A la hora de viajar, las mujeres cada vez son más independientes en sus preferencias y autónomas al elegir. En este mes en que se conmemoran los derechos de las mujeres, aprovechamos la ocasión para dar a conocer algunos destinos en el mundo que las acogen con los brazos abiertos y sin ningún tipo de prejuicio.

Existen varios países que según el Índice Global de Paz, cuentan con factores que ofrecen mayor tranquilidad para las mujeres viajeras y por eso KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, comparte 4 de esos destinos que la mujer puede visitar libremente en cualquier momento y para todo tipo de vacaciones.

Croacia – la de la larga costa

Si se busca una experiencia a la orilla del mar Adriático, “la tierra de los ajedrezados” es ideal. Las viajeras disfrutarán de atractivos naturales como la Cueva Azul o los Lagos de Plitvice y ciudades medievales como Dubrovnik, donde se puede hacer un tour épico por los escenarios de una de las series de tronos más exitosas de los últimos años; este último es algo que no se querrán perder los fans o simplemente para admirar paisajes espectaculares.

Al llegar a Zagreb, la capital croata, se pueden visitar museos como el de Nikola Tesla y de las Relaciones Rotas. Además, pueden rentar un auto por un día e ir a tan solo una hora y media donde se encontrarán con playas, leyendas y aventuras veraniegas.

Mujer admira a Croacia.

Suiza – un encanto en Los Alpes

Para las mujeres amantes del deporte extremo o el alpinismo, no pueden dejar de conocer los muchos lugares fantásticos que Suiza ofrece. Durante el verano (junio a septiembre), este país alpino ofrece actividades de aventura como parapente, escalada o ciclismo de montaña. En el invierno, se suman el esquí y el snowboarding – un símbolo mundial de estilo de vida invernal. 

Pero Suiza no es solamente naturaleza y aire libre, también es modernidad y dinamismo. Zúrich, una de las visitas clave en este destino, combina el encanto del viejo continente con las tiendas de lujo, los restaurantes con estrellas Michelin, impresionantes galerías de arte y sugerentes locales nocturnos. No se pierdan un recorrido por el museo Lindt Home Chocolate y descubran lo mejor de la ciudad en teleférico ¡Les va a encantar!

Portugal – arquitectura, gastronomía y vinos

¿Prefieren un turismo más citadino pero rodeado de historia? No duden en visitar Portugal, un país emocionante que las cautivará con sus edificios emblemáticos e historia poderosa que pueden conocer en sus museos y castillos.

En Lisboa, su capital, pueden disfrutar del arte y diseño en galerías como el Museu Coleção Berardo y el Centro de Arte Moderno. Además de sentirse como una reina visitando los diferentes palacios y castillos de la ciudad como el de Pena, el da Regaleira o el de Óbidos. Esta ciudad también es maravillosa para las fanáticas de la comida gourmet, especialmente aquella del mar – las almejas, la langosta, el bacalao salado, el camarón y el rape son elementos fijos en los menús de toda la ciudad.

Por otra parte, el centro de Oporto ha sabido mantener su aire dieciochesco con gran éxito por lo que es considerado Patrimonio de la Humanidad. Cuando estén ahí, disfruten de sus construcciones como el puente Don Luis I, de su cultura y un buen vino. Ambas ciudades se han convertido en sinónimo de creatividad, modernidad y buena comida.

Irlanda – la isla esmeralda

Conocida por sus abundantes paisajes verdes, Irlanda es un lugar idóneo para todas aquellas mujeres que decidan emprender un viaje solas o con sus amigas. Este es reconocido como un destino seguro ya que cuenta con uno de los niveles más bajos en homicidios, violencia y discriminación. El país encantado cautiva de inmediato a sus visitantes con su belleza natural y buenas bebidas.

Dublín, su capital, es una atracción imperdible. Tiendas, restaurantes y lugares de ocio de primer nivel se concentran en Grafton Street y sus alrededores. Diviértete en sus bares y pubs o explora su historia y su cultura en sus museos y galerías.

Para complementar, les compartimos las fechas sugeridas con los precios más económicos desde Bogotá hacia estos destinos según la herramienta de Explore para que los puedan incluir en sus próximos itinerarios:

Destino y precio*Fecha sugerida de viaje*
Zagreb, Croacia. Desde $6.450.99926 de abril – 3 de mayo
Zúrich, Suiza. Desde $4.048.5257 de junio – 27 de junio
Lisboa, Portugal. Desde $4.091.3422 de mayo – 9 de mayo
Dublín, Irlanda. Desde $4.871.55126 de mayo – 18 de junio

La invitación es para que las mujeres viajeras, empiecen a planear sus destinos y si tienen algún otro momento del año en el que les gustaría visitar uno de estos destinos, o cualquier otro que las haya inspirado, les recomendamos habilitar una Alerta de Precios al realizar las búsquedas, ya que permite visualizar la posible proyección de precio del vuelo u hotel de aquel destino seleccionado para saber cuándo es el momento indicado para reservar. El tiempo y una buena herramienta de búsquedas serán los mejores aliados este 2023!

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial