A medida que el país ha comenzado a reactivarse y se mantienen las medidas para reducir el número de infectados por el virus, a su paso el COVID19 ha dejado tristeza, dolor y luto golpeando a centenares de familias de autores de Colombia, quienes tuvieron que decir adiós a sus seres queridos desde el comienzo de la pandemia.

105 compositores han fallecido desde marzo del año pasado hasta hoy, cifra que ha llevado a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, – SAYCO – a crear una Cadena de Solidaridad para sus socios y acompañarlos en esta pérdida.

Las nuevas realidades del teletrabajo han permitido que muchos autores puedan retomar mientras utilizan la virtualidad para sus conciertos, sin embargo, al reactivarse parte del mayor sustento de los compositores y hoy que los eventos presenciales son una realidad, SAYCO emprendió una campaña de información, divulgación y acompañamiento en sus 21 sedes de Colombia, donde les suministran de acuerdo con la entidad prestadora de salud, los datos necesarios del punto de vacunación masiva donde cada autor y sus familiares pueden acudir para recibir la vacuna contra el COVID -19, así mismo, recibir apoyo emocional para sobrellevar esta dura y nueva realidad tras la pandemia.

“Son muchas las cosas que hemos hecho como Sociedad, expresó Cesar Ahumada, Gerente de SAYCO quien aseguró que “el miedo es una reacción normal en situaciones de incertidumbre, nuestros compositores han sido uno de los gremios más golpeados por la pandemia, por ello, hemos creado canales de ayuda para nuestros socios, queremos que se sientan acompañados y respaldados. Hemos mantenido la entrega y sostenimiento de los pagos de beneficios societarios, también hemos creado esta cadena de solidaridad para mantener la salud mental, espiritual y física. Somos su respaldo y estamos fortaleciendo nuestra cadena productiva para reactivar la mayor generación de rubros para los autores”.

EN EXPEDIENTE FINAL

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial