Categories: Lo NuevoTurismo

Japón, Turquía, Tolú y Huila, entre los destinos no tradicionales más comercializados para la Semana Santa

ANATO realizó una encuesta a sus Agencias de Viajes para conocer las dinámicas y tendencias que se han aplicado para la temporada de Semana Santa que se avecina, así como aspectos importantes de la operación de las empresas para este periodo vacacional.

Algunos de los resultados del sondeo, muestran que, para el caso de los destinos internacionales, Punta Cana ocupó el primer lugar con una participación del 15% entre los más comercializados por las Agencias de Viajes; seguido por países de Europa, con 12%; y México, con 10%. Cabe destacar que, entre los destinos no tradicionales, Japón, Turquía, Bolivia y Guatemala fueron los más vendidos para la temporada.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato

Con relación a los nacionales, los lugares de sol y playa fueron los más reservados: Cartagena, con un 25% de participación; Santa Marta con 18%; y San Andrés con 14%. En cuanto a los no tradicionales más vendidos, se encuentran, en su orden, Tolú, Huila y Amazonas. 

El 49% de los encuestados, aseguraron que las ventas para esta época vacacional habían crecido. De ellas, el 43 por ciento afirmó que incrementaron entre 1% y 15%; el 26 por ciento que aumentaron entre 16% y 30%; y el 17 por ciento, que crecieron en más de un 31%

En cuanto al tiempo de antelación con el que los turistas reservaron sus viajes, el 66% dijo que los viajeros lo hicieron con 1 o 2 meses de anticipación; el 18% con seis meses; el 14%, en entre 1 y 15 días; y el 3% con un año o más. 

“La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes para los colombianos y viajeros extranjeros, ya que, si bien anteriormente eran días enfocados en la tradición religiosa, eso poco a poco se ha ido ampliando a también vivir experiencias de otros segmentos, en familia, parejas y amigos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. 

Y agregó: “si bien, la comercialización de productos y servicios tuvo una buena dinamización para esta temporada vacacional, la seguridad e incentivos como una tarifa diferencial del IVA para los tiquetes aéreos, estimulan más a que los turistas saquen provecho de estas épocas para viajar y que de esta forma, se aporte al desarrollo de los destinos y el tejido empresarial”.

También puede leer:


admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Desde este domingo, capítulo doble de Retrato Hablado a las 8:00 p.m. a través del Canal RCN

Desde este domingo y hasta el 12 de enero, el Canal RCN presenta capítulos dobles…

11 horas ago

Yuyu, Enamorado, Sobrevuelos, Amenazas, Corrupción, Zuleta, Récord y Peter Grene en titulares del 13 de diciembre

Junior con su 3-0 dio un gran paso al titulo 2025. Venezuela y los sobrevuelos…

22 horas ago

Objetivo en el Himalaya

Por María Angélica Aparicio P. Ver un leopardo de las nieves en las laderas frías…

1 día ago

Colombia registró un aumento del 4,3% en la llegada de visitantes extranjeros

Entre enero y octubre de 2025 Colombia recibió 3.8 millones de visitantes extranjeros no residentes, lo…

1 día ago

A José Antonio Galán, líder de Los Comuneros, su propio verdugo lo hizo abuelo

Por Gilberto Castillo, Academia de Historia de Bogotá Se dice, y yo mismo lo sostengo,…

2 días ago

¿Qué tanto conozco mis emociones después de los 50?

Por Mauricio G. Salgado–Castilla @salgadomg La mañana apenas despertaba en el pequeño apartamento de María.…

2 días ago