Acopinturas es el capítulo sectorial de Acoplásticos que representa al sector de pinturas, recubrimientos y tintas en Colombia. Mediante el trabajo coordinado con las empresas, Acopinturas enfoca su gestión en fomentar la sostenibilidad, promover altos estándares de calidad en el mercado y desarrollar acciones para impulsar la formalización en el sector.

En esta línea, Alfa, Pinturas Corona, Invesa-Sapolin, Pintuco, Pinturas Beler, Philaac SAS, Pinturas Tito Pabón, Pintuland, y Químicoplásticos, se han unido bajo el liderazgo de Acopinturas, para lanzar la campaña ¡A Pintar se Dijo!, que arrancará en los primeros días de diciembre, y que busca aprovechar esta temporada, que se destaca por ser la época en la que los colombianos más pintan sus hogares y renuevan sus espacios.

¡A Pintar se Dijo!, tiene como propósito invitar a pintar más y a conocer los beneficios de decorar y pintar los espacios con mayor frecuencia, y, sobre todo, la importancia de utilizar pinturas de calidad, que cumplan con estándares de sostenibilidad ambiental, que sean seguras, y que no generen impactos sobre la salud.

Adicionalmente, la campaña presentará tendencias de colores, tips para pintar mejor y con los mejores resultados, inspiración para renovar y transformar espacios como el hogar y la oficina, y consejos para escoger pinturas seguras y resistentes, entre otros.

“El consumo de pinturas por habitante de Colombia es bastante bajo, incluso si se compara con países de la región de ingresos similares o más bajos. Con nuestra campaña ¡A Pintar se Dijo!, queremos invitar a la ciudadanía a conocer todos los beneficios de pintar sus espacios y que eviten el uso de pinturas que incumplan estándares de calidad o que generen impactos al ambiente o la salud” manifestó Daniel Mitchell, Presidente de Acoplásticos, del cual hace parte Acopinturas.

Acopinturas recomienda pintar los espacios con cierta frecuencia, ya que esto además de y renovarlos, trae grandes beneficios para quienes lo hacen. Por ejemplo:

  • Una buena elección de pinturas puede ayudar a mejorar la iluminación e incluso brindar una sensación de mayor amplitud de los espacios.
  • Una elección adecuada de las pinturas es sinónimo de economía, al requerir menor cantidad de pintura para dar a los espacios un acabado óptimo y duradero. Así mismo, las pinturas durarán por años, casi como nuevas.
  • Pintar los espacios puede ayudar a prevenir su deterioro, en especial en las áreas exteriores.
  • Además de mejorar el ambiente y la estética, al pintar cada espacio las personas pueden reflejar su estilo y brindarle versatilidad a través de los colores y texturas elegidos.
  • Pintar y renovar los espacios provee un estado de satisfacción y de autoestima, además de ser algo divertido cuando lo hace uno mismo.
  • Pintar los espacios como casas y oficinas, valoriza las propiedades a la hora de vender o arrendar.

También puede leer:

No es bueno usar el celular en el baño

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial