Colchones Spring anunció el inicio de su modelo de sostenibilidad en Colombia, el cual consta de 4 ejes principales: reducción de huella de carbono e hídrica en los procesos de producción; valorización de residuos; disposición final de colchones y lanzamiento de productos elaborados con materiales amigables con el medio ambiente.

“Implementar acciones efectivas que logren cambios tangibles es la premisa del modelo de sostenibilidad que presenta la compañía, por ello las actividades se implementarán desde el mismo origen de las materias primas, hasta la disposición final del producto, porque solo cuidando la cadena productiva es que será real un cambio en favor del cuidado del medio ambiente. El plan está compuesto por iniciativas para el uso responsable de recursos naturales, la reutilización de materiales y la disposición correcta de residuos”, indicó David Alba, Director de Marca de Colchones Spring.

Ejes del modelo de sostenibilidad

Desde 2021 Colchones Spring inició su proceso de disminución en la huella de carbono, mediante un plan de energía limpia en la producción y el menor consumo de combustibles fósiles. De esta forma se reduce el Kwh/colchón y la empresa se trazó como meta la reducción del consumo de energía eléctrica por unidad en 5% para 2025.

También se reducirá la huella hídrica en la planta de Cota (Cundinamarca), aprovechando el uso de aguas lluvias y consumiendo solo 20 litros de agua potable por empleado al mes.

En cuanto al reciclaje y el aprovechamiento de residuos, el plan incluye la separación del 100% del material de desecho de la planta en 2021. Para 2022 se aprovechará el 10% más de los residuos y en 2023 el 100% de los orgánicos. Adicionalmente, se comercializarán los tambores metálicos y los residuos textiles y de fibra de coco al 100% en 2022, para lograr un modelo circular.

Colchones Spring presentó su modelo de sostenibilidad

En cuanto a material plástico, Colchones Spring recolectará para finales de 2021, 11.5 toneladas, que lograrán disminuir la presión a los sistemas sanitarios y la extracción de materias primas vírgenes.

En lo que respecta a la disposición final de colchones, la Empresa ha creado un plan que busca que, luego de adquirir un colchón Spring, cuando el usuario vaya a desechar el producto usado, tenga a quien acudir para su recolección y manejo adecuado, evitando problemas de contaminación e incluso de salubridad.

Cada vez que se recicla un colchón, se evita que llegue a rellenos sanitarios y se agrave la contaminación de los suelos. Además, un colchón puede tardar hasta 100 años en descomponerse.

La meta en este eje es transformar 1.200 colchones para 2022, incentivando la economía circular y generando combustible alternativo.

Y el cuarto eje es el lanzamiento de productos elaborados con materiales amigables con el medio ambiente. En tal sentido en 2025 el 15% del portafolio de Colchones Spring será sostenible, los cuales estarán elaborados con materia prima biodegradable y con telas pet que han sido recuperadas del mar. Colchones Spring ya comercializa el Recovery Dreams, el primer colchón hecho con 92% de materiales amigables con el planeta. Además, cuenta con una capa de látex natural, proveniente de cultivos orgánicos, por lo que se degrada naturalmente y sus nutrientes se reintegran al suelo.

Con este modelo de sostenibilidad, Colchones Spring se convierte en la primera compañía del sector en presentar este programa en Colombia, pues entiende su papel como ciudadano responsable y comprometido con el medio ambiente.

También puede leer:

Colombia de nuevo es número uno en evento mundial de avistamiento de aves

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial