En general a partir de los 7 años los perros inician la etapa del adulto mayor o geriátrico, esto varía según su tamaño y/o metabolismo. Los perros de raza pequeña son más longevos que los de raza grande. Es en este instante en que inicia el atardecer de la vida en ellos y podremos observar varios cambios como: pérdida de piezas dentales, disminución de la actividad física, pérdida progresiva de la visión y audición, debilidad, dolor en ciertas zonas del cuerpo, alteraciones en la piel, cambios de comportamiento, aumento o disminución en los ciclos del sueño, orinan o defecan en sitios inusuales y varias enfermedades de base.

Esta etapa es una oportunidad para realizar un homenaje a todo el amor que ellos nos han brindado, con mucha dedicación, entrega y voluntad. Por eso es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones, que nos brinda Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute:

– Lleva a tu perro regularmente al médico veterinario, para que realice un programa de salud preventiva, o el tratamiento adecuado para las enfermedades que esté padeciendo en ese momento.

– Si tiene demencia senil evita hacer cambios de muebles y objetos para que se puedan orientar. Deja sus juguetes cerca y juega suavemente varias veces al día.

– Consigue camas impermeables ya que algunas veces realizan sus necesidades en este sitio.

– Ofrece alimento para esta condición, el médico veterinario te recomendará el mejor.

–  Realiza paseos cortos en los sitios de más gusto.

– Si presenta pérdida de visión o ceguera protégelos de traumas que se puedan generar con objetos, sobre todo bordes de mesas, paredes o decoraciones.

– Existen en el mercado halos protectores en arnés para perros ciegos que pueden evitar accidentes.

– Ten en cuenta la temperatura, pueden sentir más frío, evita sitios con corrientes de aire y proporciona mantas y colchas cómodas.

– Proporciona un alimento para perros geriátricos y si presenta una condición médica, puedes ofrecer un alimento medicado, recuerda que el médico veterinario después de un examen clínico completo te recomendará el mejor.

–  Mantén agua potable y fresca en todo momento ya que requieren un buen estado de hidratación.

–  Dale afecto constantemente, ellos lo requieren más, ya que se pueden sentir asustados, dependientes o más sensibles.

– Permite que duerman, ya que, por su condición, necesitan más periodos de sueño.

– Tenles paciencia, recuerda que se vuelven más frágiles, lentos y no comprenden la vida igual que antes.

– Llénalos de amor, las caricias, palabras amorosas y toda muestra de cariño ellos la recibirán bastante bien, es la mejor forma de agradecerles su acompañamiento en nuestras vidas.

También puede leer:

Una pandemia de caries se ha desatado en el país

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial