Esteban Jaramillo Osorio
*Dayro el hombre de moda*
Sus goles le indultan su indisciplina. Son la esencia de una destacada campaña de su club, el Once Caldas, unico sobreviviente en la Sudamericana.
El penúltimo fue memorable: por el pase, la ubicación, la definición, el golpeo y la precisión. Un gol de artillero con clase para noquear a los ecuatorianos de Independiente del Valle.
*Falcao y el eco del desencanto*
A la distancia, en la comodidad de su retiro, temporal y voluntario, sin equipo y sin rodillas, Falcao García llora la infeliz experiencia vivida en Millonarios. Se veía rebosante aquellos días… Caras se ven, corazones no.
Infelicidad compartida por sus seguidores, frustrados por su limitada aportacion a un club que dice amar, y que hoy arrastra un presente tormentoso, sin ideas y sin resultados, convertido en el hazmerreir de la liga.
*Desapariciones y destellos*
James se evapora en el León, como siempre, tras vestir la camiseta de la selección. Reaparece Juan F. Quintero, en River Plate, con su juego magistral en la copa.
Brilla Luis Díaz en el Bayern con regularidad, menos ruido y pasos firmes.
*Nacional, nómina de oro, dirigencia de plomo*
Revolución en Nacional, con directivos ciegos y torpes para elegir a sus entrenadores. Caen en las trampas de las roscas, los favoritismos y la ignorancia. La mejor nómina de Colombia desperdiciada por la incompetencia.
*El regreso de las grandes citas*
Volvió la champions, regresó el futbol en su verdadera dimensión con sus grandes figuras y sus clubes destacados.
En la Libertadores, argentinos y brasileños dominan, con Liga de Quito como rival incómodo en cuartos.
*Liga local sin remedios*
Invita al cambio, con espiritu innovador, el presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, pero sus propósitos se debilitan, por la falta de voluntad de los directivos. El dinero por encima del juego y de los aficionados.
*Arbitraje, eterna vergüenza*
La vergüenza de ver a Andres Rojas, árbitro colombiano en el partido Flamengo Estudiantes (2-1) rodeado de Brasileños irritados por sus decisiones, en partido de la Libertadores.
Señalamientos a Jhon Ospina, su compañero de fórmula, por incidir con recomendaciones a favor de los argentinos. Cuando pitan en Colombia, que mal andan.
*Prefiero a Dayro*
Por todo esto, prefiero a Dayro con sus momentos de grandeza y sus noches de parranda. Por lo menos lo que hace lo publicita. Es transparente. Hay tanta hipocresía en el mundo del balón.
También puede leer:
En Colombia, San Valentín se consolida en el país como una celebración donde el valor…
Más de 60.000 familias han resultado afectadas por inundaciones y crecientes súbitas en los últimos…
La longevidad y el bienestar se han convertido en prioridades globales, pero los modelos actuales…
Tras la aprobación del proyecto de decreto de Finanzas Abiertas al cierre de 2025, la iniciativa, que…
Esta noche, los habitantes de La Casa de los Famosos Colombia, recibirán a una nueva…
La Vitrina Turística de ANATO continúa consolidándose como el evento más importante del sector turismo…