Women in Mining Colombia  – WIM Colombia, celebra el reconocimiento de las cuatro mujeres colombianas que fueron seleccionadas entre 491 mujeres de 61 países, como parte de la edición 2022 de las  ‘100 Mujeres inspiradoras de la minería global’ (WIM100), organizada por Women in Mining UK.  Esta iniciativa, destaca la diversidad de talento en la minería en el mundo y celebra a las mujeres inspiradoras por su contribución hacia una industria más fuerte, segura y sostenible. 

Las seleccionadas en la edición de este año son: Cheryl Velasquez-Watemberg, Gerente de Estrategia y Marketing de Relianz Mining Solutions, parte del Grupo Gecolsa,  Erika Patricia Herrera Gonzalez, experta en vida silvestre de Mineros Aluvial,  Johanna Paola Ariza Nadja,  Jefa de Salud Corporativa de Mineros Aluvial, Eliana Calderón, Gerente General de la Planta de Spence de BHP Chile y Marianna Boza,  Directora de Brigard Urrutia, cofundadora y copresidenta de Women in Mining Colombia.

WIM100 cuenta las historias de sus logros, sus luchas, sus carreras y sus consejos para crear una industria minera apta para el futuro. Las ediciones de esta iniciativa, resaltan el trabajo de mujeres que defienden la equidad y la justicia, y a través de sus historias esperamos que los lectores vean un reflejo de sí mismos que los inspiren a forjar carreras en la minería.

Ser una mujer representativa en sector minero global, que es destacada en WIM 100, incluye el liderazgo de cambios positivos e impactantes, empoderar a otros, tener perseverancia frente a la adversidad y la capacidad de encontrar soluciones a los desafíos”, explicó el Consejo Directivo de WIM Colombia.

Esta publicación y reconocimiento WIM100, destaca la riqueza del talento femenino dentro de la industria minera mundial, resalta las contribuciones al sector e identifica modelos a seguir para las futuras generaciones, cuyos criterios de evaluación incluyen ser una pionera y realizar cambios positivos e impactantes para que la industria pueda operar de una manera más segura, sostenible e inclusiva.

Stacy Hope, Directora General de Women in Mining UK, hizo extensivo su reconocimiento a las ganadoras, felicitaciones a las WIM100 de Colombia. Se les elogia por su compromiso de hacer de la minería una industria más fuerte, segura y sostenible para todos. Estamos increíblemente inspirados por sus acciones y esperamos seguir sus iniciativas a medida que se desarrollan y crecen.”

Es pertinente resaltar que las cuatro representantes de este año se suman a María Consuelo Araujo, en su momento Presidenta de Gran Colombia Gold, Beatriz Uribe Restrepo, para ese entonces Presidenta de Mineros S.A, Andrea Lemus, Asesora Jurídica del Ministerio de Minas y Energía de Colombia, Ana Milena Vásquez, miembro de la Junta directiva de Outcrop Silver & Gold,  Claudia Uribe, al momento del reconocimiento, Gerente de Formalización de Continental Gold y Claudia Rodríguez, Líder de Crisis y Emergencias de South32 – Cerromatoso,  mujeres elegidas en las versiones anteriores del programa ‘100 Mujeres inspiradoras de la minería global’ (WIM100), que se adelanta desde el año 2013. 

También puede leer:

Los 6 beneficios de correr una maratón para su salud

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial