Film&Arts presenta Il trittico, una ópera de tres actos realizada en conmemoración del 100° aniversario del fallecimiento de Giacomo Puccini. Con su particular e innovadora estética, este gran artista revolucionó el panorama musical de su época. Sus óperas de madurez continúan siendo un éxito asegurado en taquilla, ya que sus melodías e historias cargadas de humanidad siguen llegando directo al corazón del público. Este especial podrá verse en Colombia el viernes 29 de noviembre, a las 4:00 pm.
Encontrar los libretos adecuados no fue fácil, pero un mes después del final de la Primera Guerra Mundial, este tríptico (la sombría tragedia Il tabarro, la lírica y sensible Suor Angelica y la comedia Gianni Schicchi) se estrenó en Nueva York. Cada una de estas piezas representan épocas distintas, con escenarios y colores únicos. Para Puccini, es a través de los contrastes entre ellas como se revela la unidad de la obra.
Por segunda vez dirigiendo en La Monnaie, Tobias Kratzer preserva el orden original de las piezas, mientras las entrelaza para formar un todo narrativo, como un círculo sin fin. Con un elenco de artistas de la compañía de La Monnaie, Alain Altinoglu es el director ideal para afrontar los enormes desafíos que plantea este tríptico.
Film&Arts acerca este espectáculo único a cada casa para que el público pueda disfrutarlo el viernes 29 de noviembre.
El canal Film&Arts está disponible en Colombia por Claro (1621), Directv (746), y Movistar (607).
También puede leer:
Por Gabriel Ortiz Nunca antes un presidente, o un político sensato se habían atrevido tanto.…
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó su informe mensual sobre la evolución del…
La compra de vivienda en Colombia por parte de connacionales en el exterior viene creciendo…
*El Mundo* * Hamás estudia el plan de Trump para Gaza: Israel ya lo aceptó…
La Asociación Empresarial en Pro del Desarrollo de la Orinoquia (Prorinoquia), entidad que trabaja por…
El auge de los procedimientos estéticos con sustancias modelantes ha generado grandes expectativas, pero también…