El Distrito de Medellín ha sido nominado una vez más a los World Travel Awards 2026, considerados entre los reconocimientos más prestigiosos de la industria turística mundial. La ciudad destaca con múltiples nominaciones, lo que refleja su posición como destino líder y la solidez de su ecosistema turístico.
Ya están abiertas las votaciones, y Medellín compite en categorías estratégicas sudamericanas como mejor destino de negocios, escapadas urbanas, turismo cultural, festivales y eventos, y reuniones y conferencias. Además, la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Medellín ha sido nominada como la mejor oficina de promoción turística de la región.
Asimismo, diversos actores del ecosistema turístico forman parte de estas nominaciones. Entre ellos se incluyen hoteles como San Fernando Plaza, InterContinental Medellín, NH Collection Medellín Royal, York Medellín y Click Clack Hotel, así como agencias y operadores turísticos como Gema Tours y Palenque Tours.
Estas nominaciones no solo representan un reconocimiento, sino también una oportunidad para fortalecer el posicionamiento internacional de Medellín y Antioquia, atraer más visitantes, eventos e inversiones, y consolidar el turismo como motor de desarrollo económico y social.
En un contexto donde el debate sobre el turismo suele centrarse en sus desafíos, estas aplicaciones también nos permiten destacar su impacto positivo en la creación de empleo, el fortalecimiento de las empresas y la proyección internacional de la ciudad.
La votación está abierta al público a través del sitio web oficial de los premios y el proceso dura menos de diez minutos, incluyendo el registro, la verificación del correo electrónico y la selección de la categoría en las regiones de Sudamérica y Colombia.
La invitación va dirigida a ciudadanos, empresarios y aliados del sector para que se unan y apoyen la labor que posiciona a Medellín como un destino de clase mundial.
Fuente: Oficina de Comunicaciones de Medellín y Antioquia.
También puede leer:
El Caribe colombiano reúne algunos de los destinos más atractivos de Sudamérica para quienes buscan…
El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel…
Respecto del origen del mensaje de la Virgen del Carmen, éste está en Inglaterra. El…
La convivencia entre humanos y animales hace parte de la vida cotidiana, tanto en los…
Por Hernán Alejandro Olano García Miembro Correspondiente de la RAE, numerario de la colombiana de…
Con la tecnología e implementación de la IA la forma de viajar está cambiando; sin…