Categories: Lo NuevoSocial

Fuerzas Militares dieron de baja a 13.971 integrantes de bandas criminales

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia incrementó la ofensiva militar contra la criminalidad en 25% durante 2025, frente al año anterior.

“Con valentía y disciplina nuestras tropas sostuvieron 563 combates en todo el territorio nacional, fortaleciendo la seguridad de Colombia. Desarrollamos operaciones conjuntas de alta precisión, ajustadas a la ley, respetando los Derechos Humanos y aplicando estrictamente el Derecho Internacional Humanitario, las cuales dejaron como resultado la neutralización de 13.971 integrantes de estructuras criminales, incluidos cabecillas de primer y segundo nivel”, dice el informe del almirante Francisco Cubides, comandante General de las Fuerzas Militares, publicado en su red social x.

Los principales logros que destaca el documento son:  

– 430 menores recuperados del reclutamiento forzado.

– 12.415 integrantes de estos grupos capturados.

– 763 individuos sometidos a la justicia.

– 278 criminales muertos en desarrollo de operaciones militares.

– 85 personas se entregaron de manera voluntaria.

“Estos resultados estratégicos son producto del fortalecimiento de la inteligencia, la correcta aplicación de la doctrina, el cumplimiento riguroso de la ley, el ajuste permanente al planeamiento operacional y la integración efectiva de capacidades conjuntas. Pero, sobre todo, son fruto de la valentía y compromiso de nuestros Soldados, Marinos y Aviadores, quienes defienden con entrega absoluta la soberanía, la seguridad y el bienestar de cada colombiano”, dijo el almirante Cubides.

Las afectaciones por estructura criminal durante 2025 fueron:

* Clan del Golfo: 1.806 integrantes neutralizados

* GAO-r Estado Mayor Central – alias Iván Mordisco y GAO-r Estado Mayor de los Bloques y Frentes – alias Calarcá: 1.279 integrantes neutralizados.

* Eln: 433 integrantes neutralizados.

GAO-r Segunda Marquetalia: 361 integrantes neutralizados.

 

El Comando de las Fuerzas Militares aseguró que con estos resultados “una vez más demostramos la efectividad y la legitimidad de las Fuerzas Militares de Colombia, garantes de la protección de la población civil, la seguridad de la Nación y de sus activos estratégicos”.

El Comando agrega que “Con honor, valor y cohesión continuaremos protegiendo la gobernabilidad, debilitando las capacidades de la amenaza, fortaleciendo nuestras capacidades y cumpliendo la misión constitucional que nos ha sido confiada para defender la soberanía, la independencia, la integridad territorial y el orden constitucional, así como también brindar mejores condiciones de seguridad, bienestar y desarrollo integral a los colombianos”.

Con información del Comando General de las Fuerzas Militares

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Este es el trabajo con más riesgo de cáncer por radiación

Un estudio de Harvard con casi 13 millones de muertes descubrió qué profesión encabeza, por…

2 horas ago

¿Sabes por qué las personas mayores de 75 años repiten siempre las mismas historias?

Escuchar las mismas anécdotas de los mayores una y otra vez no significa una pérdida…

2 horas ago

El ron entra en una nueva era: mercado mundial crecería cerca de USD 7.000 millones hacia 2030

El mercado colombiano de bebidas espirituosas está cambiando. Entre 2021 y 2025, su volumen pasó…

2 horas ago

Gran velatón, Firmes futbolistas, Incendios provocados y María Corina Machado en titulares del 22 de agosto

*El Mundo* *Dictadura de Venezuela quiere unas elecciones “libres” sin María Corina Machado. *María Corina…

3 horas ago

El Niño ha dejado pérdidas por $47.000 millones al sector ganadero: 9865 animales muertos

El fenómeno de El Niño ha dejado fuertes estragos en las regiones ganaderas de Colombia.…

12 horas ago

Canal RCN transmitirá este domingo 23 de agosto el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’

Colombia se prepara para una jornada inolvidable que se vivirá este domingo 23 de agosto…

14 horas ago