•  En NH Hotel Group, gran parte de los puestos de alto rango son liderados por mujeres. Casi una decena de sus roles estratégicos en Latinoamérica están ocupados por mujeres.
  • NH Hotel Group se suma al reconocimiento hacia todas las mujeres y celebra el liderazgo femenino en la empresa.

En el marco del mes de la mujer, NH Hotel Group, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, se siente satisfecha por su compromiso y transparencia con la igualdad de género, gracias a una política de liderazgo femenino, con igualdad salarial y paridad.

Las mujeres ocupan el 48% de los puestos directivos en NH Hoteles | Hoteles  y Alojamientos

Por todo ello, la compañía fue reconocida por el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2021, entre 380 empresas, de 44 países, provenientes del sector turismo o la banca.

El GEI tiene como objetivo analizar el desempeño de las empresas comprometidas con la igualdad de género en el entorno laboral. En concreto, analiza las medidas desarrolladas por cada empresa en cinco pilares básicos: el liderazgo femenino y cartera de talentos; la igualdad salarial y paridad de género; la cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer.  Una vez más, NH se distinguió entre el resto de las cadenas hoteleras por haber recibido un puntaje sobresaliente en estas categorías. 

Jenifer Vanegas como Directora de Comunicaciones, PR & Asuntos Corporativos América

Hoy las palabras de Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group cobran fuerza: “En los últimos años hemos realizado grandes avances en el ámbito de la diversidad y la igualdad de género. Es nuestro compromiso con nuestros empleados lo que nos impulsa a seguir trabajando tanto en el trato equitativo y la igualdad de oportunidades, como en dar visibilidad al talento femenino.”

Algunas cifras a destacar:  El 51% del total de la plantilla NH Hotel Group en el mundo son mujeres, quienes ocupan un 44% del total de puestos directivos.  En el equipo directivo de América las mujeres también ocupan cargos destacados y en Colombia lideran los hoteles de Cali, Cartagena, Barranquilla y varios en Bogotá.

NH Hotel Group reitera su compromiso con la igualdad de género y sostiene, al igual que se enorgullece, que en todos los niveles de la compañía se encuentran puestos liderados por mujeres como es el caso de:  Pamela Córdova PMO Director América, Joanna Ayala Asset and Development Director América y a Jenifer Vanegas como Directora de Comunicaciones, PR & Asuntos Corporativos América.

En Colombia son directoras Ángela María Gómez del NH Collection Teleport Bogotá; Silvia Ricaurte del NH Royal Cali; María Constanza Ortiz del NH Bogotá Urban 26; Carolina Morales del  NH Collection Bogotá Hacienda Royal,  Tatiana Buritica, del NH Cartagena Urban Royal y Camila Salgar, directora del NH Collection Barranquilla Smartsuites. 

Como salta a la vista, la importancia de la mujer dentro de NH Hotel Group no es un proyecto, es un hecho.

Silvia Ricaurte del NH Royal Cali.

NH Hotel Group

NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 360 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial