Por Lessly Alfonso Trujillo www.ciencuadras.com

Pavo relleno con un toque de agraz, natilla de coco con salsa de mora y una sangría de frutos rojos Una vez elijas el menú para la Nochebuena, es importante que definas los detalles que conformarán tu mesa navideña.  De acuerdo con la decoradora y diseñadora de interiores Mijal Gleiser el lugar en el que amigos y familiares se reúnen para celebrar y agradecer. “Es el espacio donde nos desconectamos de la rutina diaria, para conectarnos realmente con las personas que más queremos”.

Tutaina, tuturuma…Con la asesoría de la diseñadora peruana, radicada desde hace unos años en Colombia. 

El encanto clásico de la Navidad 

Nada como los clásicos rojo y verde para representar el encanto de la temporada. Mientras el primero significa amor, el segundo hace referencia a la juventud; dos tonalidades perfectas para vivir a plenitud esta época. “Para la composición es importante usar plantas, flores o arbolitos de Navidad más pequeños, estos le darán un toque cool al montaje”, recomienda Mijal Gleiser.

Frescura en la mesa 

Para esos encuentros más informales como un brunch de entrega de regalos o un desayuno navideño, la verde menta es una excelente opción. “Puedes combinar tu vajilla verde menta con colores como el rojo, el dorado y el verde”, explica la gerente general de Mijal Gleiser. ¿El complemento? Candelabros o elementos navideños que den altura e integren el ambiente.

Una propuesta muy brillante

Dale a tu Navidad un toque ‘glam’ eligiendo al dorado y al plateado como protagonistas de tu mesa. Estas tonalidades le dan un aire chic a cualquier espacio y aportan elegancia. ¿Un tip? Decora con piñas navideñas y velas, pero no exageres a la hora de hacer el montaje. “Utiliza solamente los elementos necesarios, es decir, aquellos que cumplan una función como: individuales, platos y cubiertos según la comida que se vaya a servir, copas y vasos”, asegura la experta en diseño. 

Propuesta de mesa brillante

¡Pasión por el blanco en las mesas! 

Aunque no lo creas, este color será tu aliado si lo que quieres es recrear una mesa romántica. El mantel, la vajilla y las servilletas pueden ir en ‘white’, pero el toque de color se le puedes dar con piñas y hojas artificiales. ¿El punto final? Lucecitas navideñas (cálidas). “Atrévete a jugar con diferentes colores, estilos y materiales que vayan acorde con tu estilo y el de tu hogar”, recomienda Mijal Gleiser.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial