Categories: Lo NuevoTurismo

Medellín fortalece su posicionamiento como destino turístico internacional en 2025

El Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación muestra una notable tendencia al alza en materia de turismo de ocio gracias a que el 77,1% de las reservas a Colombia en 2025 están motivadas por viajes de ocio, tendencia que Medellín ha sabido capitalizar con su variada oferta de cultura, naturaleza, gastronomía y entretenimiento.

De igual forma, la ciudad recibió casi el 50% de las reservas internacionales de turistas provenientes de Costa Rica, convirtiendo a la capital antioqueña en un referente clave para este mercado. Esto se suma a que en promedio las reservas internacionales a Medellín registran estadías más prolongadas, lo que indica una mayor intención de explorar el destino y un impacto positivo en la economía local.

“El crecimiento del turismo en Medellín no solo beneficia a la economía local, sino que refuerza la imagen de la ciudad como un destino seguro, innovador, resiliente y sostenible. La estrategia sigue siendo atraer visitantes que agreguen valor a la ciudad y que se queden por más de 4 días para consolidarnos en la región como epicentro de grandes eventos y negocios”, agregó José Alejandro González, Secretario de Turismo y Entretenimiento del Distrito.

La proyección de la ciudad sigue en ascenso, apoyada en su oferta en turismo de reuniones, entretenimiento y experiencias de alto impacto.

“El crecimiento de Medellín como destino turístico es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado para fortalecer la conectividad aérea, atraer eventos de talla mundial y ofrecer experiencias auténticas que resalten nuestra cultura, innovación y hospitalidad”, afirmó Juliana Cardona Quirós, directora del Bureau Medellín y Antioquia.

Conectividad y mercados estratégicos

El informe destaca también que Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas a Medellín, seguido de Panamá, México y Puerto Rico. Además, la ciudad ha incrementado significativamente su presencia en mercados emergentes como España y Brasil.

Perspectivas y próximos pasos

Medellín continuará fortaleciendo su plan de promoción internacional para seguir captando mercados estratégicos y consolidarse como ciudad referente en Latinoamérica en turismo de reuniones, entretenimiento y experiencias de alto impacto.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Características del reloj inteligente que mejoran el monitoreo de la salud

Los relojes inteligentes han evolucionado de ser simples dispositivos de cronometraje a herramientas sofisticadas para…

10 minutos ago

71% de los pacientes con enfermedades huérfanas cree que el sistema de salud se ha deteriorado

El Observatorio Enhu presentó los resultados de la Gran Encuesta Nacional sobre Percepción de los…

23 minutos ago

El presidente invisible: Juan José Nieto

Por Hernán Alejandro Olano García, Constitucionalista La historia constitucional colombiana —esa trama compleja de rupturas,…

7 horas ago

Más de 500.000 accidentes laborales al año en Colombia reafirman la urgencia de entrenar la prevención

En Colombia, la seguridad laboral sigue siendo un reto que demanda acción más allá del…

8 horas ago

Ver antes de que ocurra: la abducción como visión anticipatoria en la economía institucional colombiana

Por Iván Hernández Umaña, miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas A la luz…

9 horas ago

Copiloto lanza nuevo sistema automatizado de ingreso y salida de vehículos 

Después de revolucionar el recaudo en las terminales de transporte con la automatización de los…

10 horas ago