Tener un negocio exitoso y alcanzar el estilo de vida soñado son dos objetivos que con dificultad se entrecruzan, pues habitualmente se cree que posicionar una empresa, marca, productos o servicios, sobre todo aquellas que están comenzando su trayectoria en el mercado, requiere más horas de trabajo y menos tiempo libre para el disfrute de la vida personal. 

De hecho, la mayoría de las referencias tradicionales que tenemos de grandes empresarios dirigiendo sus negocios competitivamente nos ha convencido de que todo gran emprendimiento requiere de años de sacrificios personales que convierten al dueño en ‘el mejor empleado de su propio negocio’, pues su propósito por hacerla rentable, productiva y exitosa implica renunciar a actividades afuera del plano comercial, dejando de lado aspectos personales de su vida, como su salud, su pareja o su familia. En otras palabras, no hay un balance entre el éxito profesional y la felicidad individual.

Suz Amaro, Fundadora y creadora de la filosofía Vivesmar, es mentora de líderes, dueños de negocios que atraviesan por esta crisis de sentirse abrumados, estancados y sin tener certeza de qué hacer para ganar el deseado ritmo de crecimiento en su negocio, sin que implique aún más estrés y largas jornadas de trabajo, del hacer mucho y no lograr los resultados que sí se quieren. Una de las principales conclusiones en su acompañamiento a dueños de negocios es que la mayoría no tienen CLARIDAD sobre cómo liderar su negocio o se dieron cuenta de que lo que hacían antes ya no funciona en cierta etapa de su empresa, lo que termina desmotivándolas por falta de resultados. 

De acuerdo con Suz Amaro, menos del5% de los dueños de negocios establecidos logran construir una empresa que sea el soporte del estilo de vida que realmente quieren. Esto se debe a una combinación de factores profesionales, como los distintos retos que surgen en la administración de un negocio, el manejo estratégico de un equipo de trabajo o atravesar los cambios propios del mercado, y desafíos personales como situaciones financieras, problemas de salud física, crisis emocionales o de pareja, entre otros aspectos.

“En esta década se hace aún más necesario integrar las mentalidades, hábitos y herramientas de las personas Súper Productivas y Felices para superar en una mejor versión los continuos retos que se presentan a los dueños de negocios”, explica Amaro. Agrega, el límite de crecimiento de un negocio lo limita el nivel de preparación de su líder, por lo que  resalta que es necesario que como dueño de negocio estemos aprendiendo de un ecosistema de valor también tenga efectos positivos en función de un mejor estilo de vida, como poder tomar vacaciones o desconectarse del negocio completamente sin sentir ansiedad ni ansioso ni estrés por no estar al mando.

Es así como surge Negocio por Diseño, un programa de acompañamiento con el que Suz Amaro ha replanteado la manera en la que los líderes de un negocio pueden hacer crecer sosteniblemente su negocio sin dejar de lado su vida personal, alineando su visión de éxito entre ambas facetas. “Este ecosistema de valor cuenta con sesiones uno a uno de coaching, mentoría estratégica y experiencias de inmersión en comunidad junto a otros dueños de negocio que comparten sus metas y ambiciones”, aclara.

En cuanto a los resultados de Negocio por Diseño, el programa de acompañamiento ha ayudado a cientos de dueños de negocios, líderes y emprendedores a hacer crecer sus proyectos con mejores ingresos y un estilo de vida feliz. Por ejemplo, el 70% de los asesorados incrementaron sus ingresos a través un compromiso estratégico con su negocio, lo que involucra objetivos más claros para avanzar y una estructura con responsabilidades asignadas para cada miembro del equipo. Asimismo, el 80% de los dueños de estos negocios tomó más vacaciones que antes, dedicando su tiempo a vivir experiencias con amigos y familia, logrando desconectarse de su negocio gracias al impacto que generaron en sus equipos de trabajo, reduciendo hasta en un 64% la rotación de sus colaboradores.

En definitiva, una de las mejores soluciones para tener mayor certeza frente a qué pasos dar para obtener mayor crecimiento financiero y más libertad personal, se consigue a través de una filosofía de liderazgo que enfoque esfuerzos de manera estratégica para alcanzar metas específicas, calendarizadas y a la medida de la visión individual de éxito.

“Por más de 15 años hemos transformado la vida de líderes que no sabían cómo hacer crecer su negocio y dedicaban demasiada energía en ello sin tener una vida feliz y tranquila. Hoy seguimos acompañando e inspirando emprendedores, no solo para impactar positivamente sus negocios, sino también para hacer más felices sus vidas y que sean ellos mismos quienes, a través de nuestra mentoría, diseñen su propio camino al éxito”, declara Amaro.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial