Categories: Lo NuevoSocial

Más de 2.550 familias damnificadas por inundaciones benefició la Cruz Roja Colombiana

Durante junio y julio, Arauca, Caquetá, Chocó, Putumayo y Vichada fueron unos de los más afectados por las inundaciones tras la temporada de lluvias. Las inundaciones afectaron a cientos de familias, dejándolas en condiciones de vulnerabilidad.

Ante estas afectaciones, la Cruz Roja Colombiana junto con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja – IFRC puso en marcha el Fondo de Emergencia para Respuesta a Desastres-Dref; que se activó de manera rápida y efectiva con el fin de beneficiar a 12.800 personas en los cinco departamentos.

Tras la puesta en marcha de este, desde julio de 2025 se han beneficiado más de 2.550 familias con diferentes entregas en 14 municipios:

Arauca – 500 familias beneficiadas

  • 66 filtros de agua
  • 500 kits de higiene familiar
  • 500 kits alimentarios

Caquetá – 500 familias beneficiadas

  • 1 planta de tratamiento de agua con capacidad de 30.00 litros al día  
  • 500 kits de higiene familiar
  • 500 kits alimentarios

Chocó – 500 familias beneficiadas

  • 500 kits de higiene familiar
  • 500 kits alimentarios

Putumayo – 800 familias beneficiadas

  • 70 filtros de agua
  • 800 kits de higiene familiar
  • 800 kits alimentarios

Vichada – 300 familias beneficiadas

  • 300 transferencias monetarias multipropósito.

“Estos resultados son muestra del compromiso de la Cruz Roja Colombiana y de la fuerza de la acción humanitaria cuando se trabaja de manera articulada. Más de 2.550 familias han recibido apoyo en un momento crítico, pero nuestra labor no se detiene aquí. Seguiremos presentes y firmes en nuestro propósito de trabajar por y con las comunidades del país, fortaleciendo su resiliencia y acompañándolas en los retos que enfrentan día a día”, afirmó Judith Carvajal de Álvarez, Presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

7 verdades y mentiras sobre los globos que cambiarán tu forma de celebrar

A lo largo de los años, los globos han sido el alma de las celebraciones,…

2 horas ago

La economía plateada: una oportunidad para construir un país más inclusivo

Por Maria Clara Hoyos, presidente ejecutiva de Asomicrofinanzas Colombia está viviendo una de las transformaciones…

4 horas ago

La personalización se consolida como el nuevo diferencial competitivo del turismo

La industria turística atraviesa una transformación impulsada por un consumidor cada vez más digital, informado…

5 horas ago

Los viajes en solitario ganan terreno y redefinen las preferencias del turismo internacional

Durante años, las vacaciones estuvieron asociadas principalmente a viajes en pareja, en familia o con…

5 horas ago

Colombia se consolida como destino náutico: aumentan pasajeros en un 11% en el primer trimestre

El turismo náutico se consolida como uno de los segmentos con mayor proyección dentro de…

6 horas ago

Francia, Colombia y Portugal son los más opcionados por los colombianos para ganar el Mundial

Con la fase de grupos del Mundial 2026 a punto de concluir y la expectativa…

6 horas ago