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Las grandes marcas se construyen con palabras simples y conexiones reales

Un storytelling auténtico es una herramienta poderosa para despertar interés y construir conexiones reales con los consumidores. Según NielsenIQ, las razones por las que las personas eligen una marca se agrupan en tres dimensiones clave: funcional (aspectos como el precio, la calidad y la disponibilidad del producto o servicio), emocional (cómo se sienten los consumidores al interactuar con la marca) y resonancia de marca (cuando la marca refleja valores compartidos, propósito claro y autenticidad).

Es así, como Schneider Electric busca reforzar su liderazgo en automatización, conectividad y eficiencia con una campaña de marketing basada en 3 principios: la simplicidad, el impacto y la flexibilidad.

Presente en operaciones críticas de todo el mundo, como fábricas, edificios y centros de datos, Schneider Electric busca reforzar su posicionamiento en el sector industrial, destacando innovaciones ya consolidadas en diferentes segmentos. La campaña propone una nueva forma de entender la automatización: no como un conjunto de soluciones técnicas aisladas, sino como parte de un ecosistema integrado que conecta todas las etapas del proceso de producción.

“Nuestro objetivo con esta campaña es demostrar que detrás de cada planta de producción existe una arquitectura integrada que conecta la automatización, la energía y la inteligencia operativa. Esa és una  linda historia que nace en lo cotidiano: en lo que pasa en planta, en una reunión improvisada o en un café con un cliente. Nuestras soluciones están ahí, justo donde suceden las cosas. Donde se habla de eficiencia, pero también se escucha a las personas. Donde la sostenibilidad no es solo una palabra bonita, sino una elección que se toma todos los días” afirma Thaís Trevisan, directora de Marketing de Schneider Electric Colombia.

La nueva identidad de campaña se construyó sobre la base de tres pilares principales:

  • Simplicidad, para que la tecnología sea accesible a diferentes perfiles de clientes y socio.
  • Impacto, con un enfoque en los resultados tangibles que ofrecen las soluciones.
  • Flexibilidad, para adaptar la comunicación a diferentes segmentos industriales.

Esta campaña se creó en Brasil tras una escucha activa del mercado y se expandirá a toda Sudamérica, respetando las particularidades regionales y manteniendo una narrativa unificada. “Nuestro objetivo es transformar la forma en que comunicamos la automatización industrial, dejando de lado el enfoque técnico y centrándonos en el impacto real en el negocio. Creemos que este enfoque se convertirá en un referente global dentro de la compañía”, afirma Arthur Wong, CMO de Schneider Electric para Sudamérica.

La campaña se dividirá en acciones digitales, materiales segmentados por área de actividad y una narrativa que posiciona a Schneider Electric como socio estratégico en la transformación digital y energética de las empresas. La comunicación destaca el liderazgo de la marca en soluciones innovadoras que conectan la tecnología de vanguardia con la sostenibilidad y la eficiencia, preparando a las industrias para los retos del futuro.

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