La época de vacaciones es una de las fechas preferidas entre los colombianos, la oportunidad de viajar y desconectarse por unos días de la realidad es, sin duda, el mejor plan del año. Pero si no hemos sido previsores y hemos preparado todo con tiempo, nuestras finanzas personales y familiares se pueden ver afectadas.

“Si también eres de los que deja todo para el último momento, no te preocupes, porque teniendo en cuenta unos puntos clave puedes controlar los gastos y disfrutar de tus días de descanso sin que tus finanzas se vean tan afectadas” afirma Fabio Chavarro, Gerente Corporativo Grupo Juriscoop.

Joyful mom, dad and little daughter enjoying vacation at sea together, playing with daughters sand toys, building sandcastle. Family summer holidays concept

El Gerente del Grupo Juriscoop nos da las claves aquí:

-Hacer un presupuesto para los días de vacaciones: “Si vas a viajar, lo mejor es que hagas un pequeño presupuesto con el dinero que puedes gastar durante esos días. Gastos como comida, transporte, hospedaje, regalos, entre otros. Una vez ajustado a tu realidad debes cumplirlo sin caer en la tentación de comprar cosas innecesarias” puntualiza Fabio Chavarro.

-Lista de gastos fijos: Antes de salir a descansar, realiza una lista con los gastos que sí o sí tendrás el siguiente mes: arriendo, mercado, recibos de servicios públicos, transporte…y reserva ese dinero con anterioridad para no gastarlo en las vacaciones. “Así tendrás cubiertos esos gastos que no puedes dejar de pagar y podrás estar un poco más tranquilo con tu economía a la vuelta de las vacaciones” resalta Fabio.

-Usa la tarjeta de crédito con cabeza: Recuerda que la tarjeta no es una plata adicional que tienes, sino que es un dinero prestado que tendrás que incluir en tus gastos a partir del siguiente mes de su uso, y que por lo general es el producto de crédito que tiene los intereses más altos. “Si necesitas usar este medio de pago, siempre que puedas pon las compras a una cuota para no pagar intereses, pero si necesitas diferir esta compra a más cuotas, piensa, que según tus ingresos, cuál es la cuota que te quedaría más cómoda para pagar y no caer en mora” asegura el Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop.

“Lo ideal cuando quieres viajar es ser previsor y empezar a ahorrar con este objetivo, con el fin de que tus finanzas personales y familiares no se vean afectadas. Además, puedes aprovechar las promociones de aerolíneas y hoteles, reservando con anticipación. Te recomiendo que empieces a planear desde ya las vacaciones de fin de año” finaliza Fabio Chavarro, Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop.

También puede leer:

Vivienda turística, una alternativa de inversión cada vez más atractiva

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial