede leer:
Por Mauricio Salgado Castillo@salgadomg No hay un rincón de la geografía colombiana en el que…
Por Eduardo Frontado Sánchez Resulta preocupante constatar cómo retrocedemos, cada vez más, en cuanto a…
Por Gabriel Ortiz De la noche a la mañana todo empezó a cambiar. Se inició…
*El Mundo* *El activista y comentarista ultraderechista estadounidense Charlie Kirk murió tras recibir un disparo…
El progreso global en materia de desarrollo se ve actualmente amenazado por múltiples crisis, que…
Por Iván Darío Hernández Umaña, Académico de Número de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas…