La Organización Marítima Internacional (OMI) indicó en un nuevo estudio que los camarones asesinos, las ascidias y la pulga de agua espinosa son algunas de las especies exóticas invasoras que han sido introducidas en nuevas áreas en lugares del mundo por flotas recreativas como botes, yates y otras embarcaciones pequeñas, kayaks o canoas entre ellas.
Los deslizadores, los remos, la ropa de neopreno y las botas de agua también pueden transportar larvas de especies invasoras.
Las especies invasoras se cuentan entre las principales causas de pérdida de biodiversidad en entornos marinos y llegan de un lado al otro del planeta al adherirse a los cascos y otras partes de las embarcaciones deportivas y de recreo pocas horas después de que éstas están en el agua.
La OIM explicó que la manera más rentable de abordar sus impactos es evitar su propagación a nuevas áreas recubriendo los cascos de las naves con material antiincrustante.
También puede leer:
https://www.pantallazosnoticias.com.co/news/que-ha-cambiado-en-la-frontera-entre-colombia-y-venezuela-luego-de-la-esperada-reapertura/
En un contexto en el que las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor…
Colombia es un país que ama las mascotas. Según cifras del Dane, más del 67% de los…
Hay libros que se escriben con técnica, otros con convicción. Pero algunos, los entrañables, se…
*El Mundo* *Trump habló con el Gobernador de Minnesota y anunció que el “zar de…
“El fin de las contraseñas está cerca”, esta es una predicción recurrente en la industria…
Con una operación que crece al ritmo de las necesidades del país, SATENA, se prepara…