La influencer, una emocionante historia de amor con elementos de humor, llega a las noches de Caracol Televisión muy pronto después de Desafío Siglo XXI.
Esta serie, cuenta la historia de María Isabel Matallana “Maritza”, una joven que lucha por posicionarse en plataformas, pero cuya vida da un giro inesperado cuando su novio, “Germen”, un influencer de dudosa reputación, la traiciona y manipula, destruyendo su imagen y tildándola de irresponsable.
A pesar de las adversidades, “Maritza” busca sobreponerse y encuentra una nueva esperanza en Salvador, quien es el dueño de una pizzería que lucha por sacar adelante. Junto a él, y su amigo “Peluche”, “Maritza” no solo intentará demostrar su inocencia, sino que también buscará reinventarse para regresar al mundo de las redes sociales. Tras explorar diferentes personajes, Maritza acepta que debe ser fiel a sí misma, con todos sus defectos, incluida una condición del habla que le impide pronunciar correctamente algunas palabras, lo que ha llevado a una constante discriminación.
Por su parte, Avril, la novia de Salvador llega para complicar aún más las cosas, manipulando la situación hasta llevar a “Maritza” a los estrados judiciales.
La influencer es protagonizada por Mariana Gómez en el papel de “Maritza”, y Juan Manuel Mendoza interpretando a Salvador, cuenta con un gran elenco entre los que se destacan: Luna Baxter, Edwin Maya, Leonardo Acosta, Marcela Agudelo, Felipe Calero, Carlos Camacho y Camilo Amores, entre otros. La serie, con libretos y argumento de Héctor Rodríguez y producida por Caracol Televisión, bajo la producción ejecutiva de Juan Carlos Villamizar, es dirigida por Andrés Marroquín y Daniel Arenas.
Mariana Gómez, protagonista de La influencer, en su papel de “Maritza”, afirma: “Me siento muy feliz de interpretar a un personaje de ficción que representa a todas las personas discriminadas o acosadas por ser diferentes. Esto es importante para mí y me hace muy feliz. Hubo muchos retos a lo largo del proyecto: uno de los más grandes fue encontrar la manera en que “Maritza” hablaba, ya que había diferentes puntos de vista. En un momento, tuvimos que tomar decisiones rápidas, y solo contamos con un par de días para incorporar esa forma de hablar. ¡Fue un gran reto!”.
Además, asegura que: “Las redes sociales son herramientas maravillosas si las usamos correctamente, pero pueden ser nocivas si no lo hacemos responsablemente. Son una forma de conectarnos y desconectarnos, nos inspiran y nos comparan, nos informan y nos desinforman. Son, en definitiva, una herramienta de doble filo”, y agrega:
“Es una historia muy bonita, adecuada para toda la familia, que trata sobre la superación. Muchas personas se verán identificadas con la historia de “Maritza” y podrán inspirarse, reír y llorar. Así que no se la pierdan”.
Por su parte, Juan Manuel Mendoza, también protagonista, cuenta cómo creó a Salvador: “Este personaje lo fui creando y puliendo con la guía de los directores. Salvador se parece mucho a mí: tiene cualidades y defectos que también tengo yo. Es un poco impaciente y a veces tiene un temperamento fuerte, pero cuenta con un corazón enorme y le gusta mucho ayudar a los demás.
Tiene vínculos muy fuertes con su familia y en ese aspecto soy muy parecido a él ya que yo tengo una relación muy cercana con mis padres. Todos esos aspectos los tuve muy presentes a la hora de crear este personaje. Salvador es muy responsable en su trabajo, y esa pasión interna es lo que lo impulsa a hacer lo que sea necesario para salvar el legado de su padre. Así es Salvador: un personaje noble, con carácter, con ganas de ayudar a los demás y un gran hijo”.
Además, el actor finaliza contando la razón por la cual los televidentes no se pueden perder ningún capítulo de La influencer: “Esta es una serie muy bonita y perfecta para toda la familia. Es un proyecto que invoca la unión familiar, incentiva la ayuda, la superación y la empatía, y promueve la lucha contra el bullying. Es una serie para recargar el corazón de amor y buena vibra”.
Juan Carlos Villamizar, productor Ejecutivo de la serie afirma que: “Crear una historia que conectara con los jóvenes y al mismo tiempo tocara el corazón de toda la familia fue uno de los mayores desafíos de esta producción. Para lograrlo, fue crucial la colaboración de Héctor Rodríguez y el equipo creativo de Caracol Televisión, quienes aportaron sensibilidad y visión, asegurando que la narrativa resonara en diversas generaciones en lugar de limitarse a un solo segmento. Este equilibrio se alcanzó gracias a una profunda historia de amor y a una protagonista cuya personalidad y capacidad de superación se convierten en el eje emocional del relato. Su fortaleza nos permitió abordar temas universales desde una perspectiva fresca y auténtica. El resultado es una historia que, estoy convencido, logrará captar y conmover a todas las audiencias. Porque, más allá del género o la edad, hay emociones que nos conectan a todos”.
No se pierda, muy pronto, de lunes a viernes a las 9:30 p.m., La influencer, una historia de amor para darle like.
También puede leer:
Conformado por cerca de 86.000 millones de neuronas y capaz de generar nuevas conexiones a…
Getac, líder global en soluciones de tecnología robusta, anunció simultáneamente el lanzamiento de dos dispositivos…
De acuerdo con el más reciente reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con…
*El Mundo* *Netanyahu reporta la eliminación de la alta cúpula de Hamas en ataque en…
Llegó la temporada de la declaración de renta. A continuación, te compartimos algunos consejos para…
La marca del Óvalo Azul celebra en septiembre el Mes Global de la Solidaridad, una…