Por Álvaro Ayala Tamayo
La última encuesta no se equivoca cuando muestra que Colombia es un país de izquierda. Tranquilos uribistas, nos referimos a la de James Rodríguez. No solo estamos en emergencia económica. La emergencia también es deportiva porque nuestra estrella James Rodríguez, no ha conseguido equipo.
La zurda de mostrar y la que necesitamos para que nos saque de la olla, no tiene aún los votos suficientes en los cuadros directivos de los equipos que lo pueden elegir. A muchos colombianos les interesa y les preocupa más la suerte de la selección Colombia que el color político del próximo presidente de la República.
El país requiere con urgencia que el 10 encuentre dónde jugar estos tres meses previos al mundial y se ponga en forma antes de la convocatoria. Estamos a 133 días de la copa mundo de junio en Norteamérica y el crack está desempleado. Es el único izquierdo al que el capitán republicano Donald Trump, le expidió visa de oro sin estar inscrito en su partido. Así esté sin coloca no necesita meterse por el hueco. Si los de ICE lo pillan, le piden autógrafo y le prestan una manta para no resfriarse estos días de cruel invierno.
Necesita partidos que le den ritmo porque el tiempo está contra nosotros y eso es muy mala jugada. Esperamos con ansiedad el duelo del 27 de junio contra Portugal para ver a James frente a Cristiano, día de lujo para el mundo del fútbol. Ambas estrellas merecen esa despedida.
Si no encuentra en el extranjero bueno sería que volviera a Colombia. A sus 34 años es un juvenil frente a los cuarentones Rodallega, Dairo, Falcao, Ospina, Theo, Ramos y Bacca, nuevas atracciones del geriátrico nacional para que los hinchas regresen a los estadios.
Si James llega serían interminables las filas en los estadios para ir a verlo jugar. Como no hay dinero para pagarle, alguien debe crear un mecanismo para invitar a la empresa privada a que juegue por la causa y meta un buen gol publicitario. Además, sería un servicio patriótico. Por mucho que cobre, con la venta de abonos y camisetas sería suficiente para pagarle sus emolumentos.
Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla se perfilan como las ciudades con mayor probabilidad de ponerle un contrato sobre la mesa para que lo firme con urgencia manifiesta, como dice la ley. No requiere ni el estudio de la Corte Constitucional. No hay quien lo reemplace en la selección y llegaríamos cojos al mundial sino lo convocan o si lo llaman sin ritmo de competencia.
Estábamos ilusionados porque hablaban de una posibilidad en la MLS de EEUU y al parecer ese arco se cerró. Con un contrato corto salvaríamos el año porque junio y julio corren por cuenta de la Selección. La empresa privada tiene la palabra para colaborar en caso de quedar solo la posibilidad en nuestro país.
Así no tenga club lo llevarán porque está entrenando privadamente y su vida personal es ejemplar. Nadie puede criticar su comportamiento con la tricolor porque cuando la vistió superó las expectativas y estamos seguros que su despedida en julio será sensacional.
Esta columna fue escrita con James sin equipo. Ojalá hoy estemos en fuera de lugar porque el 10 encontró club. Por estos lados no tomamos cerveza, pero si nos toca mandarnos unas polas con Colombiana para preparar un buen refajo, lo haremos y celebraremos el negocio.
También puede leer:
El autobús turístico Madrid City Tour se presenta como una alternativa estructurada para descubrir los…
Por Eduardo Frontado Sánchez Vivimos inmersos en un mundo marcado por la tecnología y la…
*El Mundo* *Estados Unidos se acerca a un nuevo cierre del gobierno tras el bloqueo…
Los obispos de la Iglesia Católica en Colombia, como pastores que expresan el sentir de…
La sangre no se fabrica, ni tiene un reemplazo artificial, por eso donar sangre es…
Se cumplen 50 años desde que Air France operó el primer vuelo comercial del Concorde…