Los Informantes: 7 años, 333 programas y 999 historias contadas

Los Informantes, el programa que presenta cada domingo tres grandes historias celebra su séptimo aniversario. El formato dirigido por la periodista María Elvira Arango, se ha consolidado a lo largo de estos años como un referente periodístico con crónicas, perfiles y entrevistas sobre personajes y realidades de interés nacional.

El programa festeja un nuevo año con 333 programas emitidos y 999 historias contadas; un largo recorrido que lo ubican como uno de los espacios con mayor audiencia del fin de semana.

El equipo periodístico de Los Informantes conformado por periodistas de larga trayectoria como: María del Rosario Arrázola, Andrés Sanín, Federico Benítez, Héctor Francisco Córdoba, Tatiana Bensa, Ana Patricia Torres y Diego Rubio ha recorrido más de 20 países en busca de grandes historias. Un camino que ha estado enmarcado por importantes reconocimientos como Mejor producción periodística para televisión en los Premios India Catalina del año 2015, 2017, 2018, 2019, 2020 y el Premio de periodismo Simón Bolívar, entre otros. 

“Cumplir siete años, 333 programas originales y 999 historias, significa una tremenda responsabilidad por el lugar tan especial que ocupamos en la sociedad y es un orgullo saber que nos hemos convertido en un referente periodístico y que nos hemos ganado, historia a historia, el respeto de los televidentes y de los colegas. El reto siempre es mantenernos fiel y honestos haciendo cada domingo tres grandes historias” aseguró María Elvira Arango, directora de Los Informantes.

 Además de informantes, se han convertido en testigo de importantes hechos, de grandes personajes, de nuevos mundos, de lugares impenetrables, de enormes cambios, del ingenio y la perseverancia. ¡Los Informantes, 999 historias y siete años siendo testigo de grandes historias!

María Elvira Arango, periodista.

María Elvira Arango

Estudió periodismo y comunicación social en la Pontificia Universidad Javeriana. Inició su carrera en la televisión como presentadora suplente en Noticiero 24 Horas, bajo la dirección de María Isabel Rueda, para luego ser presentadora oficial al lado de Adriana Arango Muñoz y Javier Hernández Bonnet. Su estadía en el noticiero fue hasta el año de 1995.

En 1997 pasó a la radio en Radionet, dirigiendo noticias y reportajes. Después hizo parte del equipo del programa «Sábado Nuestro» de Caracol Radio, luego en La FM y más tarde en La W Radio, con Julio Sánchez Cristo.

Entre sus trabajos en los medios se han incursionado en CBS Telenoticias. Presentó CM& entre 1995 y 1998. Posteriormente presentó con Jorge Alfredo Vargas, Vicky Dávila y Juan Eduardo Jaramillo en Noticias RCN en dos ocasiones 1998-1999 y 2005-2006. Regresó a La W Radio en el programa La hora del Regreso entre 2007 y 2009.

Fue corresponsal en Londres y en Miami para Caracol Radio. En 2006 creó y dirigió la revista para hombres Revista Don Juan, y en 2011 fundó Bocas, la revista del domingo de El Tiempo. En 2013 regresó a la televisión como presentadora y directora del programa Los informantes de Caracol Televisión.

También puede leer:

También puede leer:

https://www.pantallazosnoticias.com.co/news/35-anos-de-la-toma-del-palacio-de-justicia/
admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

El Señor de las Historias: Hernán Darío Usquiano y el alma de “La Viejoteca”

Por Carlos Villada www.elextramedios.com Hay nombres que se escriben con ritmo de cumbia, porro y…

43 minutos ago

Arnulfo Briceño, maestro de Sayco: el gran cantor revolucionario

Por Óscar Javier Ferreira Vanegas Arnulfo Briceño Contreras, nació en el  Corregimiento de Villa Sucre,…

3 horas ago

Abelardo Presidente, Fuerza Venezuela, Réplicas continuas, Mono Núñez y Delirio en titulares de este 26 de junio

*El Mundo* *Terremotos en Venezuela: al menos 235 muertos, 4.300 heridos y 157 desaparecidos. El…

3 horas ago

7 verdades y mentiras sobre los globos que cambiarán tu forma de celebrar

A lo largo de los años, los globos han sido el alma de las celebraciones,…

13 horas ago

La economía plateada: una oportunidad para construir un país más inclusivo

Por Maria Clara Hoyos, presidente ejecutiva de Asomicrofinanzas Colombia está viviendo una de las transformaciones…

15 horas ago

La personalización se consolida como el nuevo diferencial competitivo del turismo

La industria turística atraviesa una transformación impulsada por un consumidor cada vez más digital, informado…

16 horas ago