Categories: Lo NuevoTurismo

El 24,5% de los colombianos que salieron del país entre enero y abril tienen entre 30 y 39 años

Aunque el flujo de colombianos hacia el exterior venía mostrando una caída del 4,1% en el primer trimestre del año, entre enero y abril se vio una leve disminución de 0,1%, al pasar de 1.753.394 salidas en ese periodo de 2024, a 1.751.092 colombianos, en el de 2025.
“Las cifras de salidas internacionales de los colombianos muestran una tendencia positiva hacia la recuperación, aunque aún no alcanzan los niveles de 2024. La diversificación de destinos, a través de la conectividad, y las condiciones migratorias son claves para mantener esta senda gradual”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Con relación a los destinos que visitaron, el 30,7%, se dirigió a América del Norte, seguido muy de cerca por América Central y el Caribe, con el 30,1%; por su parte, Europa representó el 19,2%; y América del Sur, el 18,9%. En el caso de las regiones de Asia, Oceanía y África, cada una tuvo una participación inferior al 1%. 
Por grupos etarios, el 24,5% de los viajeros tiene entre 30 y 39 años; el 19,4% entre 40 y 49; el 18,8% entre 18 y 29; el 14,3% entre 50 y 59; el 10,6% entre 60 y 69; el 7,4% entre 0 y 17; y el 5% tenía 70 años o más
La dinámica por edades muestra que el grupo de los menores de 30 años, disminuyó un 4,9% frente al mismo periodo de 2024; por el contrario, el grupo de los mayores de 60 años o más, aumentó en un 5,1%.
Igualmente, al contrastar con el cierre de 2024, se observó que el grupo de menores de 30 años creció un 3,9% frente a 2023, mientras que los de 60 años o más aumentaron un 15,1%, lo que puede evidenciar que existe una tendencia creciente en los viajes de personas mayores.
Finalmente, en cuanto a los destinos preferidos por edades, el 32,1% de los jóvenes viajó a América Central y el Caribe; seguido por América del Norte, con el 24,1%; y Europa, con el 21,6%. En el caso de los adultos mayores, el 45,3% se dirigió a América del Norte; el 24,7% a América Central y el Caribe; y el 16,7% a Europa.
“Es por ello, que las Agencias de Viajes constantemente están innovando en la creación de paquetes turísticos que se adapten a los gustos y necesidades de los diferentes perfiles de turistas, los cuales varían, no solo por edades, sino también por las actividades de destino que prefieren, tipo de alojamiento, entre otros”, concluyó la dirigente gremial. 
Fuente: Migración Colombia

También puede leer:


 

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

ANSV: «Las empresas de transporte deben tomar medidas para salvar vidas»

Garantizar una movilidad más segura en Colombia sigue siendo una prioridad para los gobiernos nacionales…

1 hora ago

Accidente cerebrovascular: aumentan casos en adultos entre 35 y 50 años

El Ministerio de Salud y Protección Social alertó sobre el preocupante aumento de Accidentes Cerebrovasculares…

2 horas ago

Puntos Colombia registra alrededor de 1.300.000 interacciones diarias

Las nuevas tecnologías han transformado las dinámicas de consumo, dando paso a compradores más diversos…

3 horas ago

María Esther Panesso Mercado es la tercera colombiana en exponer su obra en el Salón de Otoño

Más de 500 obras vendidas en 12 países; exposiciones en Tokio, Londres, Madrid, Nueva York,…

3 horas ago

Linda, Melissa, Brasil, Lista Clinton, MinMinas, Popayán y José María Acevedo en titulares del 28 de octubre

*El Mundo* * El huracán Melissa avanza hacia Jamaica con vientos fuertes de más de 280…

7 horas ago

El peso colombiano muestra fortaleza, pero la caída del petróleo amenaza su impulso

El peso colombiano ha subido más de un 6% en las últimas semanas, impulsado principalmente…

14 horas ago