Por Rafael Camargo

Después de conocer los resultados de la más reciente encuesta de la revista Semana sobre las elecciones presidenciales, precandidatos de diferentes movimientos le pidieron a la publicación que pregunten por la totalidad de los candidatos y no por unos pocos.

¿Por qué ninguna encuesta mide a Francia Márquez? Esto ya parece sistemático por parte de quienes contratan las encuestas, y de las encuestadoras mismas. Me parece preocupante, triste y altamente discriminatorio. ¿Qué es lo qué pasa? Es vergonzoso esto, afirmó la activista política Catherine Juvinao.

“Misma pregunta para mi caso. Soy el coronel (r) precandidato presidencial, que abrió el Proceso 8 mil, denunció el paramilitarismo demostrando que se puede ser fiel a la verdad y he venido trabajando en pro de la ética política, pero no soy tenido en cuenta”, denunció el reputado exmilitar.

Las campañas se hacen para cambiar las encuestas, las encuestas no ganan campañas ni elecciones, por ello es importante que en cada medición las encuestadoras incluyan a los candidatos que participan, aspecto clave en el fortalecimiento de una democracia.

EL DESCACHE DE ANIF

La asociación nacional de instituciones financieras ANIF, muy seguramente, sin consultar con las cifras a la mano de la situación al pedir al gobierno la eliminación del tapabocas en parques y en algunos lugares en la calle, dice que en busca de la reactivación económica. Sólo piensan en la productividad y no en la vida de las personas.

El sector financiero irresponsablemente presionando al gobierno, es algo riesgoso, para dar ese paso en falso. La situación es la siguiente: hoy está vacunado el 65 por ciento de la población en Colombia, al menos con una dosis, pero solo el 32 por ciento de estos tienen la segunda dosis, así que estamos lejos.

Se necesita más del sesenta por ciento con la totalidad de las dosis para comenzar la flexibilidad y estamos muy lejos sin duda es irresponsable. No hemos llegado a la inmunidad de rebaño.

Esperemos que pase en dos semanas, por lo que se vio en Barranquilla, en los dos partidos, el estadio lleno en el partido Colombia Brasil y sin ninguna medida de bioseguridad.

Con la indisciplina colombiana, es una gran estupidez comenzar a levantar las medidas de bioseguridad que no han sido capaces los países en Europa, ni menos en Estados Unidos. Alerta porque suben contagios en Barranquilla.

VISITA DE LOS MEDIOS A LA PROVINCIA

Muy importante las visitas que hacen los medios a la provincia, para buscar el sostenimiento de su audiencia, pero lo importante es que haya noticias positivas y que dejen una huella de su paso en la solución de problemas, no es solo mostrar las falencias y las angustias, sino contribuir con la solución de cosas importantes que están trabadas por la burocracia en el gobierno central.

Una dolencia del periodismo actual es que no hay seguimiento de las noticias y es ahí donde nada sacamos con las denuncias y mostrar a los implicados, si continúan ahí cometiendo los delitos y los saqueos. Hay que ponerlos en la picota pública y seguir el rastro de las noticias.

CONGRESISTAS DESCARADOS

Hay muchos calificativos, pero no podemos continuar con esa falta de sensibilidad de nuestros congresistas que no asisten ni siquiera virtualmente a las sesiones, pero sí cobran.

Cómo es posible que la semana de receso, es para los estudiantes con miras a promocionar y reactivar el turismo y sea aprovechado por esos sinvergüenzas como diría Yo José Gabriel, en su programa semanal de la televisión.

Decidieron no programar sesiones y tomarse la semana, no hay derecho, el país no puede seguir con esas prácticas que fastidian y nos causan resentimiento por la clase política que no mide las consecuencias y que nos dan disculpas absurdas y a veces estúpidas. No se quejen señoras y señores del Congreso.

PETRÓLEO MEJORA LA ECONOMÍA

La carrera hacia el alza del petróleo que va en más de ochenta dólares el barril en los mercados internacionales, nos mejora sustancialmente la economía, pero también nos pone en la atención en que tomemos precauciones en los recursos para pensar en el futuro.

Se fortalecen las arcas que por ahora se estiman en más de cinco mil millones de dólares que ingresan porque el petróleo comenzó a 51 dólares en enero y va volando, puede llegar a noventa en las próximas semanas.

Hay temores porque esto también puede impactar el bolsillo de los colombianos, porque algunos artículos de uso diario pueden subir y eso nos complica la economía doméstica.

EUROPA REGULA TAPABOCAS

Las medidas de bioseguridad se comienzan a regular en muchas zonas, pero se autorizan estadios, teatros y concentraciones de público, pero con tapabocas, solo que en la calle donde hay espacios abiertos, no es tan necesario.

Allá se cumplen los aforos, ya que tienen pánico a regresar a las cifras de muchas víctimas diarias. No podemos olvidar los mil muertos diarios en España, en Italia y los avances de la pandemia en Francia.

Se dice que se busca mejorar la temporada de turismo de final de año, ya que las compañías aéreas y los servicios de turismo están muy afectados y algunas empresas han desaparecido para siempre.

APLAUSOS BARRANQUILLA

Hay que reconocer que los avances en el desarrollo de Barranquilla son evidentes con mejores vías, espacios como los malecones para la diversión de propios y extraños y el cuidado de muchos problemas que se han minimizado.

Esto es muy importante, pero pone en alerta ciudades como Cartagena y Santa Marta que están afrontando crisis de su gobernabilidad que están afectando por la creciente problemática que afecta el turismo y la imagen.

Cartagena se ha convertido en un destino peligroso en la violencia callejera y en la inseguridad en la zona antigua y en lugares como Bocagrande y Getsemaní. Esto afecta el turismo por las peleas internas en el concejo y la alcaldía. Los abusos de precios en restaurantes y la falta de control en las playas.

Mientras esto sucede también en Santa Marta, con grandes problemas en servicios públicos, la ciudad de Barraquilla va adelante con el progreso y se está llevando grupos de turistas por las facilidades que se ofrecen. Ojo que les aplican el viejo refrán, “el que descuida su silla, se va para Barranquilla”.

EMBALSES AL 87 % CIFRA SIN PRECEDENTES

Actividades turísticas en Embalse del Sisga, no están permitidas: Director  de la CAR | CAR
Embalse del Sisga.

La situación de los embalses que ha llegado a niveles muy altos, nos aleja del peligro de un racionamiento de energía, por lo menos hasta 2023, señalan los expertos  y muestran  como  una especulación las versiones de apagones en el país.

En los últimos meses   con la temporada de lluvias que ha sido bastante fuerte, los llenados de los embalses han llegado al 87 y  88 por  ciento  cifra  que  no se  veía  hacía muchísimos  años y que  hace  que  tengamos  suficiente  energía  para el futuro  cercano.

Sin ninguna duda cuando entre a comienzos del próximo año el proyecto de Hidroituango, se podrá reforzar la reserva  en un veinte  por  ciento.

Colombia  es  un país con grandes  reservas  de  agua, gracias  a  las  políticas  de prevención que  se  han diseñado  y que han producido grandes resultados.

MAESTROS IRRESPONSABLES

El país asiste al escenario único en el mundo en donde  los profesores a través  de una agremiación sindical, de corte comunista, no quieren  regresar a clases, pero  continúan  cobrando sus salarios con un ejemplo muy grave  para  el futuro de  nuestros muchachos.

Dónde está  la  ética y la  situación  que se  convierte  en crisis que no les  importa  lo que  suceda, sino mostrar  un absurdo  poder para  arrodillar  al país con sugerencias  imposibles  de cumplir y que solo reclaman  y  protestan. Hasta cuándo volverán a  clases  y no  perjudicarán más a nuestra  juventud. Como los  directivos de los  sindicatos  ya  son viejos pasados  en años, no les  importa el futuro  ni enseñar, solo estorbar.

El maestro enseña, dirige, guía pero no desorienta, enseña, no incita al desorden  y  la desobediencia,  el no acatamiento de  las normas tradicionales de  la vida.

BIOSEGURIDAD EN LOS ESTADIOS

Existe preocupación en los sectores de la salud por la relajación que se está registrando en los grandes espacios como los estadios en donde está regresando la gente con aforos del 50 por ciento que no se cumplen.

El estadio de Barranquilla en el partido, Colombia Brasil, y Colombia Ecuador estaba en un 90 por ciento y eso no es responsable por que la exposición al peligro de los contagios es muy alta con una población muy grande en donde van mujeres en estado de embarazo y muchos niños. Ojo con los controles porque podemos fácilmente volver a los días dolorosos de la pandemia. El peligro está ahí, no ha pasado.

LE PIDEN A LA REINA ISABEL SUSPENDER EL MARTINI

Se sabe que la reina Isabel disfruta de un trago, pero ella está renunciando a su bebida alcohólica diaria por consejo de sus médicos. 

Si bien goza de buena salud física, a la reina, a quien se la ha visto usando un bastón en los últimos días, incluido el jueves en Gales, donde se dirigió al Parlamento de Gales, se le ha aconsejado que deje su Martini vespertino mientras se prepara para uno de los más importantes períodos de su reinado, ha revelado la revista Vanity Fair. 

Según dos fuentes cercanas a la monarca, los médicos han aconsejado a la reina que renuncie al alcohol excepto en ocasiones especiales para asegurarse de que está lo más saludable posible para su apretada agenda de otoño y antes de las celebraciones del Jubileo de Platino el próximo junio. “A la reina le han dicho que deje de beber por la noche, que suele ser un Martini”, dice un amigo de la familia. «No es un gran problema para ella, no es una gran bebedora, pero parece un poco injusto que en esta etapa de su vida tenga que renunciar a uno de los pocos placeres».

La reina ha atravesado un período difícil tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en abril. En los últimos meses, sin embargo, se ha visto feliz y llena de energía y entusiasmo a medida que ha llevado a cabo una serie de compromisos.

También puede leer:

 http://www.pantallazosnoticias.com.co/news/los-titanes-caracol-2021/

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial