Categories: EmpresasLo Nuevo

Marcas se unen al Efecto Ringo por la tenencia responsable

Ante una realidad que aún muestra a miles de perros viviendo sin hogar, Ringo se consolida como promotor de un cambio cultural urgente: impulsar la tenencia responsable como compromiso social. A su llamado se han unido organizaciones de distintos sectores, alineadas en un propósito común que busca transformar esta problemática desde la educación, la empatía y la acción colectiva.

La presencia constante de animales en las calles y el creciente número de devoluciones tras adopciones evidencian una crisis que se ha agudizado, especialmente después de la pandemia.

Según cifras del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), en Bogotá se reportaron más de 11.000 casos de abandono en 2024 y se estima que hay alrededor de 66.000 perros sin hogar en la ciudad. En Medellín, el Centro de Bienestar Animal La Perla rompió récords entre 2024 y lo que va de 2025, con más de 7.000 animales rescatados, de los cuales 3.974 fueron perros. En Cali, la Uaepa ha advertido un preocupante aumento en las devoluciones de animales adoptados. Y en la Costa Caribe, la situación es particularmente compleja. Aunque no hay estadísticas precisas por ciudad para perros callejeros, diversos informes y expertos coinciden en que la sobrepoblación animal está desbordada.

Cuidar de un animal no puede seguir siendo solo una decisión emocional, sino un compromiso a largo plazo que aún no se ha consolidado como norma cultural en Colombia. Transformar esta realidad requiere acciones visibles, educación sostenida y el respaldo de quienes pueden amplificar el mensaje.

Desde hace años, Ringo ha asumido ese liderazgo. Como referente en tenencia responsable, su propósito es claro: trabajar por más perros mejor cuidados y alimentados en Colombia. Bajo esa premisa nace el Efecto Ringo, un movimiento que demuestra que, con amor, buena alimentación y cuidados, es posible transformar vidas y brindarles una segunda oportunidad a los perros sin hogar.

Este año, RCN TV, Galax, Atlético Nacional, Rappi, Caracol TV, Sony Pictures Television, Prisa Media, Miniso y Manitoba se suman al Efecto Ringo. Cada una apadrinará a un perro rescatado, acompañará su proceso de recuperación y dará visibilidad a su historia con empatía y compromiso.

Pedro, Ángel, Lucky, Peluchita, Prisa, Choco, Creamy, Kando, Lorenzo y Bruno son los protagonistas. Sus historias demostrarán  lo que es posible cuando hay cuidado, atención y una nutrición adecuada.

“Estas historias son un punto de partida para que el mensaje sensibilice y genere conciencia, y para que muchas más personas se unan al Efecto Ringo que busca más perros mejor alimentados y cuidados en Colombia.”, afirma Mariana Castro Jaramillo, Gerente de Mercadeo y Ventas Mascotas de Grupo BIOS.

Como parte del compromiso, las marcas aliadas firmaron un manifiesto conjunto en el que expresan su voluntad de promover la tenencia responsable y apoyar activamente este movimiento que busca generar un cambio cultural duradero.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Un año de descubrimientos: 10 avances de investigación de Mayo Clinic que impulsan la Medicina 

Desde el descubrimiento de fármacos impulsado por inteligencia artificial hasta terapias regenerativas y herramientas neurológicas…

11 horas ago

Seguros Bolívar lanzó su campaña de prevención “Vallas Panorámicas”

En el marco de la temporada de mayor movilidad del año, Seguros Bolívar presentó su…

12 horas ago

Nacional, Discurso, Aranceles, Petroleros, Glifosato, Jueza de Cúcuta y Zulma en titulares del 18 de diciembre

*El Mundo* *Expectativa ante anuncio de Trump por Venezuela se queda en veremos: drogas y…

22 horas ago

Cruz Roja Colombiana con el retorno de más de 5.300 personas en lo que va de 2025

Durante el 2025 la Cruz Roja Colombiana ha atendido a 5.334 personas  que han llegado…

1 día ago

Cinco tendencias que definirán la industria de las atracciones en 2026

La industria de las atracciones entra en una nueva etapa donde la innovación ya no…

1 día ago

El Social Listening revela qué regalarán los colombianos durante la Navidad 2025

Más allá de los regalos, las conversaciones en redes sociales revelan emociones, y expectativas que…

1 día ago